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La seguridad de los coches conectados a debate. Unos hackers piratean el Nissan LEAF

NissanConnect EV

Cada vez es más habitual hablar de coches conectados a internet. Una conectividad que abre grandes posibilidades en el sector de los coches eléctricos, como por ejemplo poder ver a distancia aspectos como el proceso de recarga y el nivel de autonomía. Pero también otros como la apertura de las puertas, la puesta en marcha del climatizador…etc.

Pero con el paso del tiempo esta relación se irá estrechando. En estos momentos ya podemos ver en el mercado coches conectados, como el Tesla Model S, que al mismo tiempo cuentan con sistemas de conducción autopilotada. Un sistema que en pocos años evolucionará hasta convertirse en un sistema totalmente autónomo…en un coche conectado.[blocktext align=»left»]Tesla-Model-S-Bruselas-14Piratean el Tesla Model S. Publicada la actualización para corregirlo [/blocktext]

Esto además de un gran potencia, también arrastrará un gran peligro. Un ejemplo lo hemos visto esta semana cuando un equipo de hackers han logrado piratear el sistema NissanConnect EV del LEAF. De momento el ataque ha sido demostrativo, y centrado únicamente en el accionamiento del climatizador. Algo que no deja de ser una anécdota, pero un ataque que ha provocado un pequeño retraso en las entregas de la nueva versión del LEAF.

Y es que si pueden acceder a esta funcionalidad, es de suponer que en breve podrán acceder a cualquiera. Tanto el apagado del coche a distancia, algo especialmente peligroso cuando estamos en marcha, como incluso su robo.

Es por eso que desde empresas como la consultora BT Security, han indicado que con el paso del tiempo la cosa irá a peor, tanto por la cantidad de coches en las carreteras, como por el mayor conocimiento de los piratas informáticos de los potenciales de este mercado. Algo que hace necesario según BT, que los fabricantes y desarrolladores de sistemas de conectividad para coches, que se lancen a la búsqueda de talentos que ayuden a mantener las plataformas dentro de un nivel de seguridad máximo.

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Vía | Techdigest

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