El espectacular deportivo eléctrico DS E-Tense avistado por las calles de París

Wallbox

ds-e-tense

Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentó un deportivo eléctrico bajo la división DS del fabricante francés Citroën. Un modelo que se caracteriza por un diseño muy atractivo, que acompaña con unas características que nos anticipan el futuro eléctrico dentro de este segmento.

El DS E-Tense es un eléctrico que cuenta con un cuerpo de 4.7 metros de largo, y apenas 1.29 metros de alto. Un biplaza con un diseño aerodinámico y muy agresivo.

Cuenta con una plataforma fabricada en fibra de carbono, algo que le permite lograr una relación peso potencia muy interesante ya que monta un motor eléctrico de 295 kW (402 CV). Un propulsor que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 4.5 segundos, y le impulsa hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. La autonomía por su parte según el fabricante es de 360 kilómetros con cada carga en ciclo urbano, 310 kilómetros en mixto.

Cuando pensábamos que no era más que un simple prototipo o una maqueta para mostrar en los salones, esta semana ha saltado la sorpresa al ser avistado por las calles de París una unidad de este espectacular modelo.

Falta por saber si este modelo forma parte del plan eléctrico del grupo PSA, que quiere poner en el mercado un total de 4 coches eléctricos y 7 híbridos enchufables hasta 2021. También nos queda la duda de por que esa parrilla delantera. Algo anacrónico en un coche 100% eléctrico.

Por supuesto, nos faltan también otros dos datos clave. La fecha de llegada, y el precio.

Relacionadas | PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables 

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 16, 2016

    Hola,
    Yo creo que es simplemente un anuncio, si os fijais en el Smart de detrás van unos tíos con cámaras. Además, no tendría sentido que saliese a la calle sin ningún tipo de camuflaje. Por desgracia dudo mucho que DS apueste por sacar este eléctrico de forma inminente.

    Yo creo que tienen el prototipo e algun concesionario de Paris y aprovecharon para grabar algunas imágenes con el rodando. Si alguna vez vais a París en la avenida de los campos eliseos están todas las tiendas de las márcas (recuerdo ver Mercedes, Citroen, Peugeot, Renault, Toyota) y digo tiendas porque parecen más un escaparate publicitario con todo el merchandising que un concesionario, y tienen bastantes prototipos, sobretodo los fabricantes franceses. Recuerdo que en Peugeot tenían el Onyx, y en Renault tenían un RedBull de F1 en exposición.

    Reply

    • Avatar
      July 18, 2016

      Hola; Estoy muy de acuerdo con tigo si desmerecer que sea un prototipo que quieren publicitar y dar efecto positivo a la imagen de la marca. ATTE.

      Reply

  2. Avatar
    July 16, 2016

    El Tesla model S y model X tienen mejores prestaciones que es esta mierda un engaño?

    Reply

    • Avatar
      July 16, 2016

      En circuito no sabes cómo se comporta.

      Reply

      • Avatar
        July 17, 2016

        ¿Y para qué queremos un coche en un circuito?

        Reply

  3. Avatar
    July 16, 2016

    Si eliminaran esa enorme y horrible parrilla quizás ganaría unos kilometrillos extra de autonomía.

    Reply

  4. Avatar
    July 17, 2016

    Me parece hermoso, por mi parte veo excelente que aparezcan mas competidores enfocados como los de tesla, solo así lograremos la revolución de los vehiculos eléctricos.

    Reply

  5. Avatar
    July 17, 2016

    Un deportivo?….Dónde me gustaría haberlo visto és abriendo chicha en circuito.
    Mes que nada por que ese paseo con cámaras se puede hacer cun un motor de juguete y baterías de plomo, llámame desconfiado.

    Reply

Leave a comment