El Xiaomi SU7 arrasa en su llegada con casi 90.000 pedidos en 24 horas
3 min. lectura
Publicado: 01/04/2024 09:20
Había mucha expectación por conocer los detalles del Xiaomi SU7. El primer coche del gigante tecnológico que no ha decepcionado con una propuesta de diseño, prestaciones y precio que se ha colocado por encima de las expectativas. Algo que ha provocado un aluvión de pedidos que han rozado las 90.000 unidades en apenas 24 horas.
En total, Xiaomi ha confirmado que en el primer día, el SU7 ha acumulado 88.898 unidades. Una cifra que podemos contextualizar con las 191.800 unidades que ha vendido Volkswagen en China el pasado año completo, o las 99.972 unidades del Grupo BMW, incluyendo Mini.
Esto nos da una muestra gráfica del elevado interés que ha levantado Xiaomi en su mercado, donde la lista de espera se ha extendido más allá de lo inicialmente estimado, con entre 14 y 17 semanas para la versión básica, y entre 17 y 24 semanas desde la confirmación del pedido para la intermedia, mientras que la más potente, el SU7 Max, se dispara hasta entre 25 y 28 semanas.
El resultado es que los clientes que quieran llevarse a casa una unidad del modelo más potente, que como recordamos cuenta con un sistema de dos motores, 500 kW de potencia (673 CV) una autonomía homologada de 810 kilómetros, y que tiene un competitivo precio de 299.990 yuanes, 38.367 euros al cambio, que tendrán que enfrentarse a una espera de entre 6 y 7 meses.
Esto posiblemente obligará a Xiaomi a modificar sus planes de producción. Un plan que como recordamos, contempla la construcción de una fábrica dividida en dos fases, con una primera, ya en marcha, que ocupa una superficie de 720.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción anual de 150.000 unidades.
La segunda fase está previsto inicie la construcción en el segundo semestre de este 2024, y su puesta en marcha se realizará a lo largo de 2025. Una fase que debería añadir otras 150.000 unidades al año.
Pero como vemos, la demanda es enorme, y eso que estamos ante el primer modelo de Xiaomi, que ya trabaja en darle un hermanito.
Un SUV que será presentado a finales de este mismo año, y que debería salir de la segunda fase de la fábrica de Xiaomi. Una propuesta que a la vista del éxito del SU7, muy posiblemente también rompa con todas las expectativas, lo que llevará al fabricante a revisar sus expectativas y hacer nuevos movimientos para aumentar su capacidad de producción a corto plazo.