Imágenes del Tesla Model X en la fábrica de Fremont (Vídeo)

La producción del Tesla Model X es un tema que está trayendo mucha cola. Tesla apenas ha entregado unas pocas unidades de su todocamino eléctrico, mientras que miles de reservas aún siguen esperando a recibir su unidad. Ahora, nos llega unas imágenes del Tesla Model X en la fábrica de Fremont, que depende de como se mire, puede tranquilizar a algunos y poner nervioso a otros.

En el vídeo se puede ver la automatizada cadena de montaje de Tesla. Hasta aquí todo normal. Lo curioso viene cuando aparece una unidad del Model X, que todavía es poco más que una estructura de aluminio. Esta unidad parece estar al margen de la cadena de montaje. Una posibilidad podría ser que se está fabricando manualmente, y no en la cadena automatizada en la que se pueden ver muchos Model S. Después, podemos ver como esa unidad del Model X desaparece montada en un ascensor.

Elon Musk: El Model X es tan avanzado que quizá no deberíamos haberlo producido

De estas imágenes se pueden hacer dos lecturas. La primera y optimista, es que Tesla ya está fabricando los Model X en serie y en las próximas semanas comenzará a entregar unidades a propietarios de una reserva. Unos propietarios que ya han configurado como quieren que sea su próximo coche. La segunda lectura, más pesimista, es que Tesla todavía no tiene preparada la línea de montaje y está fabricando algunos Model X a modo de prueba o incluso a man0. Esto querría decir que los problemas se le están acumulando a la marca californiana.

Además hay que tener en cuenta que en marzo será la presentación del Model III y el comienzo de sus reservas. Una verdadera locura si tenemos en cuenta que las entregas del Model X actualmente están paralizadas.

Y vosotros lectores, ¿Creéis que este vídeo se trata de una buena noticia o de una mala?

Fuente | Youtube


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    December 13, 2015

    Esperemos que no “mueran de éxito” y puedan asumir la demanda (muchísimo más alta) del Model III. Si no reaccionan van a ser devorados sin piedad por las marcas generalistas que vayan incorporándose a la movilidad eléctrica. Entre el prototipo comercial y la producción suele pasar poco tiempo en general. Lo que necesiten las marcas para adaptar la cadena de montaje. Una lástima después de lo que han luchado y aportado a este mundo.

    Reply

  2. Avatar
    December 13, 2015

    Tienen un problema, …. y lo saben¡¡¡

    Reply

  3. Avatar
    December 13, 2015

    Cuanto más tiempo tarden mejor. Ahorro cada mes 100 euros para mi Tesla 3 y no me conviene que lo suelten muy rápido. Necesito 10 años para pagar la entrada.

    Reply

  4. Avatar

    Buff , de momento no pinta muy bien la produccion del Model X, ojala lo logren resolver en poco tiempo, es de esperar que las acciones bajaran estos proximos dias .

    Reply

  5. Avatar
    December 13, 2015

    Algo pasa con el Model X.

    Según todo lo que se está viendo, y leyendo entre líneas, este desfase no es normal y tiene poca justificación.

    Sería mejor que dieran la cara y asumir el problema que exista.

    A todos nos va mucho en Tesla, y es una pena, que este asunto no lo lleven bien.

    Reply

  6. Avatar
    December 14, 2015

    Lo de que la unidad desaparezca por el techo es, como diria papuchi, raro, raro, raaaro.

    Tiene toda la pinta de que pasa a una zona donde se trabaja de forma artesanal en las unidades. Todo esto es por las puertas, Elon ya lo dijo en una entrevista.

    Tienen retraso, si, pero no me parece un gran problema. Siguen teniendo una lealtad elevadisima de sus usuarios, y si tenemos en cuenta que ninguna otra marca ofrece un producto que sea parecido creo que no tienen mucho de que preocuparse. No olvidemos que siguen siendo lo únicos con un coche eléctrico de lujo, red de recarga, SUV eléctrico, y gigafactory en construcción.

    Reply

  7. Avatar
    December 14, 2015

    Una empresa nunca deja grabar a una televisión su fábrica. Y menos algo así de novedoso. Así que cuando lo han permitido no les preocupa que se vea lo que se ve.

    También el Model S tuvo retrasos al principio; Tesla necesitaba dinero y vendió un poco de humo, pero finalmente las primeras unidades llegaron y todos tan contentos. Ya han aprendido así que a mí no me preocupa.

    Lo que sí veo “peor” es que para tener poco más de 10 años esta empresa está creciendo “demasiado rápido”. Y quien mucho abarca…

    Lo bueno es que ahí están Elon, Straubel, Passin… y el lápiz de Franz. Esperemos a marzo, a ver qué dibujó para el model III.

    Reply

  8. Avatar
    December 14, 2015

    Benditos problemas, ojala (pensara VAG), y nosotros no dieramos a “vasto” en la producción de coches, y crecieramos al ritmo de Tesla, que dentro de poco va a valer más en bolsas que VW.

    Sera por fabricas cerradas y trabajadores en paro, que quieran empezar a fabricar coches a mansalba.

    Reply

  9. Avatar
    December 14, 2015

    Totalmente de acuerdo, Benjamín. A todos nosotros nos encantaría tener el nivel adquisitivo para poder comprar un Tesla Model S de la mayor categoría. Como eso no va a ser posible; nos conformaríamos con que Volkswagen o cualquiera de las otras grandes marcas, empezaran como muy tarde en el 2020, a sacar al mercado utilitarios de por lo menos 400 Km de autonomía en condiciones de conducción “real”.
    Por cierto…Benjamín; sin acritud: Es abasto, y mansalva.

    Reply

  10. Avatar
    December 14, 2015

    A mi me ha preocupado ese operario con las manos en los bolsos….

    Reply

  11. Avatar
    December 16, 2015

    Pues acabo de ver este mismo video en otro blog en una noticia del mes de octubre.
    Lo que me da a pensar que el model X que se ve es de los que entregaron en ese mes.
    A los que les asusta el tema del ascensor, comentan que es el sistema para llevar los coches a la zona de pintura, por ahi llevan todas las unidades terminadas.

    Reply

Leave a comment