Nissan presentará en Ginebra el cargador inalámbrico para el LEAF de segunda generación

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El próximo mes de marzo podremos ver en funcionamiento lo que para Nissan es el futuro de la recarga tanto pública, como para nuestro hogar.

Se trata de un cargador inalámbrico. Este no necesita ningún tipo de cable ni conexión con el coche. Simplemente aparcar encima del emisor, y de forma automática el proceso de carga comenzará. Se trata de un cargador capaz de entregar hasta 7 kW de potencia. Una cifra más que decente que permitirá recuperar la carga de una batería de 60 kWh en una noche.

Según Nissan, en 10 años la tecnología habrá llegado a un nivel de desarrollo que permitirá a los coches conducirse sin nuestra ayuda. Unos coches que además de llevarnos a nuestro destino, gracias a los sistemas de recarga sin cables, podrán también realizar la imprescindible labor de recargar sus baterías.

Imagen del primer prototipo

Imagen del primer prototipo

Falta por conocer un aspecto crucial para este tipo de desarrollos, que hasta ahora ha frenado su despegue comercial. La eficiencia de recarga. Y es que en un segmento donde la eficiencia es la clave de la propuesta, un sistema que no logre alcanzar buenas tasas puede darse por muerto a nivel comercial. Como podemos ver en la imagen superior, el primer prototipo de Nissan lograba unas tasas de entre el 80 y el 90%. Cifras bastante pobres que han ido evolucionando.

La tecnología ha avanzado con diseños ya funcionales con tasas por encima del 90%. Muy cerca de lo logrado por un cable.

DestacadoPrimer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018

La otra cuestión es el precio. Si se logran unos costes ajustados, este tipo de soluciones serán ideales para recargar públicas. Su integración en el suelo puede hacer más difícil la labor de los vándalos que se dedican a destrozar este tipo de infraestructuras, lo que podría hacer más económico a medio y largo plazo esta alternativa.

Por supuesto no podemos olvidarnos del absurdo tema de los formatos. Después de la guerra de formatos en recarga por cable, no nos extrañaría nada que cada fabricante optase por un formato de recarga inalámbrica. Algo que no trae más que problemas para los usuarios, y sobre costes para los operadores, y que si no solucionan los fabricantes, necesitará la intervención de las autoridades públicas.

La conclusión es que el Nissan LEAF de segunda generación vendrá acompañado de una batería de 60 kWh, con unos 500 kilómetros de autonomía “oficiales”. Un sistema de conducción autónomo o semi-autónomo, y también por lo que vemos con un sistema de recarga sin cables.

Fuente | Nissan

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 05, 2016

    Otra vez la misma metedura de pata, ¿Es que estos chicos no aprenden?

    Sabiendo que en 2018 se lanza una versión de 60 kwh de batería, y que el criterio de NISSAN es no actualizar, ¿Quién es el guapo que se compra ahora un 24kwh o un 30kwh?

    La habéis vuelto a liar parda ….

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      January 06, 2016

      Cuanta razón tienes,no sería de extrañar que para 2020 saquen una batería de más de 60 kwh y así siempre.
      No lo entiendo,sinceramente no entiendo a estos de Nissan.

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  2. Avatar
    January 05, 2016

    Realmente NISSAN ( y los demas) tendran que reconsiderar su politica de actualizacion de baterias y actualizar en lo posible (yo no digo que quepan en el mismo sitio de las acuales 24/30 las prosimas de 60, pero seguro que caben 44/48….) o provocaran ellos mismos unas ventas reducidas mientras la tecnologia este en desarrollo en pasos grandes, lo que hace obsoleto todo en breves periodos de tiempo.
    Una cosa es la evolucion de los termicos, que poco a poco han pasado de carburador a inyeccion, de inyeccion a inyeccion turbo, a inyeccion directa, etc… pero son saltos pequeños, con mejoras pequeñas, que no hacen obsoleta a la anterior tecnologia…

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  3. Avatar
    January 05, 2016

    Yo voto por guerra de formatos ¿porqué? pues porque como se reúnan varias empresas y lleven al mercado un formato común, todas las empresas “barren para casa” y muy pocas van a “compartir” la tecnología…..y conozco la “excepción” 😉

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  4. Avatar
    January 06, 2016

    Esta claro que quien compre un Leaf ahora con batería de 30kwh en 2 años perderá gran parte de su valor porque habrá una versión de 60kwh y seguramente con un precio muy parecido.

    Pero si Nissan quiere seguir teniendo unas ventas decentes, más les vale que comience a cuidar a todos los actuales clientes del Leaf con opciones para cambiar y mejorar sus baterías, bien por degradación o porque algún usuario necesite más autonomía, o lo lamentaran muy mucho.

    Ya se ha visto las paupérrimas ventas en Japón este pasado Diciembre, su siguen con esa política esta claro que yo no quiero un Nissan eléctrico casi ni regalado ya que estaré condenado a sufrir con una batería muy justa los años que disponga del vehículo.

    Para eso espero al Tesla Model 3 que ya todos sabemos como cuida a sus clientes Tito Elon. Su resto mismo lo piensa unas decenas de miles de personas en el mundo, Nissan puede comenzar a padecer un declive en sus ventas por mala política con sus actuales y descuidados clientes.

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