¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SolarCity. Sus clientes producen suficiente energía en un día como para cargar todos los Tesla del mundo

tesla-solar-city

Como muchos recordaréis SolarCity es una de las compañías en las que Elon Musk tiene presencia. Se trata de un fabricante e instalador de sistemas de energía solar fotovoltaica, que cuenta con nada menos que 230.000 clientes a lo largo de todo Estados Unidos, y que sigue creciendo con mucha fuerza.

A tal nivel llega el crecimiento que el pasado 22 de marzo SolarCity ha logrado un hito en su historia. Durante 24 horas ha logrado alcanzar su mayor producción hasta el momento entre todos sus clientes con nada menos que 8 millones de kWh en 24 horas.

Podemos trasladar esto a recargas de coches eléctricos, más concretamente a las recargas del Tesla Model S. Según Solar City, esta producción lograda en un sólo día sería suficiente para alimentar las necesidades de los 107.000 Teslas que hay en el mundo. O lo que es lo mismo, energía suficiente para recorrer algo más de 40 millones de kilómetros.

8_GWh_Teslas

Si en cambio aplicamos esto a modelos más populares, y con baterías más pequeñas, podríamos decir que en un sólo día los clientes de SolarCity han producido suficiente energía como para hacer una recarga completa de unos 320.000 coches eléctricos. Casi la misma cifra de coches vendidos en Estados Unidos desde 2013 hasta este año.

Un ejemplo gráfico del potencial de las energías renovables, y su nexo con los coches eléctricos. Dos sectores que se retroalimentan, y que si ninguna ley ni impuesto absurdo lo impide nos deberían permitir recargar nuestros coches eléctricos con energía 100% renovable.

Relacionadas | SolarCity y Tesla amenazan el modelo de negocio de las grandes eléctricas

Vía | Diariorenovables

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame