Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España. Más barato que el modelo diésel

Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

pEsta semana hemos conocido el precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España. Una renovada versión que llega con algunas modificaciones mecánicas, y con un equipamiento más amplio. Todo con un precio bastante competitivo.

Entre las novedades que encontraremos está un sistema que mejora de forma considerable la aceleración de 0 a 50 km/h, dos segundos menos, manteniendo los 11 segundos hasta los 100 km/h. La autonomía eléctrica por su parte ha crecido 2 kilómetros, pasando de 50 a 52 kms. Por su parte el consumo se mantiene según el ciclo NEDC en 1.8 litros a los 100 partiendo con la batería cargada, y 5.5 litros con lo que el fabricante indica es una “carga mínima”.

Además vemos nuevos elementos como un sistema de cámara 360 grados, que junto con un sistema de Parktronic en la parte delantera y trasera, nos permitirán estacionar los 4.69 metros de largo de este modelo de una forma mucho más sencilla.

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Vemos también novedades como un sistema de iluminación delantero con luces tipo LED, volante calefactable, retrovisor fotosensible, radio digital DAB, sistema de alarma, y un sistema de iluminación trasera cuando se activa la frenada regenerativa. A esto añadimos un nuevo aspecto exterior, más moderno, algo que se traslada también a un renovado interior.

Mantiene elementos como un amplio maletero, 498 litros con los asientos levantados, y 921 litros con la fila trasera plegada. Sin duda uno de sus puntos más fuertes en un segmento donde las baterías se suelen llevar por delante buena parte de la capacidad de carga.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

Donde no hay novedades en el aspecto de la recarga. Mantiene la absurda configuración donde hay un cargador para recarga lenta, de un máximo de 10 amperios, que necesita cinco horas para recargar la batería. Mientras que la toma CHAdeMO apenas permite aprovechar este sistema, manteniendo el 80% de carga en 30 minutos. Apenas 15 kW de potencia de recarga en una toma capaz de entregar 50 kW.

Una pena que Mitsubishi no haya optado por instalar un cargador de 6 o 7 kW, que le proporcionaría mucha vida, reduciendo los tiempos de recarga apenas a las dos horas. Una alternativa interesante aunque fuese a costa de eliminar un puerto CHAdeMO que no tendrá la versión americana, y que en la práctica apenas tiene uso.

Seguimos también sin ver el botón EV. Un botón que montan otros híbridos enchufables, y que evita que entre en acción el motor gasolina. Algo que te evitaría tener que estar pendiente del nivel de potencia para saber si nos pasaremos y hará acto de presencia el motor de combustión para romper la magia.

Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016

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En cuanto al precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España, este se coloca en unos competitivos 35.020 euros. Coste después de ayudas y promoción del fabricante. Una cifra que permite a la versión enchufable situarse por debajo de la versión diésel. Concretamente 2.275 euros menos que el Outlander Kaiteki diésel.

Una poderosa razón para decantarse por un modelo que se ha convertido en uno de los más exitosos del mercado europeo.

Fuente | Mitsubishi

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar

    El unico Suv sensato que hay en la actualidad para zonas de Madrid es este, espero y deseo que vaya calando la idea de este concepto , no olvidemos las familias que solo lo usan para ir de compras, llevar niños al colegio y llevarlo a currar , les da perfectamente la autonomia electrica y encima este en concreto cuenta con 4×4 (cosa que muchos no traen).
    Para alguna escapada semanal da de finde semana sin problemas , aunque es obvio que no esta pensado para muchos kms en carretera-autopista , es evidente.

    Una pena que no cuente con el modo EV puro y es bueno saber que es la version menos costosa actualmente de dicho modelo, ademas del nuevo diseño que es mas atractivo sin lugar a adudas que el anterior.

    Con el tiempo pienso que muchos suvs enchufables o electricos acabaran hundiendo las ventas de suvs termicos 2×4, ya que es mas asequible meter un motor eléctrico en el eje trasero para tener 4×4 y de paso facilmente tienes modelo Phev o incluso electrico total, unos modelos 2×4 que son la mayor estupidez del automovil desde mi punto de vista, para eso te compras un mpv digo yo.

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    January 20, 2016

    Lo mismo si le ponen unos pocos kwh más para llegar a los 90 kms EV ciclo pinocho-NEDC les hubieran salido gratis por acceder a mayores ayudas. Lo mismo se deberían plantear tener varias baterías, una para cada mercado.
    En cualquier caso, se demuestra los buenos precios que pueden tener los EREV y los híbridos enchufables si se desarrollan con la cabeza.

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    January 21, 2016

    Habrá que esperar a la siguiente versión mejorada:

    – Recarga de al menos 6 – 7 kW

    – Al menos 80 – 100 kms autonomía eléctrica NEDC Pinocho.

    – Imprescindible botón EV (fallo estrepitoso de Mitsubishi no incluirlo).

    En precio, dimensiones y estética ya lo considero adecuado.

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    January 21, 2016

    El titular es un poco engañoso. Sin ayudas, el PHEV es más caro de adquirir que el diésel y así consta en las tarifas de Mitsubishi.

    Otra cosa es que teórica y temporalmente se pueda adquirir más barato que el diésel por factores externos, pero habría que ver también la sensibilidad de cada concesionario a la hora de negociar el precio del diésel.

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      January 22, 2016

      No me gusta mucho este coche. Lo he probado y me parece bastante tanque, poco efectivo en aceleración, y muy gastón en modo eléctrico. Pero bueno, mil veces mejor que el diésel, sin duda.

      Sobre el precio, si entras en lampágina de Mitsubishi, aparece lo siguiente:
      Outlander diésel Kaiteki: 37.295€
      Outlander PHEV Kaiteki: 34.270€

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    January 22, 2016

    Pues no es del todo cierto DGM73. A la cifra del titular puedes restar otros 750 euros si achatarras un coche viejo.

    “El PHEV es más caro de adquirir que el diésel y así consta en las tarifas de Mitsubishi” En todo caso tendrá un precio antes de ayudas y promociones más alto, pero es más barato de adquirir.

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