Porsche invertirá 1.000 millones de euros en una fábrica para coches eléctricos

Wallbox

porsche-mission-e-factory

Ayer hemos visto como Porsche anunciaba la aprobación por parte del consejo de la fabricación del Porsche Mission E. Una berlina eléctrica que llegará al mercado en 2020.

Pero para poder vender un coche, hace falta una fábrica. Esta moderna instalación estará situada en la localidad de Zuffenhausenel, Alemania. Una factoría que recibirá una nueva una línea de montaje y zona de pintado, y que será la encargada de la fabricación del Mission E y otros modelos eléctricos.

volkswagen-ev-future-modelsVolkswagen nos deja ver sus planes de futuro eléctricos

En ella fabricante germano invertirá nada menos que 700 millones de euros, y creará de forma directa algo más de 1.000 puestos de trabajo. Los 300 millones restantes irán destinados al centro de desarrollo de Weissach, de donde tendrán que salir nuevos diseños que permitan al grupo Volkswagen lanzar coches de bajas emisiones.

Se trata de una de las principales y más importantes consecuencias del escándalo de las emisiones que ha rodeado al grupo Volkswagen, y que ha acelerado de forma importante los planes eléctricos en todas sus marcas. Un programa que vendrá además de con una fábrica, con una nueva plataforma MQB que dará acogida a los modelos dotados de propulsión eléctrica del grupo.

Como recordamos el Porsche Mission E llegará a finales de la década al mercado, y lo hará de la mano de una configuración que no deja nada al azar. 600 caballos de potencia, tracción total, cuatro puertas y una autonomía por encima de los 500 kilómetros con cada carga.

Vía | News Investors

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    December 06, 2015

    Que envidia en alemania invirtiendo en Futuro y puestos de trabajo de calidad y aquí en Españistan invirtiendo en empresas quebradas como la Andaluza subvencionada y corrupta Abengoa……¡¡¡¡¡Spain is diferent!!!!!. Lo más gracioso es que todavía quede gente en este país de pandereta que todavía se pregunte por que Cataluña se independiza ¡¡¡¡¡y los que vendrán después de Cataluña tiempo al tiempo!!!!!.

    Reply

Leave a comment