¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi eX llegará al mercado en 2020

Mitsubishi-eX-Concept-5

Parece que la acogida del prototipo del Mitsubishi eX ha sido muy buena. Tanto que el fabricante japonés ha aprovechado su presentación en el Salón de Ginebra para confirmar que veremos una versión comercial de este todocamino compacto eléctrico.[blocktext align=»left»]Mitsubishi-Outlander-PHEV-3Precio del Mitsubishi Outlander PHEV 2016 en España. Más barato que el modelo diésel [/blocktext]

Este se situará en un segmento que parece estar en plena explosión comercial. Modelos como el Nissan Juke. Se trataría de un modelo de 4.2 metros de largo, con capacidad para cuatro o cinco pasajeros, y dotado de un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores de 70 kW cada uno, que le proporcionan una potencia total de 140 kW (191 CV) y que le además le permiten disfrutar de tracción a las cuatro ruedas.

Aunque hablar de prestaciones casi cuatro años antes de su llegada es un poco precipitado, pero desde Mitsubishi se han animado a desvelar que el prototipo monta una batería de 45 kWh que le proporcionan una autonomía de 400 kilómetros con cada carga bajo el ciclo JC08.

Para la fecha de su llegada es de suponer que el Mitsubishi eX montará una batería de mayor capacidad, que le permita hacer esa autonomía, pero de verdad. Algo que no evitaría según el representante del fabricante japonés lograr un precio competitivo respecto de la versión convencional.

Para el representante de Mitsubishi, la idea es volver a los diseños eléctricos puros una vez la red de recarga logre un desarrollo adecuado. Algo que sucederá a finales de la década que será la fecha de llegada de este modelo. Mientras tanto seguirán apostando por propuestas híbridas enchufables.

 

Relacionadas | ¿Cuanto consumen los híbridos enchufables realmente?

Fuente | Mitsubishi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame