Mark Webber prueba el Porsche Mission E y nos cuenta sus impresiones
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Publicado: 22/05/2018 10:35
El Porsche Mission E es probablemente uno de los lanzamientos más importantes de la marca alemana de los últimos años. El que será su primer coche eléctrico de producción promete convertirse en uno de los vehículos eléctricos más prestacionales del mercado, aunando una carrocería de berlina similar a la del Panamera, con unas prestaciones dignas de superdeportivo.
Ya se ha confirmado que la versión más potente del Porsche Mission E contará con una potencia total de 600 cv. Además, una de sus novedades más interesantes será la inclusión de un sistema de carga de 800 voltios, que tendrá una potencia de 350 kW gracias a la cual el coche podrá cargarse por completo en unos pocos minutos. Para conseguir esto, Porsche ha tenido que desarrollar un sofisticado sistema de refrigeración para el coche.
A pesar de su condición de berlina, el Mission E será el segundo Porsche más potente de la gama actual (el tercero si contamos el extinto 918 Spyder) tras el 911 GT2 RS. Sin embargo, cuando este último modelo deje de producirse con la llegada de la nueva generación del 911, el Mission E se convertirá en la cima de la gama Porsche hasta la llegada de un nuevo GT2 RS en unos años o del sustituto de la saga de hiperdeportivos 959/Carrera GT/918 Spyder.
Ahora, Porche ha publicado un vídeo en el que podemos ver al expiloto de Fórmula 1 Mark Webber probar el modelo alemán en circuito. De acuerdo con el corredor, la sensación al conducirlo le recuerda mucho al 919 Hybrid de competición. A pesar de su tamaño y peso, considera al Porsche como un modelo muy dinámico, al que define como «Stealth in Motion» (sigilo en movimiento, un término que nos recuerda a los cazas de combate).
Si bien no parece que Porsche vaya a entrar en la guerra de la aceleración con el Tesla Model S P100D (capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos en modo Ludicrous), en circuito el modelo de Porsche será muy superior gracias a su evolucionado y trabajado chasis.
Fuente | Porsche