Se confirma que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018

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El fabricante alemán finalmente ha confirmado que el Audi Q6 e-Tron llegará en 2018 al mercado europeo. Una llegada que marcará el pistoletazo de salida, algo tardío, de Audi en el sector de los coches eléctricos.

Además de un desembarco que se espera para principios de ese año, Audi también ha confirmado que el Q6 e-Tron llegará con un sistema de propulsión formado por tres motores, que le proporcionarán una potencia de 320 kW (435 CV). Pero el conductor tendrá a su disposición un modo de conducción deportivo, que eleva esta cifra hasta los 370 kW (503 CV) con un demoledor par motor de 800 Nm.

La batería si no hay cambios, será un pack de 95 kWh. Una cantidad suficiente según el fabricante para proporcionar una autonomía al Audi Q6 e-Tron de unos 500 kilómetros con cada carga. Aunque tampoco descartamos que para entonces Audi ofrezca más capacidad, o incluso packs de más kWh de forma opcional quedando los 95 kWh como una versión básica.

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Para la recarga como recordamos Audi instalará un cargador capaz de alcanzar recargas de hasta 150 kW. Suficientes para recuperar 320 kilómetros de autonomía en apenas 30 minutos. Un cargador que veremos si encuentra algún lugar donde sacar partido a esa potencia.

Por lo demás según la nota de prensa, el Q6 e-Tron tendrá capacidad para cuatro pasajeros, aunque en las fotos del prototipo podemos ver cinco asientos. También se ha confirmado que tendrá en la parte delantera una pantalla OLED curvada, que ofrecerá toda la información al conductor y desde donde se podrá por ejemplo, conectar el sistema de conducción autopilotado. Una de las tendencias de la próxima temporada.

Nos falta conocer el precio estimado de un modelo que estamos seguros no estará por debajo de los 100.000 euros, para un modelo que como vemos, está a poco más de 24 meses de su desembarco comercial.

Fuente | Audi

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    December 29, 2015

    BWAHAHAHAHA! El gigante despierta cabreado. Que tiemble el mundo que esto se anima y de verdad.

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    December 29, 2015

    Me alegro, ya era hora de que los alemanes empiecen a asomar la cabeza. Se han dado cuenta de que o se suben al barco o lo pagarán caro.

    Eso sí, van a ofrecen un model S una generación tarde. Aunque es Audi y tiene recursos de sobra para recuperar el tiempo.

    Por otro lado lo de 95KWh de batería parece para decir que son más que Tesla, pero se lo ponen a huevo a Elon Musk para sacer el pack de 100KWh antes de 2018 y seguir siendo líderes en esto.

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    Magnifica noticia que ya tenga fecha prevista de lanzamiento, para 2017-2018 esto va a ser un hervidero de lanzamientos de V.E lo cual sera perfecto para el consumidor.

    Ademas el pique de diseños , subida de potencias y demas va a ser algo normal (gracias Tesla por justificar motores con filosofia de potencia americana y no mariconadas por debajo de 170-200 cvs como en Europa xD que en un premium es lo que se espera como MINIMO).

    El esquema de 3 motores de audi puede ser muy interesante, es posible que el tercer motor vaya asociado a una caja de cambios DSG adaptada a eléctrico , aunque aun no se sabe nada exacto podria ser otra configuracion bastante interesante para una mejor traccion 4×4, mejores prestaciones o mejores consumos, ya que no olvidemos que Audi debe demostrar la continuidad de esa mitica Quattro con Torsen de algun modo para el cliente que busca la maxima motricidad en superficies deslizantes.

    No obstante estan todos picados con lanzar antes el Suv que la berlina premium equivalente al Tesla S , pero tambien es cierto que por tema emisiones seran las versiones que antes quieran electrificar para evitar multas y complejos motores , ya que su peso es excesivo .

    PD a la espera de un RS electrico , o un Octavia RS con doble motor Electrico SW jajaj , que en vag lo que molan son los SW de corte deportivo xD , como se retrasen el Tesla III les va a dar duro dependiendo de como salga su diseño xD

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    December 29, 2015

    Dentro de 3 años, como me gusta que se mojen, a lo mejor en el 2020 sacan hasta un prototipo de utilitario que no use diesel, pero eso sí solo en infografía no vaya a ser que nos copien los chinos.

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    December 29, 2015

    Si esto es así… en parte es gracias a Elon Musk… ya que su interés principal según he visto en alguno de sus videos, es que los fabricantes fabriquen eléctricos… para así depender en mucha menor cantidad de los de combustión interna y por tanto, tumbar ya de una ves el Oligopolio de países exportadores de petróleo.
    Por cierto, no sé si habéis visto los detalles innovadores que tiene el Q6 con lo del spoiler trasero superior e inferior, la parte trasera de los spoilers laterales y las cámaras a ambos lados… Tiene muy buena pinta. Ojalá el prototipo sea un fiel reflejo del modelo de producción.

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    December 30, 2015

    Con 4 plazas, sale tarado ya.

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