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Xiaomi será el terror de los fabricantes tradicionales y ya prepara sus primeros concesionarios

Mientras que los fabricantes tradicionales tienen que lidiar con una competencia cada vez más grande de la mano de los nuevos aspirantes, como BYD o Tesla, en el lejano oriente se está cocinando lo que puede convertirse en el gran reto para las marcas establecidas. Xiaomi. El gigante tecnológico que ultima la apertura de sus primeros centros de venta y reparación.

El primer centro está situado en el distrito de Songjiang, Shanghái. Un gran espacio donde ser realizarán servicios de mantenimiento y posventa, como reparación, chapa y pintura.

Los requisitos de Xiaomi para estos espacios son llamativos. Tienen que contar con al menos 3.000 metros cuadrados, como mínimo 120 plazas de aparcamiento, un ancho de frente de calle de no menos de 26 metros, y una altura de sala de exposiciones de no menos de 6 metros.

Esto supone que como suele ser habitual en los fabricantes tradicionales, Xiaomi no instalará sus centros en lugares como zonas comerciales, siendo los polígonos los lugares más adecuados.

Esto se debe a que la parte comercial ya la tienen solucionada, y es que con más de 10.000 tiendas por todo el mundo, Xiaomi no tiene que empezar de cero el despliegue de su faceta comercial.

También apostarán por el modelo de concesionarios. Un modelo diferente al de otras marcas, como Tesla, que les permitirá desplegar de una forma más rápida su red de concesionarios, teniendo firmados este mes de enero sus primeros 14 centros en China.

Un formato de concesión que es el elegido por la mayor parte de las marcas chinas a la hora de su expansión internacional, y que posiblemente sea también el elegido por la tecnológica para cuando comience su implantación en Europa.

Xiaomi SU7: el primer modelo

Xiaomi SU7

La primera propuesta del gigante chino será el SU7. Una berlina de segmento E, con un cuerpo de 4.99 m de largo, y 3.000 mm de distancia entre ejes, por lo que por tamaño, podemos considerarlo una alternativa a los BYD Han, BMW i5, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S.

La oferta estará compuesta por dos configuraciones: SU7 y SU7 Max. El primero será de tracción trasera, rendirá 220 kW (299 CV) y podrá completar el 0-100 km/h en 5,28 segundos. El segundo tendrá tracción total y 425 kW (578 CV), rebajando el 0-100 km/h a apenas 2,78 segundos y alcanzando una velocidad punta de 265 km/h.

También habrá dos opciones de batería: un pack LFP de BYD con 73,6 kWh, que le proporcionan 668 km CLTC, y otro NCM de 101 kWh fabricado por CATL, con el que llegará a los 800 km CLTC.

En cuanto a la carga, su arquitectura de 875 voltios le permitirá recuperar 220 km CLTC en 5 minutos, 390 km en 10 minutos y 510 km en 15 minutos. Su aerodinámica carrocería arrojará un coeficiente de 0,195.

En el interior, Xiaomi ha optado por mantener algunos controles físicos, como el sistema de climatización, alerón trasero y altura de la suspensión neumática. El maletero cubica 517 litros, a los que habría que sumar unos nada desdeñables 105 litros del maletero delantero, más grande que el de sus competidores directos.

Una propuesta que comenzará sus ventas y entregas en breve, con unos precios todavía por confirmar, así como la fecha de una más que probable llegada a Europa.

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