¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model 3. Presentación en directo

Tesla-Model-3-7

 

Después de una larga espera, ha llegado el momento de ver en directo la presentación del Tesla Model 3. Desde aquí podréis seguir con nosotros en tiempo real lo que vaya sucediendo desde la sede de Tesla, donde será presentado el Model 3.

Recordad que para seguir el evento simplemente tenéis que conectaros a la web de Teslamotors.com, dar un nombre, apellido, email, y nada más.

El éxito de la apertura de las reservas ha superado las mejores expectativas. Las colas en algunas tiendas han sido lo nunca visto.

S0-tesla-les-clients-font-deja-la-queue-pour-la-model-3-375852

Empieza el evento

Lleno a reventar en el estudio de diseño de Tesla donde se presentará el Model 3. El encargado de abrir el evento y presentar a Elon Musk ha sido Franz von Holzhausen. Empieza el discurso de Musk.

Indica que es muy importante acelerar la transición hacia formas de movilidad sostenibles. Pone sobre la mesa los problemas del calentamiento global, y los problemas relacionados con la contaminación procedente de los medios de trasporte mediante combustibles.

Y donde Tesla tiene un plan para tratar de acelerar la transición. Un plan de tres pasos. El primero ha sido el Tesla Roadster. Una forma de mostrar que el coche eléctrico no era lento y aburrido. Un coche rápido, y atractivo a nivel visual.

elon-musk

La segunda parte de este plan ha sido el Tesla Model S. Una berlina que ha cumplido el sueño de muchos de lograr un coche eléctrico atractivo, rápido, eficiente y con mucho espacio. Un coche que ha roto todas las cifras de prestaciones, y que ha roto el mantra de que no se puede hacer un gran coche eléctrico en estos momentos. Un éxito que ha llevado a ampliar la familia con el Model X.

Dos modelos que que ha llevado el nivel de producción a un nivel medio. Previo al Model 3.

Tesla Model 3. Datos y autonomía

Tesla-Model-3-7

 

Y llega el momento de conocer la tercera parte de este plan maestro. El Tesla Model 3. Eln Musk indica que será un coche extremadamente seguro. Un modelo que superará a todos los coches en el mercado en todas las categorías. La aceleración de la versión más lenta será de 6 segundos hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h).

La autonomía partirá desde las 346 kilómetros. Eso para la versión de acceso. Por desgracia no se ha hablado de  capacidades ni de más baterías.

La opción de supercargadores vendrá de serie en todos los Model 3. Una red que se doblará el próximo año, así como los Destination charge. Sobre las tiendas y servicios técnicos también se doblarán, con 441 tiendas en total a finales de 2017. Esperemos que alguna le toque a España.

Elon Musk confirma que el precio partirá desde 35.000 dólares. Y que incluso sin opciones, el Model 3 será un gran coche. Un modelo que en las primeras horas ya acumula 150.000 reservas. Una cifra que seguro seguirá aumentando.

Las entregas empezarán a finales del 2017 en Estados Unidos, con una expansión por el resto de mercados a mediados o finales de 2018. Eso para los más rápidos en reservar.

Y por fin aquí lo tenemos

 

TeslaModel3

Tesla-Model-3-4

TeslaModel3 (3)

Tesla-Model-3-8

TeslaModel3 (4)

 

Tesla-Model-3-5

Tesla-Model-3-6

Primeros Test con el Model 3. Los podéis ver Periscope.

 

Gigafábrica

gigafábrica-marzo-vídeo

La Gigafábrica de baterías es también uno de los aspectos claves del futuro, y sobre la que Elon musk ha confirmado que estará en funcionamiento el próximo año. Un edificio que Elon Musk ha afirmado que será uno de los más grandes del mundo, sólo comparable al edificio de Boeing.

Su capacidad de producción será mayor que el resto de fábricas de baterías del mundo juntas. Toda una declaración de intenciones.

Resumen:

TeslaModel3 (3)

-El modelo básico tendrá 346 kilómetros

-El sistema de autopilotaje vendrá de serie. Posiblemente habrá que pagar por su activación.

-Aceleración: 0 1 60 mph (96.6 km/h) en 6 segundos. Podría mejorar en el modelo final

-Cinco plazas

-Maletero trasero y frontal

-Espacio para una tabla de surf

-La gigafábrica será capaz de producir baterías para medio millón de coches al año

-Atractivo salpicadero

-Precio desde 35.000 dólares antes de ayudas

-115.000 reservas en las últimas 24 horas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame