¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un equipo británico desarrolla una bicicleta eléctrica y autónoma

6a00d8341c4fbe53ef01bb08cbb870970d-550wi

Uno de los principales problemas de los sistemas de alquiler de bicicletas, es que normalmente las bicicletas suelen seguir una ruta propia, en una dirección por las mañanas, cuando la gente va a trabajar, y en otra dirección por las tardes, cuando esta misma gente regresa a sus casas. Esto obliga a las empresas a estar moviendo cientos de bicicletas cada jornada para colocarlas de nuevo en sus estaciones, o volver a distribuirlas de una forma más equitativa.

Pero esto podría tener los días años contados. Al menos es lo que se nos hace ver el equipo británico Sparky Automotive, procedente de la Universidad de Brunel. Estos han diseñado un prototipo de bicicleta eléctrica capaz de moverse sin la necesidad de un conductor.[blocktext align=»left»]Legend-eBikes-Etna-bicicleta-electrica-MTB10 razones por las que deberías comprarte una bicicleta eléctrica en 2016 [/blocktext]

Para el equilibrado se utiliza tecnología procedente del sistema de giroscopios del Segway. Un sistema que permite a la bicicleta mantenerse en posición vertical sin necesidad de añadir elementos externos. También incorpora un sistema que permite controlar la bicicleta a distancia. Según sus diseñadores, no hay grandes diferencias en controlar una bicicleta que hacerlo con un dron.

Esta bicicleta además cuenta con sensores capaces de leer la carretera al estilo de los coches autónomos. La diferencia es que se trata de una tecnología mucho más económica y aplicable a la vida real.

Las aplicaciones detrás de este diseño con muy amplias. Desde un sistema de reparto de mercancías, hasta el propio sistema de alquiler de bicis, donde no será necesario que la empresa acuda en persona a recoger las bicicletas. Una aplicación que sus desarrolladores indican que tendría un menor peligro para el tráfico respecto a hacerlo con un coche.

La idea parece tan simple, que hasta parece que podría ser posible. Un futuro donde podríamos ver por las calles bicicletas sin conductor caminando lentamente hacía su destino ya sea la entrega de un paquete, como acudiendo a la vivienda de su propietario después de pasar por el taller para una puesta a punto.

Relacionadas | SolarBike. Otra bicicleta eléctrica que se recarga con el sol

Vía | Green Car Congress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame