Un equipo británico desarrolla una bicicleta eléctrica y autónoma

6a00d8341c4fbe53ef01bb08cbb870970d-550wi

Uno de los principales problemas de los sistemas de alquiler de bicicletas, es que normalmente las bicicletas suelen seguir una ruta propia, en una dirección por las mañanas, cuando la gente va a trabajar, y en otra dirección por las tardes, cuando esta misma gente regresa a sus casas. Esto obliga a las empresas a estar moviendo cientos de bicicletas cada jornada para colocarlas de nuevo en sus estaciones, o volver a distribuirlas de una forma más equitativa.

Pero esto podría tener los días años contados. Al menos es lo que se nos hace ver el equipo británico Sparky Automotive, procedente de la Universidad de Brunel. Estos han diseñado un prototipo de bicicleta eléctrica capaz de moverse sin la necesidad de un conductor.

Legend-eBikes-Etna-bicicleta-electrica-MTB10 razones por las que deberías comprarte una bicicleta eléctrica en 2016

Para el equilibrado se utiliza tecnología procedente del sistema de giroscopios del Segway. Un sistema que permite a la bicicleta mantenerse en posición vertical sin necesidad de añadir elementos externos. También incorpora un sistema que permite controlar la bicicleta a distancia. Según sus diseñadores, no hay grandes diferencias en controlar una bicicleta que hacerlo con un dron.

Esta bicicleta además cuenta con sensores capaces de leer la carretera al estilo de los coches autónomos. La diferencia es que se trata de una tecnología mucho más económica y aplicable a la vida real.

Las aplicaciones detrás de este diseño con muy amplias. Desde un sistema de reparto de mercancías, hasta el propio sistema de alquiler de bicis, donde no será necesario que la empresa acuda en persona a recoger las bicicletas. Una aplicación que sus desarrolladores indican que tendría un menor peligro para el tráfico respecto a hacerlo con un coche.

La idea parece tan simple, que hasta parece que podría ser posible. Un futuro donde podríamos ver por las calles bicicletas sin conductor caminando lentamente hacía su destino ya sea la entrega de un paquete, como acudiendo a la vivienda de su propietario después de pasar por el taller para una puesta a punto.

Relacionadas | SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol

Vía | Green Car Congress

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2016

    Ya me veo espabilados aprovechando el paseo gratis, de cualquier forma es una buena idea. En Barcelona uno de los grandes problemas del bicing es que la gente solo la coge para bajar. Para subir van en metro.

    Reply

    • Avatar
      March 21, 2016

      Lo que comentas de Barcelona, ¿cambiaría si las electrificaran?

      Reply

  2. Avatar
    March 21, 2016

    Que sea “autónoma” implica que sea “eléctrica”….Tu ofrece bicis eléctricas en alquiler y verás como “van y vienen”. :v

    Reply

  3. Avatar
    March 21, 2016

    Hey esa tiene u. Ordenador en la parte de atrás uno este conectado

    Reply

  4. Avatar
    March 21, 2016

    Creo que es complicarse. Si pones bicicletas eléctricas (mejor de 500w) la gente las utilizaría incluso para subir “El Carmel”. Pero bueno, vcualquier avance es bienvenido.

    Reply

  5. Avatar
    March 23, 2016

    Lo del PC en el portbultos se ve un poco cutre, pero supongo que será sólo el prototipo

    Reply

Leave a comment