¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ra Store. Energía solar más baterías para el hogar

Solar Rocket Ra Store

El mercado de las baterías para el hogar no ha hecho más que arrancar. La bajada del precio del kWh, y la constante evolución de las baterías de litio hace que cada vez sea una alternativa más interesante a las baterías de plomo a la hora del almacenamiento de energías renovables. Un segmento que en los últimos meses ha vivido un fuerte crecimiento tras la presentación de la batería para el hogar de Tesla.

No sólo desde fuera de España. También desde dentro de nuestro país hemos visto el anuncio de baterías pensadas para almacenar los excedentes de las instalaciones renovables. Primero ha sido Ampere Energy, y ahora es otra valenciana, Solar Rocket, la que se lanza a este mercado con Ra Store.

panel-ra

Ra Store es un sistema integral de energía solar+batería, que cuenta con una configuración «todo en uno» (controlador, inversor…) lo que facilita su instalación y a la que sólo habrá que añadir los paneles solares (no incluidos en el pack). A esto se añade un cuerpo compacto (1045x1245x545mm) y un diseño italiano que incluso nos permitirá instalarla en un lugar visible sin que desentone en caso de no tener espacio para su almacenamiento.

En cuanto a la configuración, la batería de Ra Store, fabricada por los italianos de Aton Storage, puede ser escalada desde los 5 hasta los 20 kWh en tramos de 5 kWh con hasta tres configuraciones diferentes:

Ra 3 kW (inversor 48V 3 kWn) con 2 baterías Li-ion de 48V 50Ah = 4,8 kWh de acumulación

Ra 4 kW (inversor 48V 4 kWn) con 2 baterías Li-ion de 48V 50Ah = 4,8 kWh de acumulación

Ra 5 kW inversor 48V 5 kWn) con 3 baterías Li-ion de 48V 50Ah = 7,2 kWh de acumulación

ra-store-rocket-solar-app

Además Ra Store dispone de una pantalla táctil y software propio, que nos permite monitorizar de forma sencilla nuestra producción fotovoltaica, el nivel de carga de las baterías, el consumo de la red. Además podremos visualizar  desde nuestro móvil, ordenador o tablet, todos los datos de producción, consumo y ahorro diario, mensual y anual.

Este sistema supone un salto adelante muy importante respecto a los sistemas de plomo. Gracias a la mayor capacidad de descarga, es necesario instalar una menor cantidad de baterías. Por ejemplo una instalación con plomo de 18 kWh, podrá usar apenas 9 kWh. Por su parte usando baterías de litio, un pack de 7.5 kWh tendrá a su disposición una capacidad neta de 6 kWh.

A esto añadimos que el plomo tiene una vida útil de apenas 2.500 ciclos, siempre y cuando se cuiden (ácido, evaporación…) mientras que como hemos visto la opción del litio aumenta esa cifra hasta los 4.000 ciclos y sin prácticamente mantenimiento.

Precios Ra Store

En cuanto a los precios desde Solar Rocket nos dan la siguiente tabla.

Ra 3 kW: 9.995 euros

Ra 4 kW: 11.450 euros

Ra 5 kW: 13.995 euros

Sobre la disponibilidad, desde la empresa nos indican que ya están cogiendo pedidos y la disponibilidad es inmediata.

Relacionadas | La batería de Tesla para el hogar | Sonnenbatterie adelanta a Tesla en la carrera de las baterías para el hogar

Fuente | Solar Rocket

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame