Hubject. Un sistema que nos indica si alguien no habilitado ha estacionado en un punto de recarga

hubject

Uno de los principales problemas del usuario de un coche eléctrico es encontrar un punto de recarga. El siguiente saber si este punto está o no activo. Y el tercer problema es saber si esta plaza está libre, o está ocupada. La última parte de esta odisea es saber si el coche estacionado está cargando, o está ocupando esa plaza de forma ilegal.

Freshmile. Una aplicación para solicitar la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos

Para solucionarlo ha nacido en Francia Hubject. Una aplicación que nos indica en el móvil si la plaza de recarga está libre, y también si está siendo utilizada para la recarga de un coche eléctrico. Esta funciona mediante un sensor que detecta la presencia del coche, y además se conecta con el poste de recarga para que le indique el el usuario está recargando o no su coche.

Según Christian Hahn, director ejecutivo de Hubject. “Nos ponemos en la piel de los usuarios de coches eléctricos para el diseño de nuestras soluciones, con el objetivo de facilitar el proceso de carga. La ocupación de plazas de aparcamiento con puntos de recarga es un problema que conocen prácticamente todos los conductores de un coche eléctrico“.

Un sistema sin duda muy interesante, sobre todo hasta que los conductores de coches convencionales tomen conciencia de que no deben aparcar en las plazas reservadas para coches eléctricos. Pero esto también se puede extender a aquellos usuarios de eléctricos, se piensan que tienen barra libre para ocupar una de estas escasas y preciadas plazas.

Vía | AVERE



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2016

    Un conocido me contó la última. Llegó y las dos plazas en una gran superficie estaban ocupadas por una furgoneta destartalada colocada en medio, que suele aparcar así (son de una etnia específica y ni los de seguridad se atreven a decirles nada), automàtica y las cuatro ruedas rajadas. Que malo és, és un gamberro sin sentido de la sociedad y un cobarde que no se atreve a hacerlo a la cara. Encima alguien llamó a los Mossos diciendo que había una furgoneta sospechosa mal estacionada con las cuatro ruedas pinchadas en un centro comercial y que antes habían visto bajarse individuos de tez muy morena….HO MY GOD!!

    Reply

  2. Avatar
    February 20, 2016

    Por favor , Francesc, revisa la redacción del texto, por que no se entiende que quieres decir.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2016

      Hostias… No lo entiendo. Se lo acabo de dar a leer a mi hija de 9 años y lo ha leído perfectamente. Dónde te pierdes?

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2016

        Pues concretamente a la frase ” Llegó y las dos plazas en una gran superficie estaban ocupadas por una furgoneta destartalada colocada en medio, que suele aparcar así , automàtica y las cuatro ruedas rajadas” no le veo mucho sentido , por favor dile a tu hija que me lo explique, que debo ser muy torpe.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2016

          Dice mi hija que había una furgo de gitanos parada ocupando las dos plazas de electricos, un señor sacó una “automatica” y rajó las cuatro ruedas. XD… Mi hija también te dice que no eres torpe, es que ella conoce como habla su papá. (Textualmente)

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2016

            Yo no consigo captar el hondo significado del mensaje en su conjunto. Qué es lo que quieres decir, exactamente?

            Reply

            • Avatar
              February 21, 2016

              Na, hostilidad gratuita gratuíta, no aporta nada.

          • Avatar
            February 23, 2016

            Vale, gracias.

            Reply

  3. Avatar
    February 20, 2016

    Que un vehículo térmico ocupe una plaza reservada para eléctricos está mal y es denunciable . Lo que también es denunciable es que un eléctrico aparque en una de éstas plazas sin estar recargando el vehículo , como vi el otro día en un centro comercial.

    No son plazas reservadas para estacionar, son para recargar , a no ser que esté equivocado …

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2016

      No estas equivocado. El otro día fui al centro hacer un recado. Aprovechando que hay un punto y que estaba a 1/3 de bateria fui a la plaza que hay para electricos. Ocupada, un think city blanco, pero sin cargar. La normativa de mi ciudad especifica que son plazas para cargar, de lo contrario no puedes parar ahi. Es obligatorio estar enchufado. Iba con cierta prisa, pero si no llega a ser así llamo a la grua. Por otra parte, al menos era electrico. De las ultimas cuatro veces que he ido, en dos ocasiones he tenido que echar a un térmico para poder cargar. Yo entiendo que una plaza reservada para electricos y centrica es tentadora, pero es algo continuo. Y frustrante.

      Reply

  4. Avatar
    February 20, 2016

    En el carrefourt de terrassa aparco mi NV electrica siempre q voy y siempre desde hace 16 meses el punto esta fuera de servicio ,creo q no ha funcionado nunca.
    Les dije q para tener un punto nunca operativo es mejor quitarlo y no lIAR a los usuarios q necesiten carga para q vayan y luego la grua termine el trayecto.
    De todas maneras aparco en zona de carga.

    Reply

  5. Avatar
    February 20, 2016

    Dejando el “PROGRAMA SÁLVAME” y centrándonos en la noticia, muy buena aplicación, ¿se podría ampliar la información con el coste de implantar por cada plaza?

    Un saludo.

    Reply

Leave a comment