Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

Wallbox

qicycle-1

El fabricante chino Xiaomi, famoso por sus dispositivos electrónicos de precios razonables, ha sorprendido a todos con la presentación de Xiaomi QiCycle. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio muy ajustado, y dotada a demás de unas características y un equipamiento destacables.

La Xiaomi QiCycle es un desarrollo de Mi Ecosystem o MIJIA. El equipo de Xiaomi que se dedica a crear productos y accesorios complementarios a su gama de dispositivos. Siempre con un toque vanguardista y con dispositivos que se pueden conectar al smartphone para controlar la actividad que realizamos. Esta QiCycle no es una excepción.

Xiaomi QiCycle: características y precio

xiaomi-qicycle-6.jpg

Dispone de un diseño plegable longitudinal patentado por Xiaomi donde a diferencia de la mayor parte de los modelos en el mercado el eje principal no se dobla. Un eje donde se esconde una batería de litio formada por 20 celdas Panasonic 18650 con una capacidad total de 5.8 Ah, que le proporcionan una autonomía según Xiaomi de unos 45 kilómetros con cada carga.

La QiCycle cuenta con un sistema de monitorización que se sincroniza con el smartphone vía bluetooth, y nos informará de la velocidad, distancia, y las calorías gastadas.

Cuenta con tecnología TMM para calcular el esfuerzo al pedalear y adaptarse. Además de eso añade un pequeño motor de 36V y 250W, que le permitiría poder circular de forma totalmente legal por las calles europeas, en caso de que alguien estén pesando en importarla.

Por lo demás, comentar que el cuerpo de la Xiaomi QiCycle está construido en aluminio y pesa 14,5 kg. En cuanto al precio del conjunto, ese se coloca en unos módicos 2.999 yuanes, unos 400 euros al cambio. Precio en el mercado chino, que de momento será el único donde esté disponible de forma oficial. Aunque ya sabemos que eso no será impedimento para que algunas unidades lleguen a Europa.

Relacionadas | Prueba de la Legend Etna 2016. Una bicicleta eléctrica de montaña, y plegable

Fuente | En.miui

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2016

    ¿Solo 400€ una bici eléctrica? lo va a petar..

    Reply

  2. Avatar
    June 23, 2016

    Hace poco probé una bici eléctrica (que estaba para el arrastre por mal y continuado uso) y me enamoré del concepto. Mi objetivo es moverme por Madrid con u na bici eléctrica que menuda maravilla no consumir gasolina, ni sufrir atascos, etc.
    He leido que en breve todo el centro de Madrid sera zona de tráfico limitado (como ahora lo es Lavapies) y con una velocidad limite de 30km/h. Por fin se podrá ir en bici en Madrid (y será un horror ir a comprar algo pesado o grande al centro, etc)

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2016

      A ver cuanto tardan en hacer como en Londres en donde he oído que hay que matricularlas y pagar impuestos de circulación.

      Reply

  3. Avatar
    June 23, 2016

    Por desgracia he leído que no saldrá de China , una pena, porque si la vendieran en las típicas páginas chinas con un pequeño incremento por el tema del transporte ,pongamos 450 euros, iban a venderlas como churros porque por lo que se puede leer tiene buenos materiales en su construcción y buen equipamiento, ni por asomo a las cutre bicis que se venden en España por incluso más precio.

    Reply

    • Avatar
      June 23, 2016

      Sí saldrá pagando aduana y portes. Como todo.

      Reply

  4. Avatar
    June 23, 2016

    Si saldrá, tendrás que pagar portes y listo. Yo tengo un teléfono y unos auriculares de esa marca y repetire. Productos super detallados, bien acabados, excelentes prestaciones y relación calidad-precio inmejorable. Premiados en los mejores certámenes de diseño a nivel internacional…..

    Reply

    • Avatar
      June 24, 2016

      Portes y aduanas, no te olvides, majete. Y aduanas significa IVA y aranceles de importación de China, que no sé si anda en el 10 ó 20%.

      Reply

  5. Avatar
    June 23, 2016

    A mi me llama la atención el peso. Está muy bien

    Reply

  6. Avatar
    June 23, 2016

    … Aunque el plegado no parece muy fino, la verdad.

    Reply

Leave a comment