¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un conductor del Tesla Model S pillado dormido mientras el coche sigue conduciendo

tesla-sleeping-at-the-wheel

Esta semana el propietario de un Tesla Model S, ha sido captado dormido al volante de su coche por la cámara del ocupante de otro conductor.

La escena se desarrolla en una situación de tráfico a baja velocidad, y en ella podemos ver como por alguna razón que desconocemos, el conductor del Tesla se encuentra en una situación de todo menos la que indica el fabricante, que dice que a pesar de que el sistema puede tomar el control de vehículo, hay que prestar atención a la carretera en todo momento.

No sabemos si la escena es real, o se trata de una broma de estos usuarios. Pero el vídeo se ha convertido en viral y se ha extendido por la red.

Como decimos, no sabemos las circunstancias de esta situación. Si es broma, o si por el contrario el conductor se ha acostumbrado tanto a su sistema de conducción autopilotada que la relajación le ha llevado a dormirse, o también cabe la posibilidad de que haya tenido un desmayo.

El sistema está programado para en caso de no poder seguir controlando el coche por alguna razón, emitirá varios avisos sonoros, tras los cuales el coche irá descendiendo la velocidad, encenderá los cuatro intermitentes, y llega a desplazarse hasta un lado de la carretera donde se detendrá.

Un sistema que esta semana se han publicado los datos de uso, y donde se muestra que en su totalidad la flota de Tesla dotados del sistema de autopilotaje llevan a su espalda 16 millones de kilómetros. Una distancia durante la cual sólo se han conocido dos pequeños incidentes. Uno con el conductor fuera del coche, y otro donde hay posibilidades de que el choque haya sido causado por una mala reacción de la conductora.

 

Relacionadas | Encuesta. ¿Cuanto pagarías por un sistema de conducción autónoma?

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame