Subaru presenta una nueva plataforma compatible con sistemas híbridos y eléctricos

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Aunque en nuestro mercado no sea uno de los fabricantes más vendidos, Subaru es uno de esos constructores más reconocidos por el público en general, pero que al mismo tiempo menos se han involucrado en el mundo de los sistemas de propulsión alternativos.

Pero eso parece que al menos sobre el papel está a punto de cambiar. Esta semana se ha presentado en Japón una nueva plataforma que quiere ser la base en la que se asiente un futuro donde los sistemas eléctricos y Subaru sean por fin dos palabras que vayan de la mano.

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Esta nueva base, sobre la que se levantarán modelos tan conocidos como el próximo Impreza, cuenta con la flexibilidad de poder albergar tanto motores gasolina, como híbridos y también eléctricos. Una de las primeras veces que leemos de boca de los responsables de Subaru la posibilidad de modelos eléctricos.

Esta plataforma es parte de la nueva estrategia de un total de seis iniciativas de la marca que tienen el punto de vista en el 2020. Una fecha para la cual entrarán en vigor nuevas normativas de emisiones que seguro están detrás de este anuncio.

Según la nota de prensa.

La nueva plataforma aumenta la rigidez de torsión del cuerpo del vehículo y el chasis (un 70% y un 100% de incremento sobre los presentes modelos), incorporará mejoras sustanciales en el sistema de suspensión y reducirá el centro de gravedad en 5 mm, lo que repercutirá en una mayor sensibilidad de la dirección y permitirá al conductor controlar con precisión el vehículo.

Con ello se logra reducir las vibraciones del volante, el piso y los asientos y también posibles ruidos. Subaru dice que esta nueva plataforma aumenta la rigidez de la suspensión y mejora la absorción y la filtración, proporcionando una conducción más suave y confortable. Monta el estabilizador trasero directamente pegado al cuerpo, por lo que reduce el balanceo de la carrocería del vehículo en un 50% en comparación con los modelos actuales.

Una forma de mantener el ADN de Subaru, pero adaptándolo a unos nuevos tiempos donde podrán seguir existiendo modelos de altas prestaciones, pero donde las emisiones tendrán que ser rebajadas de forma importante. Una era donde podríamos llegar a ver cosas como un Subaru Impreza, con tracción a las cuatro ruedas, y 100% eléctrico.

Fuente | Subaru

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    March 08, 2016

    Esta és una de esas marcas Japonesas con fama de fiable e infalible…. Y que sin embargo revientan como mangranas…. Válvulas, ejes de cigueñal, culatas, turbos, vielas… Lo que ud quiera.

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    March 08, 2016

    No debes tener un Subaru…Encantado estoy con el mío.

    Me encantaría que se subiesen pronto al carro, pero creo que es más deseo que realidad

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      March 08, 2016

      Yo me alegro de que estés encantado.
      Pero yo si que lo tube, si… Forester 2.0 y me lo saqué de encima cagando leches. Caro de mantener, cada 2×3 revisiones (el doble que un coche normal) y siempre encontraban algo…que si holgura en los balancines, que si las válvulas no asentaban bien, que si ahora el eje del cigueñal está tocado (Empezó a perder algo de aceite)…He visto mas Subarus con las tripas abiertas que circulando.
      Un día estaba esperando y había dos tios con Forester GPL y estaban hablando que a los dos se les había ido el motor entero con menos de 200mil km…. Y los dos estaban ahí con problemas de válvulas.
      El colmo fué ver a un tío que le habían tenido que hacer motor en un Outback fardando de marca y de fiabilidad.
      Te invito a una prueba de curiosidad. Mira el “Mil Anuncios” mismo, pese a verse pocos Subarus por la calle, verás la cantidad de gente que se los vende, despieces, piezas y no pocos con reparaciones o fallos de motor encima. El mío mismo lo vendí así (avisando) y sé que al cabo de un año el coche tubo que abrir motor y acabó vendido a piezas.
      Eso si, en la entrada del taller ponía bien grande que la marca era de las mas fiables del mundo mundial (Esos estudios dónde todos los Japoneses siempre son los mas mejores).

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    March 08, 2016

    Eso mismo té puedo decir de coches que hemos tenido en casa de diversas marcas y países , Renault, Volkswagen, Ford, Peugeot, Volvo, Seat y Alfa Romeo. Y el más fiable de largo es el Subaru. Es mi experiencia. La tuya es otra. Habré tenido suerte. Y estoy encantado cuando lo conduzco, aunque tengo que reconocer que desde que leo este foro, desde hace unos 4 meses, cada vez me gustan menos los humos. Y quiero un eléctrico asequible YA. Para sustituir al Volvo. Al Subaru le queda mucho recorrido todavía.

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      March 09, 2016

      Quizá tengamos otra perspectiva también. Para mi la fiabilidad no es que el coche funcione bien, no es que no dé problemas cuando es nuevo, la fiabilidad se demuestra con los años, por eso ignoro esos “estudios” pro-Japoneses. Es ridículo mirar la fiabilidad en modelos nuevos, todos deberían ir bien. Son los años, el trato, los kms, los que ponen cada mecánica en su lugar.
      Te puede parecer la mejor de las mecánicas y un buen día, cuando han pasado años de excelente funcionamiento, una avería delata la necesidad de un mantenimiento y reparación tremendo que hacen que prefieras dejarlo en un desguace o cambiarlo. Esta es la técnica general (afinada al máximo) que utilizan los Japoneses.
      Sin embargo puedes tener un vehículo que ha tenido algún problema y te has ido dejando un dinero, dirías que es menos fiable que el anterior….pero cuando miras sus años y kms, ves que su vida útil es mas larga. Esa es la técnica de Land Rover, Harley o los vehículos Rusos… por poner unos ejemplos.
      Aunque estoy totalmente contigo en lo del cambio al eléctrico, nosotros en cuanto podamos lo haremos también. Quizá el año que viene.

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    Magnifica la propuesta de Subaru sin lugar a dudas, otra marca que apuesta por el futuro en breves y me alegro, otra mas que se aleja de las estupideces de Toyota.

    Respecto a la fiabilidad actual de los Subaru pues una pregunta delicada, los Impreza Turbo la gente los suele retocar y los mete en circuito y les da caña, y acaban pasando por taller, pero ya uno no sabe si es porque les aprietan mucho o por que, pero son muy buenos motores, en teoria el motor en Boxer genera menos vibraciones lo que deberia alargar la vida del motor (como pasa en los Porsche).

    Luego motores mas normales Foresters y cia, pues he escuchado de todo, son famosos los problemas del GLP por la instalacion ineficiente que hicieron en los primeros y que seguramente requieran aditivo para valvulas blandas .
    Sin embargo hay gente con Forester Turbo a GLP que no le da problemas.

    Vamos que he escuchado las 2 versiones, eso si piezas que deben ser caras y en España imagino que arreglarlos no es sencillo, pero en Asia-Australia-Oceania y Japon y cercanias son coches muy bien valorados y duros que duran muchisimo , ademas tienen posiblemente el mejor sistema de traccion 4×4 en turismos normales y no te tienes que ir a la alta gama como en Audi para pillar Torsen.

    Pero si, como Toyota-Honda precisamente no la veo en fiabilidad, es algo que me sigo preguntando sobre su motivo.

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