4 de febrero. Presentación mundial de las baterías de Graphenano: actualizado

graphenano

Mediante una simple nota en la portada de su página web, Graphenano afirmaba que el próximo 5 de febrero se producirá la presentación de sus baterías de grafenoUna presentación que ha sido retrasada hasta finales de febrero por petición a última hora de uno de los socios, y donde se espera se desvelen los principales datos de estas baterías que quieren revolucionar el mundo tal como lo conocemos.

Además de dar a conocer los principales datos de sus baterías, Graphenano mostrará los avances en su fábrica de baterías de Yecla, Murcia. Lugar donde Grabat Energy se encargará del ensamblado. Unas instalaciones que apuran los plazos para estar preparadas en las próximas semanas, y de esa forma dar el pistoletazo de salida a la primera línea de producción que si nadie ni nada lo impide, debería estar produciendo baterías completas este mismo trimestre.

Durante esta presentación esperamos conocer tanto datos técnicos de las celdas de grafeno, como también conocer a los socios que han permitido poner en marcha este prometedor proyecto. Puede que también conozcamos a alguno de los fabricantes que ya han firmado un acuerdo con Graphenano para comenzar el proceso de pruebas de estas baterías en sus coches este mismo año.

En breve esperamos poder publicar una entrevista con la gente de Graphenano, donde nos han explicado con detalle los resultados de las pruebas de las celdas de grafeno tanto Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Unas pruebas que han logrado unos resultados que incluso han sorprendido a los propios técnicos. Y todo eso a pesar de contar con dificultades como un proceso de ensamblado manual que no cuenta con la precisión del ensamblado industrial.

Pero no queremos adelantar mucho más. En cuanto la tengamos lista os contaremos todo lo que sabemos de este proyecto que podría cambiarlo todo en sectores como el de coche eléctricos, pero también de cualquier vehículo o dispositivo que necesite una batería.

Nota:

Después de la publicación del artículo se han puesto en contacto con nosotros desde Graphenano, para aclarar que el retraso hasta finales de febrero había sido un error de comunicación, y que la presentación se mantiene en las fechas programadas. Esto es, el 4 de febrero.

Relacionadas | Graphenano anuncia el inicio de la fabricación de polímero de grafeno

Fuente | Grabat



Energias renovables

102 Comment responses

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    January 18, 2016

    Joder, contarlo ya. Se habla de densidades que triplican la capacidad de las del Bolt.

    Seria poner 60kWh en menos de 100kg

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      January 18, 2016

      ¡No jodas! o_O

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      January 18, 2016

      La del twizy es de 6.2 kWh y pesa 100 kg => 60kWh serían casi 10 veces más. Eso en cuanto a peso. Y en cuanto a volumen qué? Se sabe algo?

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      January 18, 2016

      Conviene recordarlo: un depósito de 60 litros de gasoil pesa menos de 50 kg y contiene 596kWh de energía: 60 (l) * 35.8e6 (j/l) / 3600 (s) = 596 kWh. El objetivo es a) una capacidad similar (corregida porque las eficiencias son diferentes) y b) poder recargar en un tiempo similar, en menos de 2 minutos. Mientras tanto vamos por detrás.

      Y otra cosa. El día que al kWh sus señorías le metan los impuestos que ahora le meten al gasoil vamos a ver si siguen saliendo las cuentas. No es que no le metan ya bastante, pero más le van a meter seguro si esto progresa, igual que hicieron con el gasoil con respecto a la gasolina.

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        January 18, 2016

        No estoy de acuerdo contigo, aunque un deposito tenga esos “596”kwh, un eléctrico para hacer los mismos kilometros tendria que tener una bateria de unos 150kwh es decir que un eléctrico es casi 4 veces más eficiente energeticamente que un diesel.

        No hace falta que lleguen a esas capacidades y a una recarga de 2 minutos para competir con ellos, lo único que hay que hacer es pasar parte de los impuestos recaudados a los de combustión para la compra de eléctricos.

        Estoy seguro que en el 2020 con coches de 500km de autonomía y recargas rapidas de 30min (eso sí en hipermercados, parking públicos…) el que se compre uno de combustión sera mirado como el “pobre” y ya sabemos como nos gusta a todos “el que diran”.

        Tiempo al tiempo

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          January 18, 2016

          Y se te olvida corregirle a Jorge la otra típica falacia usada, la de los impuestos. No le puedes meter a la electricidad los impuestos de a los hidrocarburos porque la competitividad de un país viene muy determinada por el coste de la electricidad. Y porque pasado cierto nivel de precio, todo el mundo pondría paneles y baterías, que saldría más barato que pagar esos impuestos.

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            January 18, 2016

            falacia
            Del lat. fallacia.
            1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien.
            2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.

            ?

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              January 19, 2016

              La 2 aplica bien, pero que esta sea toda tu respuesta, habla por si mismo.

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          January 18, 2016

          Por eso dije lo de “corregida porque las eficiencias son diferentes”. De todas maneras en esas cuentas tuyas está metida la calefacción y el A/C?

          Puede que tú no quieras poder recargar en 2 minutos, pero ahora sí que puedes, la manguera de la gasofa es un “enchufe” de 23MW (si no te lo crees echa las cuentas). Al menos reconoce que no poder hacerlo sería retroceder.

          Y no es razonable esperar que el parking de 1000 coches de un ikea tenga una acometida de 1000*150kWh/0.5h = 300 giga watios (para poder recargar 1000 coches de 150kWh en 1/2 hora). Eso yo no creo que vaya a pasar nunca. Al menos yo no lo veo posible ni a corto ni a medio plazo.

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            January 19, 2016

            Perdón MW no GW. 1e3*150e3/0,5/1e6 = 300.

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            January 19, 2016

            Sólo un comentario con el tema del parking. El del IKEA no necesita tener un cargador para cada coche, si vas al IKEA corto de carga, vas a los parking con cargador pero normalmente no será el caso.

            En el caso de un parking de comunidad en el futuro, lo que habrá son cargadores inteligentes conectados por una centralita. Aparcarás, conectarás (o quizá irá por inducción) e irás a la centralita (o por móvil) a decirle a qué hora sales a la mañana siguiente (si es distinta a la que ya habrás puesto por defecto) y qué nivel de carga necesitas al coger el coche. Con estos datos, el sistema distribuirá la potencia contratada entre los coches que necesitan cargar más y más rápido sin la necesidad de que cada plaza tenga 3,6kW o más instalados. Además, controlará el precio del kWh en ese momento y cargará más rápido en esas horas donde baja el precio. No estamos tan lejos de ver estos smartchargers cuando el VE se popularice.

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        January 19, 2016

        Jorge, tu sigue con tu maravilloso diésel que yo seguiré disfrutando de mi Fluence eléctrico con un gasto de 1€ cada 100 kms en electricidad y 0 CERO minutos de espera en cada repostaje. ( Recargo de noche mientras duermo 🙂 🙂 🙂 )

        No te hablaré del precio de las revisiones para que sigas amando a tu diésel.

        Ya se lo que me vas a decir, los 4 viajes largos que los que podemos hacemos al año, con todo lo que me ahorro en 35000 kms/año, tren, avión o coche de alquiler, buenos hoteles y homenajes culinarios por doquier.

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          January 19, 2016

          +1 JJ

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          January 19, 2016

          Estoy de acuerdo en que molan los EVs por muchas razones como las que citas. Pero tú has de estar de acuerdo en que hay cosas en que están muy por detrás de aquello a lo que ya estábamos acostumbrados.

          Lo de 1€ cada 100 kms no es verdad, revisa tus cuentas. No vale la cifra ficticia de €/kWh que pone en la factura. Divide el total de tu factura por los kWh para saber la cifra verdadera de €/kWh.

          Tengo una factura delante: 78€ 405kWh => 0,193 €/kWh

          Un twizy de 0 a 100% a 0% son 6,2kWh/0,8 (el /0,8 es por la eficiencia de carga/descarga, que no es el 100%, y hay una carga entera y una descarga entera y en ambas se pierde energía) = 7,75 kWh => 7,75*0,193 = 1,5€ y con eso no se hacen 100 km ni borracho cuesta abajo, y eso que un twizy no tiene calefacción ni A/C.

          Dudo que la batería de tu fluence sea de 6kWh y dudo que tu fluence gaste menos kWh/km que un twizy xq pesa un huevo más y xq seguro que te gusta ir calentito (+Wh).

          Mecánica más sencilla sí. Pero que no se te rompa un módulo electrónico que te van a crujir y te vas a enterar de lo que vale un peine. La culata a un diesel se la cambia hoy en día cualquiera.

          Todo llegará, pero aún no estamos ahí!

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            January 19, 2016

            En este enlace puedes ver cada una de mis Recargas diarias:

            spritmonitor.de/en/detail/715115.html

            Estas en lo cierto en la eficiencia de recarga.

            Como tengo tarifa Supervalle lo he comprobado rápidamente, me sale una media de 30€ de incremento en la factura mensual en ese tramo incluido impuestos para realizar 2500 kms/mes que hago de media.

            Por lo tanto, me sale la friolera de 1,20€ cada 100 kilómetros.

            Lo cual quiere decir que “pierdo” 70€ al año en pérdidas de energía en la recarga para esos 35000 kilómetros que realizo.

            Ojalá mi diésel hubiera sido igual de eficiente, no que me tiraba cada año calentando la atmósfera una media de 1590 litros de gasoil o 1430€ al precio actual (media de 7,57l/100 km x 35000km/año x 60% pérdidas (máxima eficiencia motor diésel 40%))

            PD: una pena que mi recorrido de 100 kms diario sea por autovía con un desnivel acumulado de 1000 metros ya que si los hiciese en un entorno urbano o carreteras secundarias sin desniveles te aseguro que no paso del 1€/100kms en mi factura.

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              January 19, 2016

              Ahí pone que de media tu fluence consume 12,65 kWh/100km que a mi me sale que serían 12,65*0,193 = 2,4€/100km. Vamos que decir 1€/100km es como decir que gasta 7(l)/100(km) cuando en realidad gastaba 16.8(l)/100(km).

              Si tienes tarifa nocturna te saldrá algo menos claro, pero no mucho menos con las últimos cambos de tarifas. Repito, divide el total factura € / total kWh para saber la cifra real de €/kWh. Porque si en esa web introduces mal los precios te salen mal las cuentas. Eso se llama garbage-in, garbage-out.

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              January 19, 2016

              Jorge. tu pagas bastante por la electricidad que consumes. Cambia de compañía. Te recomiendo SOM ENERGIA.

              Como verás en todas las anotaciones de mis Recargas en Spritmonitor, el coste del kilovatio en tarifa Supervalle la pago a 0,082€/kW impuestos incluidos.

              La media de consumo de mi Fluence 12,65 x 0,082€/kw = 1,03€ cada 100 kilómetros (1,20€ incluyendo pérdidas en la recarga).

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            January 19, 2016

            Por cierto, si se va un módulo electrónico cierto que me costados una pasta arreglarlo a partir de 2018 que cumple la garantía.

            Pero un diésel actual si se le va el turbo ó bomba inyectora ó filtro de partículas ó caudalimetro ó EGR ó alternador ó batería sobredimensionada del Start&Stop ó inyectores ó motor de arranque ó culata ó centralita ó etc, etc, etc… creo que no te lo regalan, me da a mi que las 4 piezas móviles que tiene mi eléctrico son menos propensas a fallar que las más de 1000 piezas de tu diésel incluida la muchísima electrónica de la que también disfrutas.

            Te doy la razón en la calefacción pero verás que aquí en Málaga no nos hace mucha falta, con temperaturas por encima de 20ºC hasta ahora más bien tengo que bajar la ventanilla. 🙂

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              January 19, 2016

              Estando en garantía tampoco pagará nada no?

              En cuanto a la calefacción. En un sitio frío un diesel tiene calefacción gratis, un EV no.

              En cuanto al A/C, a ambos les supone un gasto extra de kWh, pero un diesel va sobrado de energía y además la reacarga es más fácil y rápida.

              A lo que voy es que los EVs son súper caros, están cargados de inconvenientes, y a fecha de hoy son sólo para fans dispuestos a apechugar con las molestias.

              Porque 2,4€/100km no supone un ahorro como para tirar cohetes a no ser que hicieras miles de kilómetros a la semana, pero es que no se pueden hacer con un EV aunque quisieras xq no tienen alcance suficiente, no funcionan 8 horas seguidas al día aunque quisieras.

              Y eso que me gustan los EVs, tu fluence incluido, pero es que no me quiero engañar a mi mismo. No salen las cuentas todo lo bien que debieran y aún tienen demasiados inconvenientes a fecha de hoy.

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              January 19, 2016

              Jorge te detallo mi respuesta:

              -> Coste 100 kms: como te he indicado en mi anterior post, 1,03€/100kms en electricidad (consumo vehículo) con un gasto total de 1,20€/100kms incluyendo las pérdidas en la recarga.

              Antes de tener el vehículo eléctrico mis facturas de electricidad oscilaban entre los 45 y 55 € cada mes.
              Ahora mis facturas en electricidad oscilan entre los 70 y 80 € como máximo cada mes.
              Como ves, existe un incremento máximo de 35 € mensuales en el peor de los casos.
              Es la electricidad de toda mi vivienda, con lo cual si un mes me paso con el lavavajillas, lavadora, estufa eléctrica, vitrocerámica eléctrica, etcétera se refleja igualmente en la factura, pero como te indico, el mes que más electricidad he consumido mi factura ha llegado a los 80 € con vehículo eléctrico y el mes que menos he consumido ha sido 45 € antes de tener el vehículo eléctrico.

              -> Miles de kilómetros: cómo te he indicado, yo realizo entre 30000 y 35000 km anuales de media, lo cual quiere decir qué mis recorridos son de 2500 a 3000 kms mensuales. Como mínimo hago diariamente de 100 a 110 km el 99,9% de ellos por autovía.
              ¿Crees que así no amortizare el eléctrico en poco tiempo?
              ¿Crees que no se pueden realizar muchos kilómetros con un eléctrico?

              -> Amortizacion (comparo mi anterior con mi actual vehículo):

              Renault Laguna automático de 4,80m de largo.
              35000km/año x 7,57l/100km media x 0,90€/l = 2385€/año gasoil.

              Renault Fluence ZE automático 4,75m de largo.
              35000km/año x 12,65kw/100 x 0,082€/kW = 363€ + 16,5% pérdidas recarga = 423€/año electricidad.

              Ahorro en combustible = 1962€/año (desgraciadamente el gasoil a 0,90€ no durará mucho y las cuentas saldrán aún más a mi favor).

              Si añadimos que las revisiones son mucho más baratas, prácticamente no gastas pastillas de frenos por la frenada regenerativa, pagas menos IVTM en el ayuntamiento, pagas menos en el ITV, he pagado menos en el seguro, puedes repostar gratis en muchos sitios, tienes uso gratuito en zona azul y reguladas en muchas ciudades, algunas autopistas son gratuitas para los eléctricos, etc.

              ¿De verdad que le sigues viendo pegas a los eléctricos?

              ¿El que no te sirvan para 4 viajes largos al año hace que no te valgan para el día a día?

              ¿Haces habitualmente más de 100 kms diarios?

              Conclusión: prefiero tener 2500€ más cada año en mi bolsillo aún con la posibilidad de tener que alquilar o que me presten un vehículo en 3 o 4 ocasiones cada año que pueda quizás necesitar para hacer un recorrido que mi eléctrico no cubra por su autonomía.
              Total, tengo familia que estarían encantados de que le preste mi eléctrico a cambio de su térmico, ya que todos flipan con las sensaciones y el ridículo gasto de combustible.

              PD: el uso del A/C en mi coche merma su autonomía pero te puedo asegurar que tú diesel si usas la calefacción igualmente tira del combustible, así que tampoco te equivoques, que calentar el aire no te sale gratis.

  2. Avatar
    January 18, 2016

    ¡¡¡¡¡Carlos!!!!! Por favor corrige las faltas que has cometido redactando se nota que lo has publicado a toda prisa. Una cosa esta clara estos de Grabat Energy són unos impresentables primero 5 de febrero y ahora a finales y dentro de un par de semanas dirán hasta abril en fin no se que pensar de todo esto, en forme Carlos tengas más información al respecto publicala lo antes posible somos muchos los que estamos con la mosca en la oreja con este tema….

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      January 18, 2016

      Empieza corrigiendo las tuyas o ¿también han sido las prisas?. Todo con buen pollito, por supuesto.

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  3. Avatar
    January 18, 2016

    Demasiado bonito para ser verdad. Y nada menos que en Yecla.

    Lo más importante de estas baterías es el ratio Capacidad /Precio, en donde entrará también el tema peso para las aplicaciones móviles (vehículos, etc).

    De verdad, espero que todo esto no sea humo ya que todo este tema sería un revulsivo serio para las leyes y normativas pro-eléctricas del Sr. Soria y su gobierno. Tendría que acelerar el cambio a esta normativa y permitir generación / acumulación en entornos cercanos al consumo, dando lugar el salto a una red realmente distribuida, una Internet Eléctrica.

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  4. Avatar
    January 18, 2016

    Certipedia – Base de Datos de Certificados de TÜV Rheinland

    En nuestro sitio web puede encontrar características de los productos evaluados por TÜV Rheinland, servicios, empresas, sistemas de gestión y certificación de personas es enlazando al certificado y sitio web del cliente a través de su número de registro o ID. Nuestro servicio está dirigido tanto a clientes como a fabricantes, compradores y distribuidores.

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      January 18, 2016

      Según tengo entendido los registros de los sistemas de certificación son públicos o privados según los requisitos de los clientes. Supongo que este es un desarrollo muy importante como para dar pistas a la competencia, y por eso lo mantienen en secreto. Si no los Dekra y compañía se irían al garete.

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    • Avatar
      January 18, 2016

      No se dan detalles en esa base de datos, solo se indica que existe un certificado de tal empresa hecho por ellos. Por ejemplo, busca el certificado R1 50299633.

      Según TÜV Rheinland su base de datos pública: “Tiene por finalidad generar transparencia y fortalecer la posición de nuestros clientes en sus respectivos mercados.”

      Eso es lo que le falta a Graphenano, transparencia.

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      • Avatar
        January 18, 2016

        Transparente es algo que no se ve, que deja pasar la luz a través de su cuerpo y no se ve. En ese caso Graphenano es transparente 🙂

        Aquí la clave será la densidad volumétrica. Es importante la energía específica, pero no no sserviría para decir que en el mismo espacio se podrían meter los 60 kWh del Bolt en menos de 100 kilos. Faltan datos para saber si será un salto adelante, una revolución, o la leche en verso.

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        • Avatar
          January 18, 2016

          TRANSLUCIDO… si deja pasar la luz pero no la imagen és translucido!!
          Transparente es que deja pasar luz e imagen…. Hay Jesusito mioooo
          XD XD XD

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  5. Avatar
    January 18, 2016

    Entiendo que, si ya os han concedido una entrevista, la cosa va en serio.
    Por el tono de vuestro artículo parece que es algo muuuuuy gordo.
    Dando por sentado que supondrá un avance de gigante en cuanto a prestaciones, sólo queda una duda….
    El precio.
    ¿no podéis dar una pista?

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  6. Avatar
    January 18, 2016

    Tenemos algún forero que viva en Yecla o inmediaciones???? Vamos, a todos nos gustaría hacer de periodista intrépido!!!

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  7. Avatar
    January 18, 2016

    más que nada para corroborar si hay alguna factoría en construcción rollo “Tesla en Nevada” (creo que además paisajísticamente hay parecidos por la aridez)

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  8. Avatar
    January 18, 2016

    Yo no encuentro la noticia en la página… ¿podéis poner la URL del lugar en concreto?

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  9. Avatar
    January 18, 2016

    Esto se pone interesante, aunque sigo tan escéptico como el que más, la curiosidad me está matando!! Ojalá sea verdad, daría cualquier cosa porque fuera verdad.

    Suponiendo que todo lo que dicen es cierto y es más o menos asi:

    – doble densidad gravimétrica
    – similar densidad volumétrica
    – más baratas que las de litio (hablaron del 77% pero pongamos un 50%, 75-100 eur/kWh??)
    – más seguras
    – aceptan mayores potencias de carga y descarga…

    Si todo esto fuera cierto, cómo creéis que reaccionarían los grandes de la automoción y especialmente los que más están apostando por la movilidad eléctrica? Ideas?

    Creo que estas baterías tendrían un gran impacto sobre el punto más contaminante de la movilidad, los camiones, autobuses y movilidad pesada. Quizá en una batería de 24kWh se puedan ahorrar unos cientos de kilos pero en un autobús cambiaría muchísimo la cosa.

    Es difícil contener la emoción con prudencia, quizá la frase de Mr. Musk ayuda: “el negocio de las baterías está plagado de gilipolleces”. Será una más?

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  10. Avatar
    January 18, 2016

    Yo creo que todo esto es humo. Pero de ser verdad, esto pondría en un pequeño aprieto a Tesla, ya que su gigafábrica y sus baterías se quedarían un poco obsoletas, pero eso sería cuando otras marcas sacaran coches con estas nuevas baterías. De todas formas, Tesla tendrá tiempo todavía de reaccionar frente a este evento cuando se produzca.

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  11. Avatar

    No me convence mucho este retraso pero hasta que no digan a la luz nada prefiero no cerrarme .
    Respecto a si competira con otras baterias de coches, vamos a ver digo yo que presentaran baterias de menor tamaño primeramente para dispositivos electronicos y moviles y ya luego segun vayan avanzando pasaran a producir baterias para coches, y eso lleva un proceso y un tiempo , ademas de probar los coches electricos con esas celdas etc
    Casi apostaria a por esta version que alomejor tardemos hasta 2018-2020 en ver esas baterias en coches electricos.

    Yo la verdad con que fuese verdad y salgan adelante ya me daria con un canto en los dientes, es un tipo de modelo productivo que necesitamos con creces y en zonas donde vivian de la construccion pienso que es la conversion correcta la fabricacion de baterias en masa revolucionarias (que es pan para hoy y hornazos para mañana y no pan para hoy y hambre para mañana).
    Que por ejemplo estan en Madrid pesados con la mierda de construir el nudo norte de la Castellana cuando tenemos la zona norte ya petada de coches y ojala hubiesen construido menos, si sobran pisos y oficinas por todas partes!! lo que pasa que quieren dar otro pelotazo, calmar a gente sin estudios de la construccion con un curro de x años y luego patada y decir que con eso nos va a ir genial .(en telemadrid criticaban eso a Carmena los que han arruinado Madrid y que conste que su partido politico tampoco es el mio )
    NO , a mi ponganme una FABRICA DE TESLA EN MADRID SRS CORRUPTOS DE MIERDA , debe volver la moda de pagar 1800 mes Y NO LA PUÑETERA MIERDA QUE PAGAN AHORA CON MIERDA EMPLEOS Y PARO QUE TENEMOS.

    FABRICAS+I+D, ESO ES LO QUE NECESITAMOS.

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  12. Avatar
    January 18, 2016

    No os hagáis muchas ilusiones. Puede que pasen hasta cinco años antes de que estas baterías salgan al mercado para coches eléctricos. Es probable que primero se lancen en el sector de la electrónica de consumo. Eso en caso que sea cierto que hayan ensamblado estas baterías con éxito. No sé por qué, esta empresa sigue sin inspirarme mucha confianza. Igual que Faraday future. Basta ya de prototipos imposibles y presentaciones virtuales.

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  13. Avatar
    January 18, 2016

    En un artículo de prensa aparecido hace unas semanas, los investigadores de estas baterías en la Universidad de Córdoba decían:

    “El catedrático Julián Morales advierte que estas nuevas baterías pueden ayudar no sólo a que los móviles duren más que un día, como ocurre actualmente. “También los vehículos eléctricos se beneficiarán de manera extraordinaria con el uso de estas baterías. La autonomía que proporcionan las baterías de ion de litio similares a las de los dispositivos móviles es limitada, entre 150 y 200 kilómetros, antes de volver a cargar el vehículo. Si logramos desarrollar baterías de litio y azufre, podríamos desplazarnos con estos vehículos hasta 600 kilómetros, cerca de los repostajes de los motores de combustión”, aventura. Sin embargo, esa perspectiva aún es un futurible. “Aún queda tiempo para que estos prototipos lleguen a la industria, pero estamos trabajando en ello”, subraya la doctora Moreno.”

    Todavía falta mucho, no me hago ilusiones.

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      January 18, 2016

      Si esto es así Pablo RJ ¿Que diablos van a presentar a finales de febrero?
      ¿Un prototipo tal vez?. Espero que no sea eso por que si no menuda decepción.

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      January 18, 2016

      En esa universidad llevan tiempo inventando en baterías de distintas tecnologías. Las de Litio Azufre son unas, las de grafeno otras. Alvaro Caballero es el investigador que ha estado colaborando con graphenano en las baterías de grafeno. Esperemos un mes y veamos si es humo o hay una tecnología madura lista para el mercado.
      De todas formas, sigo sin ver el anuncio en la web de graphenano ¿podéis poner el enlace?

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  14. Avatar
    January 18, 2016

    A estas alturas ya esta mas que claro que solo tienen humo.
    Llevan mas de un año sacando una noticia cada 2 meses para mantener la atención… Pero nunca aportan nada, siempre dicen lo mismo.

    Me hace gracia los que afirma.. “Esperemos un mes para ver si es humo”
    Llevamos asi mas de un año. En diciembre del 2014 aseguraban que iba a comenzar la produccion industrial, en el pimer semestre del 2015.
    En octubre anunciaron el inicio de la produccion, pero no produjeron nada. En diciembre volvieron a anunciarlo.( pero siguieron sin hacerlo)
    Ahora dicen que en febrero presentaran la bateria.
    Apuesto a que en marzo anunciaran el inicio de la produccion para finales de mayo.

    Asi pueden pasar año… y seguro que hay gente que sigue afirmando… “no me lo creo… pero en unos meses saldremos de dudas”.

    El coche de aire estuvo a un año de salir al mercado durante mas de una decada. Todos los años salia la noticia de su inminente llegada al mercado…y siempre habia alguien que se lo creia.

    En marzo seguimos con el rollo.

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  15. Avatar
    January 18, 2016

    Pues si, tienes razón de momento han pasado del 5 de Febrero hasta finales de Febrero y en su pagina web vuelve aparecer “El muy pronto”…..sin rastro de fecha concreta, francamente yo tengo curiosidad pero no espero nada de esta gente.

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  16. Avatar
    January 18, 2016

    Unos dicen que si… otros que no… En fin, el rio suena pero agua no lleva, que dilema!

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  17. Avatar
    January 18, 2016

    A los que todavía pensáis que sea humo, en el artículo Carlos comenta que ya ha tenido lugar la entrevista y les han mostrado los datos de las certificaciones. Puedo entender que no os fiéis de Graphenano, ¿Tampoco os fiáis de Carlos?. Esto va a ser tan grande como la invención de la máquina de vapor…

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  18. Avatar
    January 18, 2016

    A mí me han estafado 2 personas en mi vida, uno era un judío argentino (un moses) y el otro un murciano.

    Lo de “resultados que incluso han sorprendido a los propios técnicos” no es una frase muy a la británica? Quiero decir, puede haberles “sorprendido” porque son un timo total, no? Jejeje. De verdad que los ingleses tienen mucha guasa para estas cosas.

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    • Avatar
      January 18, 2016

      Lo unico que tiene la empresa es el nombre. Y como nombre para vender humo es genial.
      Contiene 2 palabras de moda. Grafeno y nano. Ademas esta en ingles que eso tambien suma puntos.

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    • Avatar
      January 18, 2016

      Una cosa es que los técnicos encargados de la certificación se hayan sorprendido y otra muy diferentes es que el dueño de Graphenano afirme que los tecnicos encargados de la certificación se hayan sorprendido.

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  19. Avatar
    January 18, 2016

    Graph enano? Ese nombre da mala espina, parece de cachondeo. Ningún español en su sano juicio hubiera escogido un nombre así.

    A ver si estos van a ser como los del batteriser y lo que pretenden es hacer un crowdfunding?

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  20. Avatar
    January 18, 2016

    El cambio de fecha suena un poco raro pero no olvidemos que es una empresa privada con dinero privado y de momento sólo tiene que rendir cuentas y dar explicaciones a sus inversores.

    Que resulta que es humo , pues nada otro más.
    Que al final es todo verdad y logran sacar unas baterías que pongan patas arriba todo el mercado, pues habrá que felicitarles por el éxito.

    Yo espero y deseo que sea cierto lo que dicen y encima fabricado en España , con lo que eso conlleva en puestos de trabajo e imagen puntera en este tema hacía el exterior …

    Enero ——– Bolt
    Febrero —— ¿ Graphenano ?
    Marzo ——– Model III

    Hace un para de años lo hubiéramos firmado sin dudar …

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  21. Avatar
    January 18, 2016

    Veo que ya no hay tanto crítico pululando, por aquí. La prudencia se está instalando en los más críticos…….. Ahora resulta que está empezando a correr el aire y se está despejando el “humo”…..Paciencia; muy pronto la presentación y a la vuelta de la esquina la producción para coches.

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    • Avatar
      January 18, 2016

      BLUFFFF.

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    • Avatar
      January 18, 2016

      Tienes razon… eso solo signfica que son muy buenos vendiendo humos y consiguen crear la duda y la ilusion de “y si fuera cierto”, hasta en las persona con mas sentido critico.

      Pero ve a los hechos… Este nuevo anuncio no aporta nada, Vuelve a repetir que tiene una tecnologia que va a ser la hostia y que la va a presentar en breve, pero no aporta absolutamente nada nuevo.
      Pero el mero hecho de repetir que va a presentarlo en breve hace que muchos crean que quizas sea cierto.

      Si te paras a reflexionar un poco veras que este tipo de anuncios no tienen ningun sentido.

      Quien tiene algo que decir, lo dice. Si has puesto en marcha una nueva fabricas de baterias que son la leche… pues lo anuncias. Si has hecho un gran descrubrimiento, lo publicas.

      Por el contrario, si estas a punto conseguir esos logros… pero todavia no tienes todos los cabos atado y tienes miedo de que alguien te pise la idea…. Entonces te callas, cierras tu boca y no se lo cuentas ni a tu padre.

      Lo que no tiene ningún sentido, es convocar a los medio y dar notas de prensa diciendo, ” tengo una cosa pero no os la puedo contar”.

      La única razón para afirmar cada pocos meses que van a iniciar el asunto en pocos meses. Es para presionar a los pardillos para que inviertan su dinero cuanto antes.
      “Decidete rapido porque el mes que viene presentamos la batería, nos lloverán los inversores y te puedes quedar fuera”.

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  22. Avatar
    January 19, 2016

    febrero 2106 tiene 29 días…tienen un día más para mantenernos en vilo

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  23. Avatar
    January 19, 2016

    2016

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  24. Avatar
    January 19, 2016

    A ver, yo creo que algo han hecho, queda mucho por pulir, estan ensamblando a mano.
    Grafenano es solo una empresa que produce grafeno en grandes cantidades, no?
    Grabat es la responsable de usar grafeno en baterias, no? Porque el grafeno se puede usar para mas cosas, no?
    Yo pienso que han cogido alguna de las prometedoras quimicas que tenian buenas cifras en cuanto a potencia, y han conseguido aumemtar los ciclos considerablemente.

    Yo apuesto por litio, azufre, electrolito solido y el catodo y anodo pintados de varias capas de grafeno o protegidos por capas de nanotubos de este material.

    Y a Carlos, tampoco le voy a pedir que diga lo que todavia no puede decir, pero solo un humo si o humo no? Sin detalles 🙂

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    • Avatar
      January 19, 2016

      Siento decirte que no, Graphenano no fabrica grafeno. Graphenano afirma que esta fabricando grafeno en grandes cantindades. Son cosas muy diferentes.

      Dudo mucho que graphenano haya fabricado un solo gramo de Grafeno. Aunque lo estan vendiendo.( o al menos estan vendiendo un producto negro en un bote con una etiqueta en la que esta escrito la palabra grafeno).
      Se lo compran dos empresas. Unos que fabrican un casco para bicis, que es igual que cualquier otro casco pero que cuesta 10 veces mas porque se supone que contiene grafeno( aunque no se sabe que beneficio tiene que lleve grafeno)
      Y Graphestone( que es una empresa de los mismo dueños que Graphenano) y que venden cal a precio de oro por el mero hecho de que supuestamente contiene grafeno.

      Todo es humo.

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      • Avatar
        January 22, 2016

        Veo bte ignorancia en tus palabras. El grafeno tiene dos formas basicas. La primera es una capa infinitesimal y de grosor nanometrico fundamentalemnte utilizada en electronica y la segunda e industrial es la generada por disoluciones homogeneas del material que posteriormente son reducidas para hacer capas del mismo o pinturas conductoras. Luego esas disoluciones (que no dispersiones) son hechas con el polvillo negro que dices que no es grafeno. El grafeno es genial para las placas de las baterias o para el mismo electrolito ya que convierte baterias en condensadores/baterias hibridos. Estos electrolitos son liquidos ionicos de nueva generacion que son baratos, no toxicos y permiten tood tipo de quimicas alternativas a las que estamos acostumbrados como por ejemplo Ion aluminio o sodio. Una verdadera revolucion que esta sucediendo ahora a pesar de los intereses de la industria petrolera. Puede que el petroleo este cayendo tan fuerte por la maduracion de esta clase de tecnologias van a lanzar el petroleo al lugar donde pertenece: el subsuelo.

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      • Avatar
        January 29, 2016

        Alb +1

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  25. Avatar
    January 19, 2016

    Yo afirmo cantando:

    Humo, humo, esto no es más que humo, humo, humo, humo, voy a tener que descojononarmeeeeeeeee…

    PD: si demuestran con datos, certificaciones, pelos y señales de que disponen de esa batería revolucionaria, me trago una a una mis palabras.

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  26. Avatar
    January 19, 2016

    si los de Grafenano son un bluff podrían unirse con los de Izaro y crear el primer NO coche eléctrico con NO tecnología española.
    Los de Izaro se lo montaron a lo grande y “nos la metieron doblada” y los más antiguos del lugar nos acordamos.
    Los de Volta son como el Guadiana, Bultaco ni siquiera ha publicado precios para las Rapitán…
    Mi cuerpo no aguantaría tamaña decepción

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  27. Avatar
    January 19, 2016

    Vamos a ver amigos. El señor Musk estuvo visitando a los amigos de Graphenano y a día de hoy no ha dicho siquiera estar contemplando alternativas para sus Tesla. Cierto es que está montando una fábrica de baterías de ion litio pero el cambio sería demasiado radical para dejarlo pasar, porque si este hombre apuesta por algo es por el futuro. A nadie le gustaría más que a mí ver una batería que triplique o cuadruplique las prestaciones de las actuales, pero esto tiene toda la pinta de ser humo.

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    • Avatar
      January 19, 2016

      roy, ¿dónde has leído que Elon Musk ha visitado Graphenano?

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  28. Avatar
    January 19, 2016

    ¿De donde has sacado la fecha de finales de febrero Carlos?,a mi por e-mail me contestaron que el 4-5 de febrero. Acabo de visitar la web de Grabat y la fecha está actualizada a 4 de febrero.

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  29. Avatar
    January 19, 2016

    Efectivamente Techihhila yo acabo de volver a visitar su web y siguen poniendo presentación el 4 de Febrero ¿Carlos estas seguro que es finales de Febrero?. Igualmente en un articulo hoy de Hipertextual hablan de este tema y nombran esta web específicamente “forococheselectricos.com”.

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  30. Avatar
    January 19, 2016

    Graphenano No solo se esta quedando con nosotros si no tambien el mensajero el cual publica algo de lo cual no tiene pruebas de que sea verdad.

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  31. Avatar
    January 20, 2016

    Acabo de visitar la página de Graphenano (http://www.graphenano.com/tablet/index.html) la página de Grabat (http://grabat.es/) y la página de Facebook de Grabat Energy (https://www.facebook.com/grabatenergy/) y siendo sinceros no me da nada-ninguna-cero confianza. Sobre todo la de facebook por su portada.

    A título particular no me fiaría de una empresa que parece está haciendo una revolución en el mundo actual del almacenamiento de energía eléctrica elaborando unas láminas de tan solo un átomo de espesor y al al visitar su página web lo primero que te llame la atención es que está en construcción y que tiene una nota de prensa en ella que presenta unas baterías el 4 de febrero. Eso quiere decir que…¿acabarán la página web el 4 de febrero y por eso podrán presentar las baterías? No es muy serio la verdad.

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    • Avatar
      January 20, 2016

      ¿No pretenderás que den la información en la web antes que la presentación, no?. Primero la presentación y luego la web,es lo lógico creo yo…

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      • Avatar
        January 20, 2016

        Pues no Techhila lo normal es que su pagina web estuviera operativa desde ya hace tiempo y desde allí ir anunciando progresos de la batería y el día de la presentación los datos técnicos…Es que a día de hoy han mantenido un hilo abierto en Facebook “para flipar sinceramente” y de aquella manera con foto de sus celdas y de botella de agua junto con un rollo de papel higiénico desde hace más de 1 año “es que los señores no han tenido tiempo de cambiar la foto” en fin como digo de normal nada de nada como están llevando el tema, solo espero que el día de la presentación no les de por poner un botijo al lado de las baterías…..

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  32. Avatar
    January 20, 2016

    Srs el 4 de Febrero veremos la realidad o no!!!, apartir de ese momento hagamos lo que mejor hacemos los Españoles, Criticar y desconfiar, pero nunca reconocer que nos equivocamos. Yo creo en un cambio Mundial con esto, y porque no ESPAÑOLES.

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    • Avatar
      January 22, 2016

      Si tuvieran algo que enseñar lo podrían haber enseñado ya. Un video con la batería en una caja cerrada, un cargador, una balanza y una carga electrónica es todo lo que haría falta para demostrar las bondades del invento sin riesgo de desvelar ningún secreto a la competencia.

      Cómo se explica que alguien capaz de inventar semejante maravilla no sea capaz de hacer un simple vídeo de demo?

      Esto huele a “batteriser”.

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      • Avatar
        January 25, 2016

        Hola Jorge,
        veo que no dejas titere con cabeza, he estado repasando todas tus respuestas y en todas tienes posiciones contradictorias sobre el tema, tanto de los vehiculos electricos como de la empresa Graphenano, dicho esto me gustaria que me dijeras realmente, ¿cuales son las respuestas que buscas para creer en algo? y ¿que pruebas necesitas?, un video para mi no es valido ya que en montajes digitales se puede hacer hoy en día lo que quieras, lo unico que necesitas es Dinero. Veo que tienes muchos datos en tu mente y pareces muy seguro de todo lo que dices, por ello no quiero que te tomes mis preguntas como un ataque, sino como algo que creo que me puede ayudar a mi y a otros muchos a buscar también respuestas serias y ciertas. De todos modos muchas gracias de antemano si me contestas con unas cuantas buenas preguntas.
        Un Saludo.
        Manochey.

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        • Avatar
          January 26, 2016

          Hola Manochey,
          No tengo posiciones contradictorias. Es que me fijo cuando algo no me cuadra y entonces salto y chás, lo digo. Me encanta que cuando me cuelo me corrijan, no me avergüenza equivocarme, nadie ha nacido sabiendo todos estamos siempre aprendiendo y debatir es bueno para aprender. Cuando no digo nada es que todo me cuadra así que no tengo nada que decir. No se si eso responde a tu pregunta?

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          • Avatar
            January 28, 2016

            Comprendido Jorge,
            muchas gracias.

            Reply

      • Avatar
        January 27, 2016

        Si tienes un millón de euros, te puedes comprar un GTA Spano, levantar el capó y comprobar por tí mismo si existen o no las baterías de grafeno de Graphenano. http://www.diariomotor.com/tecmovia/2015/03/11/grafeno-gta-spano/

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        • Avatar
          January 28, 2016

          ¿Y como compruebo que esa batería tiene Grafeno?
          Supongo que como tiene una pegatina que dice “contiene grafeno” al ingaul que graphstone, pues ya debe ser la prueba indiscutible de que existen las baterias revolucionarias con grafeno.

          Si buscas en Google academy articulos cientificos que contengan los terminos “graphene” y “battery” aparecen 61.400 resultados.
          Si añades el termino “graphenano”, aparecen tres resultados.
          -trabajo de una niña de 2º de bachiller sobre las aplicaciones del grafeno.
          -Un articulo de la universidad de Ciudad Real que cita a GRaphenano en los agradecimientos. Pero “curiosamente” no emplearon ningun material producido por graphenano en su investigacion.
          -Un articulo donde se recipilan las empresas que trabajan con grapheno. su nombre solo sale una vez en una lista y no dicen nada sobre el.

          Reply

  33. Avatar
    January 21, 2016

    +1.000.000 Manochey

    Reply

  34. Avatar
    January 28, 2016

    ¿Que va a pasar el dia 4?
    Pues no lo se. Los hermanos Rovira son muy buenos dando golpes de efecto y seguro que algo inventaran para la ocasión.

    Pero jugando a ser adivino, yo creo que van a anunciar que han conseguido varios millones de euros de algun pardillo (lo que seguramente sea cierto) y que en breve van a poner en marcha una supergigafabrica de baterias super guays.

    Para dar las solidez a su anuncio, hablaran de sus colaboraciones con universidades( sin contar en que consiste realmente esas colaboraciones). De como los certificadores fliparon con su invento (sin mostrar los resultados de esas certificaciones). Que tiene varias patentes (para patentar algo solo hay que pagar). etc etc

    Luego darán detalles de la planta de baterías que piensan construir. Compraran una nave de tropecientos metros cuadrados, invertirán varios millones en equipos, y contrataran cientos de empleados.
    Pero hablaran de todos estos planes en presente.(El muy común entre los vendedores de humo de hablar en presente para referirse al futuro)

    Darán unas especificaciones sobre las futuras baterías asombrosas, con unos datos de densidades energéticas increíbles, que permitirían autonomías de miles de km. Por si fuera poco hablaran de unos precios de las baterías increiblemente bajos. Aseguraran que tienen un montón de fabricantes importantes muy interesados en ellos. Quizás muestren un prototipo de batería del gran tamaño, para que las noticias tengan alguna imagen que mostrar. Y aseguraran que van a comenzar la comercialización de las baterias en julio.

    La noticia sera portada de meneame, y saldrá en el telediario de las televisiones nacionales.

    En los foros, los credulos e ilusos estarán exultares…y se sucederán los comentarios tipo “comeros vuestros owneds malditos descreídos y amargados” y ” es la mayor noticia desde la invención de la maquina de vapor”. Los pocos comentarios críticos con el anuncio son respondidos con un “Espérate a julio y veras”.

    En los meses siguientes, Graphenano, comprara el terreno, inviertira en equipos y contratara personal. Elaborara una pagina web decente con fotos muy vistosas.
    En julio, todavia no habran vendido una sola batería, pero puedran mostrar muchas imágenes y vídeos de prototipos… incluso un video de un coche electrico funcionando con una batería de grafeno. Así que no importara un pequeño retraso. Graphenano anunciara una nueva ampliación de capital y la construcción de una fabrica aun mayor, al tiempo que se quejara de la ceguera del estado por no apoyarles. Los foristas ilusos escribiran multitud de comentarios diciendo.” Esto va en serio.” o ” Espero que no tengan un accidente”.

    Asi pasaran 2 o 3 años en los que se sucederan los retrasos, y cada vez habra mas inversiones.
    En el 2018, los hermanos Rovira venderan su participación de la empresa. Pero esto no saldra en las noticias.

    En el 2019, saldra una escueta noticia diciendo que graphenano esta en concurso de acredores. Que sus empleados llevan 8 meses sin cobrar.
    De sus instalaciones no habra salido ni una sola bateria.

    Quedaran unos pocos foristas ilusos que culparan del fracaso a conspiraciones, a la falta de apoyo del gobierno o a los aguafiestas y agoreros que le buscan pegas a todo.

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    • Avatar
      January 28, 2016

      Si que te has levantado optimista hoy…
      Debes tener algo personal contra los hermanos Martínez Rovira porque sino no comprendo el porqué de estos ataques…
      ¿Tienes dinero invertido en Graphenano?,supongo que no…Pues entonces tranqui colega,lo que tenga que ser será…

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      • Avatar
        January 28, 2016

        “Debes tener algo personal contra los hermanos Martínez Rovira porque sino no comprendo el porqué de estos ataques…”
        Veo que recurres al viejo truco de desviar las criticas, calificandolas de ataques personales.
        Esto viejo truco es muy utilizado trileros.
        Imagina que una banda de trileros esta desplumando al tipico incauto. Alguien que pasa por alli se apiada del pobre incauto y le intenta abrir los ojos “Ten cuidado, que todos estos estan conchabados para sacarte la pasta. Para dar la impresion de que es facil ganar algunos hacen de ganchos. Pero todo es un montaje para sacarte el dinero”.

        ¿Como responden los trileros ante estas acusaciones? Evidentemente no pueden desmontar esas acusaciones ya que son ciertas. Asi que las esquivan con un ataque personas. ” No le hagas caso. Este tío es un amargado y un envidioso que nos tiene manía por que el otro día todos ganamos un montón de pasta menos el. Asi que se dedica a intentar amargarnos el juego… pasa de el”

        “¿Tienes dinero invertido en Graphenano?,supongo que no…Pues entonces tranqui colega,lo que tenga que ser será…”

        Imagino que por “lo que tenga que ser, será” te refieres a un final como el BFS donde despues de recaudar mas de 30 millones de Euros, la empresa quebro dejando muchas deudas y sueldos sin pagar.
        Se supone que como no es a mi al que estafan, entonces debo quedarme cayado y dejar que estafen tranquilamente.¿No es asi?

        Reply

        • Avatar
          February 02, 2016

          Mucho me temo que acabas de describir el futuro de forma profetica…

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      • Avatar
        January 29, 2016

        Martín Martinez Rovira era el Consejero delegado de Bio Fuel Systems, puedes leerlo aquí:
        http://www.biodieselspain.com/2006/07/26/como-sacarle-petroleo-a-las-algas/
        Ya sabéis como ha acabado Bio Fuel Systems ¿Va a volver a repetir la jugada con Graphenano?

        Reply

  35. Avatar
    January 28, 2016

    Es el carácter autodestructivo español. Así nos va, camino del cieneurismo.

    Yo espero que se presente un socio importante, como han anunciado, y que sea una empresa tecnológica potente tipo Samsung o Huawei. Evidentemente no podemos esperar resultados para mañana, pero si en una plazo razonable de 18-24 meses. Resultados comerciables y palpables, no prototipos.

    Cruzo los dedos para que sea así. Cuantas bocazas se van a cerrar. Bocazas que el día de mañana podrán decir a sus nietos. “Si nietecillo, yo era de los negacionistas. Si naciese unos años antes negaría el fuego, negaría la electricidad, la televisión y hasta el interné…”

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    • Avatar
      January 28, 2016

      Coincido contigo FrancesC

      Reply

    • Avatar
      January 28, 2016

      Es curioso como avanza Graphenano.
      En octubre del 2015 afirmaban:
      “Esta planta albergará veinte líneas de ensamblado y fabricación de baterías de alto valor añadido, superando en plena producción, los 80 millones de celdas. La producción de las primeras celdas en dicha planta, está prevista para los meses de enero y febrero esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.”

      Ahora se supone que en 18-24 meses van a comenzar a tener “resultados comerciales palpables.” si consiguen como socio a una empresa tecnológica potente.

      A este ritmo para el 2018 su objetivo será tener un prototipo funcional en el plazo de 3 años y para el 2020 tendran como meta publicar un paper que describa teóricamente su tecnologia.

      Reply

  36. Avatar
    February 02, 2016

    Carlos, me pareció entender hace unos días que teníais lista una entrevista con los responsables de esta empresa.
    Si entendí bien…¿cuándo podréis publicarla?

    Reply

  37. Avatar
    February 04, 2016

    Hoy es el gran día… o no.

    Reply

  38. Avatar
    February 04, 2016

    Sin información “on-line”….
    mal empezamos.

    Reply

  39. Avatar
    February 04, 2016

    Carlos, que nos comemos las uñas…. sabes algo?

    Reply

  40. Avatar
    February 04, 2016

    Estamos en directo por Twitter. Etiqueta #Graphenanofce

    Reply

  41. Avatar
    February 05, 2016

    Alb me da la impresión que estas un poco envidioso, ¿no? Porque gastas mucho tiempo en escribir y escribir y escribir comentarios negativos… Muchos españoles son así, no te culpo. Además como dice el refrán español…”nadie es profeta en su pueblo”.

    Reply

  42. Avatar
    February 06, 2016

    Desde luego, estoy contigo chor. Los Españoles somos “maricomplejines”, todo lo que salga de nosotros no somos capaces de creérnoslo…

    Reply

  43. Avatar
    February 06, 2016

    Para hablar hay que tener datos, hechos y objetividad. No vale el hablar por hablar.

    Y en este caso, esto es la realidad señores:

    GRAPHENANO presento el día 4 su polímeros de batería en el colegio oficial de arquitectos de Madrid, contando con la presencia del “gurú” de la ecología a nivel mundial, Jonh Picard, https://en.m.wikipedia.org/wiki/John_Picard
    el presidente de la empresa CHINT,
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Chint_Group
    nuevo socio tecnológico de GRAPHENANO, y diversas autoridades del estado.

    http://m.abc.es/motor/reportajes/abci-empresa-espanola-desarrolla-bateria-autonomia-para-800-kilometros-201602041713_noticia.html?ref_m2w=

    ¡¡TODO UN ÉXITO ESPAÑOL!!

    P.D: Veo que para muchos de este foro GRAPHENANO es muy importante ya que no tienen otra cosa que hacer en su vida que criticar y criticar con mucho rencor, rabia e ignorancia con sus palabras de ENVIDIOSOS!!!

    Reply

  44. Avatar
    February 18, 2016

    ¿Envidiosos? ¡No! ¡Españoles!

    Reply

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