¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi QiCycle. Una bici eléctrica plegable de bajo coste

qicycle-1

El fabricante chino Xiaomi, famoso por sus dispositivos electrónicos de precios razonables, ha sorprendido a todos con la presentación de Xiaomi QiCycle. Una bicicleta eléctrica plegable con un precio muy ajustado, y dotada a demás de unas características y un equipamiento destacables.

La Xiaomi QiCycle es un desarrollo de Mi Ecosystem o MIJIA. El equipo de Xiaomi que se dedica a crear productos y accesorios complementarios a su gama de dispositivos. Siempre con un toque vanguardista y con dispositivos que se pueden conectar al smartphone para controlar la actividad que realizamos. Esta QiCycle no es una excepción.

Xiaomi QiCycle: características y precio

xiaomi-qicycle-6.jpg

Dispone de un diseño plegable longitudinal patentado por Xiaomi donde a diferencia de la mayor parte de los modelos en el mercado el eje principal no se dobla. Un eje donde se esconde una batería de litio formada por 20 celdas Panasonic 18650 con una capacidad total de 5.8 Ah, que le proporcionan una autonomía según Xiaomi de unos 45 kilómetros con cada carga.

La QiCycle cuenta con un sistema de monitorización que se sincroniza con el smartphone vía bluetooth, y nos informará de la velocidad, distancia, y las calorías gastadas.

Cuenta con tecnología TMM para calcular el esfuerzo al pedalear y adaptarse. Además de eso añade un pequeño motor de 36V y 250W, que le permitiría poder circular de forma totalmente legal por las calles europeas, en caso de que alguien estén pesando en importarla.

Por lo demás, comentar que el cuerpo de la Xiaomi QiCycle está construido en aluminio y pesa 14,5 kg. En cuanto al precio del conjunto, ese se coloca en unos módicos 2.999 yuanes, unos 400 euros al cambio. Precio en el mercado chino, que de momento será el único donde esté disponible de forma oficial. Aunque ya sabemos que eso no será impedimento para que algunas unidades lleguen a Europa.

Relacionadas | Prueba de la Legend Etna 2016. Una bicicleta eléctrica de montaña, y plegable

Fuente | En.miui

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame