Audi continúa con su plan de desarrollar una red de recarga rápida. Conversaciones con otros fabricantes y planes para Europa y Estados Unidos

Audi e-tron quattro

En las oficinas de los grandes fabricantes alemanes, las reuniones deben contar siempre con la palabra Tesla en el orden del día. Al menos eso es lo que se desprende de las últimas noticias que nos llegan desde constructores como Audi.

Primero anunciando un todocamino eléctrico, el Audi Q6 e-Tron, pensado para competir con el Model X. Y no sólo por compartir segmento, si no por las propias declaraciones de las cabezas visibles del fabricante germano que así lo han indicado. Ahora debemos añadir otro elemento a esa estrategia. Una red de recarga rápida propia, pero abierta a otros fabricantes.

Según Autonews, Audi está en conversaciones con diferentes marcas, tanto europeas como americanas, para entre todos compartir los costes de extender una red de recarga rápida que esté lista para el desembarco comercial de los modelos de segunda generación, estimado para 2018. Una red de puntos de recarga de 150 kW, que permitirá recargar las grandes baterías como las del Audi Q6 e-Tron, unos 95 kWh, hasta el 80% en apenas 30 minutos.

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Para Audi, el despliegue de una red de estas características es fundamental para lograr que las ventas alcancen niveles satisfactorios. Una red que además utilizará el mismo formato en toda Europa (el CCS Combo). Algo que descarta por completo cualquier posibilidad por pequeña que fuese de un acuerdo entre Tesla y los grandes fabricantes alemanes.

Según Scott Keogh, presidente de Audi América “Sería ingenuo que desarrollásemos una red de recarga en solitario. Seria algo poco eficiente y muy caro que no supone la mejor opción de cara al consumidor“.

Ahora la pregunta es si esta red seguirá el modelo de Tesla de pago del servicio por adelantado, o se optará por convertirla en una nueva red de recarga pública de pago. Una red que llegará con unos cinco años de retraso respecto a la propuesta de Tesla, que ya cuenta con 554 Supercargadores con un total de 3.161 tomas.

Una importante ventaja que necesitará muchos recursos, y mucha coordinación, de los grandes fabricantes para lograr acercarse. Algo que no parece del todo fácil conseguir a corto o medio plazo.

Vía | Autonews

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    December 03, 2015

    Si VAG empieza a tirar del carro esto se va a volver imparable, señores. Bendito tailgate.

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    December 03, 2015

    GOTO =====> otras noticias VW Audi.

    Si siguen empeñados en un cordón sanitario alrededor de Tesla =====> malo.

    Utilizan la táctica del: ¡Me encanta Tesla!…pero enseguida… zas atizando donde más duela demagógicamente hablando. Por cierto en este foro también se ve esa táctica.

    Mientras VW miente y gasea, Elon Musk, da clases en la Sorbona en la Conferencia sobre el cambio climático.

    Por lo que el movimiento se demuestra andando: Por mucho que intenten difuminar su escándalo con anuncios superbuenos de los más verdes y de lo que van a hacer (por cierto antes ya lo hacían con el gasóleo, que decían que eran los más verdes), tienen una cosa que ya pueden hacer, y ya está pasando demasiado tiempo: Indemnizaciones==> pagar por adelantado pero no chequecitos, pasta de verdad, de esa que tanto alardean que tienen. Arreglos o cambio de los coches ===> ya. Pago (pastizarra de la buena, no limosnas) a las sanidades públicas de los países afectados, para tratar a los afectados por enfermedades de la contaminación. ¡Ea!, ya pueden empezar de verdad algo, para que les tomemos en serio.

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      December 03, 2015

      ¿Y no vas a darles un voto de confianza? No sé, usar el mismo rasero con uno que con los otros.

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        December 03, 2015

        Eso es complicado, ¿no?

        Quiero decir: la primera mentira que te crees, es culpa de quien te la cuenta; la segunda es culpa tuya.

        Dar segundos (o terceros) votos de confianza no es imposible, pero ciertamente son cosas que dificultan la credibilidad y cualquier relación basada en expectativas. Básicamente, como expresa @1, en esos casos se necesita pasar de las palabras, por bonitas que sean, a los hechos.

        Pero sí, en cualquier caso estamos ante una buena iniciativa. Veremos si se queda solo en eso…

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  3. Avatar
    December 03, 2015

    ¡¡¡¡¡Menudos golfos estos de Vag!!!!. Primero que empiecen explicando por que a todos los afectados por esta ESTAFA en Estadosunidos les dan un cheque de 1.000 dolares y aquí en europa 0 euros ¿Somos los europeos más tontitos que los del otro lado del charco?.¿A caso se piensan que somos idiotas, piensan que con la colocación de un tubito y modificación de la centralita esta todo arreglado? ¿Se creen que nos vamos a tragar que los coches afectados no van a perder prestaciones y ellos se van a ir de rositas sin pagar imdennizaciones a TODOS los afectados?. Mando un mensaje a Audi desde esta web, yo de vosotros no me preocuparia en una infraestructura de recarga para coches eléctricos no, no listillos ni todo el dinero del mundo va a ser suficiente para pagar todo lo que se os viene encima tiempo al tiempo si os creeis que os vais a librar cabezas cuadradas lo llevais clarisimo………

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