¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dyson está desarrollando un coche eléctrico

james-dyson-mini-cutaway-wide1

El pasado año nos sorprendíamos con la adquisición por parte de Dyson del fabricante de baterías Sakti3, por 90 millones de dólares. Un desarrollador con mucho potencial especializado en las baterías con electrolito sólido.

Ahora Dyson está dando un nuevo paso adelante con el anuncio de que están en plena fase de preparación para el desarrollo de un coche eléctrico. El proyecto parece bastante serio, no sólo por contar con una empresa del nivel de Dyson, o las baterías de Sakti3, si no también por que contará con un fuerte apoyo por parte de las administraciones públicas británicas.

En total el gobierno pondrá sobre la mesa nada menos que 220 millones de euros para que Dyson levante una fábrica en su sede de Wiltshire. Esto permitirá crear 500 nuevos empleos, principalmente en el área de ingeniería. Una inversión a la que se sumarán los 1.200 millones de euros que invertirá Dyson en la tecnología de baterías en los próximos cinco años.

electrolito-solido

El resultado será una empresa con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de motores eléctricos, principalmente para pequeñas aspiradoras, que ahora añadirá a su catálogo unas prometedoras baterías.

Ahora la gran pregunta es saber las intenciones de Dyson. Por un lado puede optar por el desarrollo de un coche eléctrico simplemente como una forma de mostrar su tecnología a otros fabricantes, y convertirse en un suministrador de baterías, pero también otros componentes. Algo que sería una buena noticia para una industria europea que va a la cola en este sector.

La otra, que pensamos tiene menos posibilidades, sería la de convertirse en un pequeño fabricante independiente al estilo de los también británicos Morgan o TVR. Pero centrándose en los modelos eléctricos.

La clave estará en el nivel de desarrollo de esas baterías de electorlito sólido. Unos acumuladores que según sus defensores, puede acumular más del doble de energía que las actuales baterías de litio, 400-500 Wh/kg, y además lograr una capacidad volumétrica de unos 1100 Wh/l, un 50% más que las actuales batería.

Relacionadas | Cuatro tecnologías emergentes de baterías para coches eléctricos | Dyson compra Sakti3 por 90 millones de dólares y planea un fábrica de baterías

Vía | The Guardian

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame