El Mitsubishi eX llegará al mercado en 2020

Mitsubishi-eX-Concept-5

Parece que la acogida del prototipo del Mitsubishi eX ha sido muy buena. Tanto que el fabricante japonés ha aprovechado su presentación en el Salón de Ginebra para confirmar que veremos una versión comercial de este todocamino compacto eléctrico.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-3Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España. Más barato que el modelo diésel

Este se situará en un segmento que parece estar en plena explosión comercial. Modelos como el Nissan Juke. Se trataría de un modelo de 4.2 metros de largo, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros, y dotado de un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores de 70 kW cada uno, que le proporcionan una potencia total de 140 kW (191 CV) y que le además le permiten disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque hablar de prestaciones casi cuatro años antes de su llegada es un poco precipitado, pero desde Mitsubishi se han animado a desvelar que el prototipo monta una batería de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga bajo el ciclo JC08.

Para la fecha de su llegada es de suponer que el Mitsubishi eX montará una batería de mayor capacidad, que le permita hacer esa autonomía, pero de verdad. Algo que no evitaría según el representante del fabricante japonés lograr un precio competitivo respecto de la versión convencional.

Para el representante de Mitsubishi, la idea es volver a los diseños eléctricos puros una vez la red de recarga logre un desarrollo adecuado. Algo que sucederá a finales de la década que será la fecha de llegada de este modelo. Mientras tanto seguirán apostando por propuestas híbridas enchufables.

 

Relacionadas | ¿Cuanto consumen los híbridos enchufables realmente?

Fuente | Mitsubishi



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    March 05, 2016

    Estéticamente me gusta, pero no me van los todocaminos…

    Reply

  2. Avatar
    March 05, 2016

    Me recuerda al Evoque, que es el único SUV que me gusta estéticamente…

    Pero me sorprende que semejante mastodonte con “solo” 45Kwh de batería pueda recorrer más de 400km… supongo que en real serán unos 300km

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2016

      El ciclo japonés es más “mentiroso” que el NEDC… 400 km en JC08 son menos de 280 km reales.

      Reply

      • Avatar
        March 05, 2016

        Con 48 kw ese coche no llega ni a 250 reales

        Reply

        • Avatar
          March 05, 2016

          Sí fui demasiado optimista al decir menos de 280 km, más bien menos de 250 km.

          Reply

        • Avatar
          March 05, 2016

          Pd: kWh

          Reply

  3. Avatar

    Una pena que no lo hayan hecho mas largo (como un Evoque 5p de longitud), ya que los suvs pequeños para mi no tienen ningun sentido (y menos si no tienen capacidades y precio como el Vitara 3p 4×4 de antaño xD, del que la version 5p tenia mas longitud incluso).

    El diseño viene bastante calcado del Evoque y hace bien el resto que hay en tamaños por debajo de los grandes suelen ser bastante feos y asquerosos a mi parecer aunque algo han mejorado desde tamaño Qashqai.
    La 4×4 y no andar racaneando que si 4×2, buena idea tambien, sigo y seguire sin comprender la compra de un 4×2 para eso comprate un compacto normal.

    Por ultimo me da pena pensar que ese diseño quedaria mejor en un Mitsubishi tipo compacto sin esa altura y sin ese frontal voluminoso y otro mas tipo cuña y aerodinamico , con esas puertas en compas quedaria chulisimo.

    Respecto a la bateria dara para 220 kms con esa capacidad o 230 en autopista si eso a 110 xD, mirad esa aerodinamica no es apropiada, pero vamos visto lo visto los fabricantes se estan empezando a retrasar para 2019 y 2020 de forma generica para pillar baterias de segunda generacion “baratas”y casi coincidiendo con el cercano lanzamiento de la tercera.

    Reply

  4. Avatar
    March 05, 2016

    Y otro coche del pasado que quieren venderlo en un futuro.

    Reply

  5. Avatar
    March 05, 2016

    Ese coche con una batería de 45 kwh, no llega ni a 200 km de autonomía. Por lo demás es mono.

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2016

      Casi todos los concept cars lo son, luego cuando pasan a producción ya no es lo mismo.

      Reply

  6. Avatar
    March 05, 2016

    “Mitsubishi se han animado a desvelar que el prototipo monta una batería de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros”
    si, claro, los 45 KWh mejor aprovechados de la historia de la automoción comercial, no te ****

    Reply

    • Avatar
      March 05, 2016

      Ya te digo. Debe tener un Cx negativo, jajajaja

      Reply

Leave a comment