Elon Musk finalmente revela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

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Ya está aquí la segunda parte del Plan Maestro de Tesla

Elon Musk ha rebelado esta noche los objetivos de la compañía para los próximos años. Recordemos el Plan Maestro de Tesla original que colgó Musk en la página de Tesla hará prácticamente 10 años.

A toro pasado, nos parece un plan lógico pero del que hemos sido testigos incrédulos durante su ejecución. En Agosto de 2006, muy poca gente creía en la movilidad eléctrica como una alternativa viable y mucho menos en Tesla, una start up con 3 añitos que por entonces hacía un mes que se había presentado en sociedad mostrando el prototipo del Tesla Roadster (hace 10 años y un día).

1. Producir un coche deportivo
2. Usar ese dinero para producir un coche asequible
3. Usar ese dinero para producir un coche aún más asequible
4. Durante el proceso, proveer opciones de generación de energía cero emisiones.
5. No se lo digas a nadie

Sin contar con el punto 4, podemos decir que se han ceñido al plan como hilo conductor de sus objetivos primarios. En vez de generación, se han centrado en el almacenamiento de energía para contrarrestar la intermitencia de energías renovables como la solar y la eólica.

La segunda parte del Plan Maestro de Tesla ya está aquí y, como todo lo que hace el sr Musk, no está falto de ambición:

1. Crear sistemas de paneles fotovoltaicos residenciales integrados con baterías estacionarias de un modo sencillo.
2. Expandir la gama de vehículos eléctricos para abarcar los mayores segmentos del mercado.
3. Crear sistemas autónomos 10 veces más seguros que la conducción manual por medio del aprendizaje conjunto de toda la flota.
4. Conseguir que tu coche gane dinero por ti cuando no lo estás usando.

Aunque no haya ninguna sorpresa en estos 4 sencillos puntos debido a la capacidad de Elon de hacer volar la imaginación de cualquiera, el CEO de Tesla añade algunos detalles muy interesantes a estos nuevos cimientos de la compañía.

1. Fusión con SolarCity

SolarCity

La producción solar mediante placas fotovoltaicas, y el almacenamiento de los sobrantes en baterías para ser usados en las horas donde no luce el sol es una de las partes de este nuevo proyecto. Una idea que permitirá reducir el uso de la red eléctrico, y también el de fuentes no renovables.

El interés de Tesla por SolarCity claramente apuntaba a una sinergia que permitiera vender el pack de sistema solar y baterías estacionarias. Como resume Elon Musk “un pedido, una instalación, un teléfono de contacto, una llamada”.

Un negocio donde Tesla quiere meterse de lleno, pero donde necesita un aliado con es SolarCity. La empresa que el mismo ayudó a fundar, y de la que ha propuesto hacerse en propiedad para integrarla en Tesla mediante una oferta de compra que los accionistas tendrán que aprobar.

2. Ampliación de gama

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Lo más destacado del plan por la información nueva que aporta. Se confirma la adición de un SUV compacto (Model Y, seguramente) y “un nuevo tipo” de camioneta o pickup. El segmento de los crossover o todocaminos compactos está creciendo en todos los mercados y en Europa es el único segmento con tendencia positiva junto a los SUV. En Estados Unidos ya acumula el 30% del mercado esta primera mitad de año. Como comparativa, el segmento de “coches de lujo”, donde se incluiría el Model S, sólo representa el 6.3% durante el mismo periodo y el de SUV es del 7,4%.

El segmento de las camionetas es especialmente interesante en Estados Unidos por varios motivos:

– Tiene mucha tradición y actualmente tiene tendencia creciente con 580.000 unidades vendidas el primer trimestre de este año, un 14% de cuota de mercado.
– El gran tamaño del vehículo da más flexibilidad a la hora de plantearse una electrificación.
– Es el tipo de vehículo no comercial más contaminante con consumos brutales (más de 15 litros/100km), por tanto, los propietarios serán más sensibles al precio de la gasolina y a la idea de un buen ahorro en combustible.
– Es un mercado de márgenes altos donde Ford y GM se ganan el pan. Sería un ataque frontal a los beneficios de los dos hermanos más fuertes del Big Three.

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Como no, existen algunas barreras a romper como la imagen urbana que tienen los modelos eléctricos que choca con el entorno rural suburbano donde se suele ubicar a una camioneta. Éstas también suelen ser muy longevas (en E.E.U.U., el 25% tienen más de 20 años) por lo que Tesla va a tener que convencer a sus futuros posibles clientes de la robustez de su propuesta.

En la movilidad eléctrica de vehículos comerciales, Elon apunta a la presentación de dos “ideas” para el año que viene, un camión al que denomina “Tesla Semi” con el que se reducirán los costes de transporte de mercancías y un sistema de transporte urbano de gran capacidad, o dicho de otro modo, autobuses eléctricos. El futuro Tesla Semi. Según el sr Musk “Con la llegada de los vehículos autónomos, sería conveniente reducir el tamaño de los autobuses y adaptarlos a las nuevas tecnologías”. Ya existen prototipos de mini-autobús autónomo, esperemos a ver qué nos tiene preparado la start-up californiana

3. Sistemas totalmente autónomos

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Nada nuevo bajo el sol, Tesla está inmersa en la consecución de este objetivo y ya se encuentra en primera posición a nivel comercial en cuanto a sistemas semi-autónomos. Su estrategia parece la más acertada al recoger datos de todos los vehículos equipados con Autopilot para tratarlos, aprender de ellos, mejorar el algoritmo y volcarlo de nuevo a la flota gracias a las actualizaciones remotas.

El transporte público será uno de los principales beneficiados. Para Tesla, la idea además de electrificar los autobuses, cuando el desarrollo de las baterías lo permitan, sería poner en marcha modelos más pequeños y autónomos. Una forma de reducir costes y aumentar la capacidad de transporte de los mismos eliminando elementos como el pasillo central, lo que permitirá transportar a más personas.

Unos autobuses que también podrán funcionar bajo pedido, y que incluso aquellas personas sin teléfono podrán llamarlos desde las propias paradas.

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Una conducción que Elon Musk indica que es muy importante ya que incrementará de forma notable la seguridad en la carretera. Un sistema que será mucho más seguro que una persona al volante, y que permitirá salvar miles de vidas cada año.

Según elon Musk, este hito se logrará no sólo desarrollando nuevas cámaras y sensores para los coches. También será necesario un largo proceso de recopilación de datos, y por supuesto, la evolución de la legislación para permitir a estos coches llegar a la carretera.

Para Musk, las diferentes legislaciones requerirán que el sistema haya recorrido al menos 10.000 millones de kilómetros durante las pruebas para lograr su homologación. Una cifra a la que se encamina Tesla, cuyos coches promedian unos 5 millones de kilómetros cada día. Algo que nos indica que en apenas 2 años Tesla habrá logrado alcanzar el objetivo.

4. Car sharing

tesla 3

Cuando el vehículo sea totalmente autónomo, Elon tiene la visión de usar el vehículo durante el tiempo que está parado( entre el 90 y el 95% del tiempo en la mayoría de los casos) para que siga moviendo a pasajeros de un lado a otro como hace Uber.

Con sólo apretar un botón en la aplicación de Tesla, el vehículo pasará a formar parte de la flota de la compañía y empezará a generar dinero mientras uno duerme o trabaja. En ciudades donde la demanda excediera la oferta, Tesla tendría su propia flota para compensar ese déficit. Además estos coches podrán recargar por su cuenta en los supercargadores, por lo que no tendremos problemas y recibiremos el vehículo con un elevado nivel de carga.

¿Demasiado bonito para ser verdad? Si echamos la vista atrás, poco podrían haber imaginado el éxito de la empresa 10 años atrás cuando eran sólo 70 empleados y acababan de presentar en sociedad el Tesla Roadster.

Relacionadas | Este es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Fuente | Tesla



Energias renovables

55 Comment responses

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    July 21, 2016

    Es muy ambicioso, ya se verá…

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    July 21, 2016

    ¿Gastarte 35.000€ en un coche y dejar que cualquiera se suba en el? Yo no lo acabo de ver. Incluyendo el mayor kilometraje que supo dria mayor degradación de la batería.
    Tampoco creo que la mayoria de usuarios estemos tan i teresados en la conducción autónoma, una versión más barata sin sensores ni camaras ni radares, simplemente un coche electrico barato y potente con una buena autonomía es lo que la mayoria queremos.

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      July 21, 2016

      Es ahí por donde yo creo deberían ir los tiros. Hacer un coche con un plus de precio para quien lo quiera autónomo. Esto es algo que depende de las preferencias del consumidor, hay algunos que les gustan conducir y hay otros que prefieren que conduzcan por ellos (mi caso). Pues que se pague esto último como un extra.

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        July 21, 2016

        Yo el sitema autónomo lo veo bien para trayectos de varias horas, el sistema te permite relajarte…pero para el 95% de los trayectos que hacemos, que son de corto recorrido no lo veo necesario, al menos en mi caso…quizás no deberían emperrarse y gastar tantos recursos en este sistema, y dedicarlos a aumentar autonomías y rebajar precios que es lo que el mercado necesita YA para aceptar plenamente el EV…

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          July 21, 2016

          Pues las estadísticas dicen lo contrario. Según la DGT, 8 de cada 10 muertos en las carreteras han sido en vías secundarias, lo que supone recorridos cortos.

          “Aumenta en 45 el número de fallecidos en vías convencionales respecto a 2014, lo que supone que ocho de cada diez fallecidos el pasado año tuvieron lugar en este tipo de vías. En cambio, continúa la reducción de fallecidos en vías interurbanas de alta capacidad, con 51 muertos menos que en 2014. ”

          http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160104-nuevo-minimo-historico-numero-victimas-mortales-accidente-desde-1960.shtml

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            July 21, 2016

            El 43,1% de los conductores fallecidos durante 2015 (500 personas ) habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos.

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            July 21, 2016

            También hay que tener en cuenta que es en vías secundarias donde los ninis hacen habitualmente sus carreras con sus coches tunettis.

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          July 21, 2016

          Yo lo veo muy bien para que te venga a buscar cuando lo necesites, que no tengas que buscar aparcamiento ni tener que andar desde ahí hasta donde hayas quedado. También evitar los accidentes por conducción en estado de ebriedad.
          Pero son avances que aún les quedan al menos 10-15 años…

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            July 21, 2016

            De hecho, el Autopilot podría servir de base para endurecer las penas por la conducción temeraria (por ejemplo, en estado de embriaguez o bajo efectos de las drogas), dado que si dispones de un sistema autónomo de conducción, un accidente de ese tipo sólo es achacable a la irresponsabilidad humana.

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      July 21, 2016

      Hombre, no hay que mirarlo de esa manera. Puedes tener un Model 3 compartido. Con el dinero que sacas al compartirlo en la flota Tesla, te compras un Model X para toda la familia, el cual es para uso particular. XD

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      July 21, 2016

      Depende.

      Hay un gran número de personas que ven el coche como un objeto muy personal, casi como una extensión de la vivienda. Lógicamente, prefieren que nadie lo “toque”.

      Pero también hay un grupo enorme de personas que ve el coche como una inversión en trasporte y que estarían más que encantados de sacarle rendimiento, en vez de tenerlo muerto de asco 23 horas al día para ir al trabajo en media hora por la mañana y volver en media hora por la tarde.

      Seguramente, tú estás en el primer grupo y prefieres tener la seguridad de que a tu coche no cae en las manos de “cualquiera” … y posiblemente prefieres abaratar el coche, prescindiendo del automatismo, antes que prestar tu coche a desconocidos.

      Yo estoy en el segundo, y no tendría ningún problema en invertir un poco más en un sistema autónomo y dejar que durante el tiempo muerto el coche se fuera solito a llevar desconocidos a cambio de dinero. Y si eso significa que el coche está un poco más sobado, que de vez en cuando tiene que ir (él) para una limpieza profunda, o que lo tengo que renovar cada cuatro años, me da igual. Es un tema de rentabilidad.

      La propuesta de Elon me parece excelente: tiene casi todas las ventajas del coche en propiedad (excepto el sobo) al tiempo que te permite sacar de forma muy sencilla una rentabilidad al coche.

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        July 21, 2016

        Tienes tooooooda la razón. Quizás sería bueno que al mismo tiempo que continuen esa linea saquen un “Model 4”, algo con el mero objetivo de ser un coche electrico para uso tradicional que iguala a los coches de combustión en autonomia y precio.
        Claro que Elon quiere poner el mundo patas arriba y mi propuesta tal vez sea demasiado continuista.
        Del mismo modo tengamos en cuenta a la población que vive en zonas rurales o en ciudades pequeñas donde compartir tu coche no será tan rentable como en una gran capital. ¿Cuantos potenciales usuarios usarán mi Tesla en un pueblo de 500 habitantes?

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          July 21, 2016

          En eso tienes razón. No es lo mismo vivir en el centro de una ciudad, donde el coche es un incordio el 90% del tiempo y cuantos menos, mejor, que en un sitio más aislado donde no tienes problemas ni de espacio, ni de aparcamiento, ni de aglomeraciones … Ni nadie con quien compartirlo.

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    July 21, 2016

    El car sharing es la última frontera de los coches.
    No hará falta ni carnet de conducir, ni coche en propiedad, ni pagar abusivos impuestos, parkings, etc.
    ¿Como nos robarán los traidores políticos entonces?
    Inciso: cuando le comento a la gente que no necesitamos políticos me miran como si estuviera loco. Para ellos tener a alguien robandoles, sacando leyes injustas y abusivas, etc es algo importante.

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      July 21, 2016

      La democracia participativa, la autogestión ciudadana y la economía del bien común son el futuro. Ya hay poblaciones que funcionan bajo este sistema y son tremendamente mas eficaces que el sistema tradicional con poder político de concentración. El problema es que el pueblo de este país es heredero de un régimen genocida que lo dejó todo atado y bien atado. Deshacer el nudo del miedo en un “pelota” cuesta mucho.

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        July 21, 2016

        De “este país” y de casi todos los demás. Incluidos Venenezuelasss y Cubass….. :))

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        July 21, 2016

        Gruesas palabras las tuyas. Cuando oigo lo del “bien común” me entra el canguelo. Ahora se lleva más lo de interés general. El bien común lo decide la gente todos los días cuando se gasta el dinero en pan y no en gaitas. Así pues los empresarios se dedican a hacer pan y no gaitas. La economía colaborativa es aquella en las que las personas libremente deciden a que dedican sus recursos y no es un estado opresor el que decide, en aras del bien común, que las gaitas son más importante que el pan.

        Estos principios también hay que aplicarlos al tema que nos traemos entre manos….

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        July 21, 2016

        Sí… Alemania. Ah, no. Bueno… los EEUU… no… El Reino Unido… no… bueno, tal vez Japón… no.

        Así, podemos seguir hasta contar unos 200 países, que se gestionan con regímenes políticos….

        Para encontrar el ejemplo de la autogestión del futuro, podríamos irnos, quizá, a los indios Yanomami… allí no hay políticos, ni elecciones.
        Si hay una disputa, pues el más fuerte se come al más débil para cenar, y punto.

        Ese es el sistema de “autogestión” del futuro. No hay políticos.

        Otro sitio donde ese sistema “sin políticos” funciona muy bien es en varios rincones de México, de Colombia y de Brasil.
        Allí se autogestionan de forma maravillosa. No hay policía que valga, ni políticos.

        La gente es “feliz” asociado a un señor de la guerra o a una banda, y si hay conflictos, se le va al señor de la banda, para que pase a cuchillo a toda la familia del ofendido.

        Autogestión. Ese es el futuro. No hay poder político.
        Es decir… el poder está en manos de los más fuertes, o de los que tienen más armas, y aplican justicia a base de terror y de muerte.

        Como en Mad Max. Otro ejemplo de sociedad sin políticos.

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          July 21, 2016

          Creo que es importante definir político en ambos casos, ya que sospecho que tenéis conceptos diferentes. El político que gestiona los recursos comunes y el político que representa a sus electores. El primero debería tender a ser funcionario con mérito, y el segundo debería tender a desaparecer. Por un futuro mejor

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            July 21, 2016

            Es decir. Que podamos decidir todos algo que se encarga el político-funcionario de llevar a la práctica.

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          July 21, 2016

          +1000

          Estoy harto de escuchar las bondades de las sociedades sin reglas y sin impuestos.

          Qué fácil es decir esa estupidez cuando te sales a la calle y alguien se ha molestado en que esté asfaltada, tenga farolas y hasta la hayan barrido de vez en cuando.

          Cuando enciendes la luz en tu casa y hay luz estable, abres el grifo y hay agua limpia.

          Cuando roban en casa y puedes llamar a un policía con la tranquilidad de que él no te va a robar.

          Cuando te pones malo y sabes que mágicamente va a haber un servicio de guardia para llevarte al hospital y un médico que te atiende.

          Cuando sabes que cuando seas viejo va a haber una seguridad social y sistema de pensiones que mantenga vivo.

          Cuando compras un coche o una casa sabiendo que la propiedad está registrada y el producto cumple un estándar de seguridad mínimo.

          Está claro que tenemos que mejorar un millón de normas, y asegurarnos de que nadie despilfarra o roba nuestros impuestos, pero idealizar un mundo sin normas y sin impuestos es la mayor estupidez que existe.

          Yo sugeriría que el que crea que es estupendo vivir sin reglas ni impuestos, se vaya a vivir un tiempo a cualquier sitio de “hombres libres”, y que luego nos lo cuente. Puede pensar en el interior de Mali o de. Benín. Y si prefiere que hablen español, le recomendaría algún lugar de Chiapas o Michoacán. Por cierto, mejor que vaya armado.

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            July 21, 2016

            Totalmente de acuerdo contigo Pepe, todos estos que defienden el individualismo contra la colectividad, en una auténtica sociedad individualista no duraban no 5 minutos, se los comerían con patatas, pero literalmente.

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          • Avatar
            July 21, 2016

            Sí muy bien pero entre Bali y la URSS hay muchos grados intermedios. Yo prefiero mejor cuanto lejos de la URSS. Y por desgracia la UE cada vez se parece más al soviet supremo: los burócratas y sus amigos del poder con sueldazos y viviendo de pm y el 80% del resto bien… jodidos.

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            • Avatar
              July 21, 2016

              jodidos y trabajando para mantenerlos que cada día se inventan algún impuesto más

          • Avatar
            July 21, 2016

            El problema es la UE del tratado de Lisboa

            youtube.com/watch?v=JRtN9yCJP8c

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        • Avatar
          July 21, 2016

          Aunque no combrego con que no existan, los ejemplos actuales que presentas en realidad si que hay lideres que al fin y al cabo són politicos.

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          • Avatar
            July 21, 2016

            No es verdad. No hay políticos, hay “hombres fuertes”, que es distinto.

            Y la diferencia es que en nuestro “horrible mundo regulado” el líder político se somete a control (que tenemos que mejorar, pero existe) y lo puedes elegir, y si tienes una disputa con él puedes ganar o perder. Y está obligado a recaudar impuestos para usarlos en beneficio de todos, y a dar explicaciones (y sí, ya sé, muchos meten la mano en el cajón, pero los ciudadanos los pueden denunciar y hasta no elegirlos, aunque no lo parezca)

            En el mundo de los “hombres libres” manda el que tiene las pistolas en la mano y los demás obedecen y se acabó. No hay política, hay fuerza. Y no hay impuestos, hay extorsión. Y el dinero lo gasta el extorsionador en lo que le sale del nabo.

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          • Avatar
            July 22, 2016

            No seas maniqueo pepe, hay grados intermedios, ninguno de los extremos es bueno.

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        • Avatar
          July 21, 2016

          A ver, a ver…. “Es decir… el poder está en manos de los más fuertes, o de los que tienen más armas, y aplican justicia a base de terror y de muerte.” Coñe… si resulta que ya estamos en ese mundo!!!

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        • Avatar
          July 21, 2016

          Ya que los mencionas, los Yanomami no son canívales, es una pena, si se hubiesen comido a unos cuantos buscadores de oro quizá los hubiesen mantenido a raya.

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      • Avatar
        July 23, 2016

        Me auto-contesto, que veo que no se conoce lo que es la economía del bien común, pero en vez de buscar información o pedirla, como no, se prefiere faltar el respeto y criticar sin tener ni idea, no me extraña lo mas mínimo, por supuesto. Esto lo dejo para el que tenga curiosidad por lo que es “la economía del bien común”. Y por cierto, se está aplicando en ciudades con excelentes resultados.
        https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_del_bien_com%C3%BAn
        http://economiabiencomunfilm.com/
        Y respecto a la democracia participativa, en diferentes “intensidades” hay países en los que sus ciudadanos son consultados continuamente, como Suiza, ejemplo de caos y pobreza, por cierto.

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      July 21, 2016

      No te preocupes, los impuestos son la solución. Jajajajaja. Si no es IVA por la venta del coche o la prestación del servicio, se inventaran la tasa de sharing y a tomar por saco. Jajajaja

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  4. Avatar
    July 21, 2016

    Por cierto ya pululan por la red datos sobre las nuevas celdas de Panasonic las 20700 4,2 ah las Lg 20650 4,2ah y samsung 21700 4,7ah y són una completa decepción tanto en energia gravimetrica como volumetrica…..Se habla de que Lg sacara una 20650 de 4,7ah para finales de 2017, pero lo más desesperante es que ni de lejos llegaran a los 300wh/kg……En fin que toda la historia de anodos con un 10% de Silicio nada de nada, espero que Tesla-Panasonic ofrezcan una nueva celda que sorprenda con el modelo 3 pero todo parece que nada de nada. Carlos podriais publicar un articulo sobre este tema al respecto seria muy interesante.

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      July 21, 2016

      Puedes darnos mas datos?, tenia entendido que las actuales de tesla ya rondaban los 250 wh/kg y las nuevas de lg como la del bolt rondan eso, no me cuadra que las panasonic 20700 no pasen de 300-350 wh/kg, Saludos

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  5. Avatar
    July 21, 2016

    ¿El primer punto se refiere a crear paneles solares con la batería incluida? Me encanta la idea si es así

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    July 21, 2016

    Edu me baje un PDf donde venian las 3 celdas en cuestion con todo lujo de detalles y la que más energia gravimetrica tenia no pasaba de 250wh/kg y volumetrica 750wh/l creo que la Lg. Pero es que Lg ¡¡¡a día de hoy ya tiene una celda en formato 18650 con 265wh/kg y 760wh/l!!!. Edu metete en google y pon los diferentes formatos y marcas y encontraras toda la información eso si en paginas-foros en Ingles y alguna pagina China. Me repito a mi anterior post todo lo relacionado a estos nuevos formartos en mi modesta opinión es un blindis al Sol yo no veo avance tecnologico alguno si no una posible reducción de costos para los fabricantes pero nada más, ojala el tiempo me quite la razón.

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      July 21, 2016

      Pues no tiene ningun sentido que las nuevas baterías sean peores que las que venden ahora. Las nuevas LG parecen un gran avance y eso ya lo tiene tesla desde hace años, pero bueno esta bien que lo tengan las demas marcas y saquen coches todos con 60kwh. Pero las nuevas panasonic 20700. Debería tener 300-350wh/kg y ser un zasca para el resto. Saludos

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      July 21, 2016

      Yo llevo defendiendo desde hace tiempo que esto no va de productos milagro sino de progresion lenta y con mucho esfuerzo. Que esto va de muchas horas de trabajo, mucho laboratorio, muchos avances pequeños, y algún saltito de vez en cuando.

      Pero hay mucha gente empeñada en que alguien va a sacar el producto milagroso de repente y la tecnología de las baterías va a ser como la de los discos duros. El tiempo dirá quién tenía razón.

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        July 21, 2016

        Los pequeños avances del mañana, son los milagros tecnológicos del ayer.

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      July 21, 2016

      Las cifras de densidad por masa y por volumen son importantes, pero no es lo único a tener en cuenta. Es decir, aparentemente antes tenían modelos mejores, pero tal vez los modelos actuales hayan mejorado en lo referente a factor de carga (me refiero p.ej. a que son muy pocas las baterías que soportan 20C) o en cuanto a número de ciclos de carga.

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    July 21, 2016

    sigo sin ver el coche asequible,hasta que no tengamos un tesla por 15 mil no habrá realmente un coche para todos( y creo que tesla no lo va a sacar)

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      July 21, 2016

      Tesla tiene una visión global y tú quizás estés pensando en el contexto particular de España. Según los datos macroeconómicos, en 2015 el salario medio fue de ~26 K€/año (cifra que apenas ha variado en los últimos 15 años). Bastaría con que el salario medio estuviera por encima de los 35 K€/año para que los precios de Tesla nos parecieran más asequibles.

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        October 27, 2016

        Incluso entonces seguirá teniendo que competir con los TDIs por menos de 20 mil

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  8. Avatar
    July 21, 2016

    Yo creo que la conducción autónoma, no será una opción, si no que será la norma. Ya no habrá conductores, sólo pasajeros. De hecho, pienso que en unos años no existirá la posibilidad de comprar un coche para conducirlo por uno mismo, y a la vez será menos necesario tener un coche en propiedad.
    ( Yo no soy Nostradamus ). Creo que a muchos que leen este foro, les gustaría ver el programa de entrevistas de Iñaki Gabilondo “cuando ya no este”, si ya no lo han hecho ya. ( Muy recomendable)

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    July 21, 2016

    TL;DR

    Ti-to-Elon! Ti-to-Elon! Ti-to-Elon!

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    July 21, 2016

    Por lo que veo, a nadie le ha llamado la atención en el texto original de Elon Musk la frase: “un vehículo de menor coste que el Model 3 probablemente no sea necesario”.

    A más de uno le habrá sentado como una losa.

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      July 23, 2016

      A mi me ha sorprendido, pero sabes por que?… por que el “probablemente”no va a ser así. En el momento que los coches eléctricos se expandan, los utilitarios, (buen grueso de ventas) como bien dice su nombre, serán muy utiles y vendidos. Si Tesla no los vende lo hará otro y eso es lo que Tesla no va a pasar por alto.
      Eso de los coches autónomos compartidos no tirará, en el momento en que unos días sobren coches y otros te dejen tirado por que no hay o en el momento que los dueños se harten de los problemas que ocasiona que todo quisquie se suba en tu coche. Así que me temo que Tesla a utilizado “improbable” por que sabe a lo que se enfrenta ese plan, e improbable no significa “NO”.

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        October 27, 2016

        El paradigma de la movilidad va a cambiar en unos años, hay que cambiar el chip de como funcionan ahora las cosas y como serán dentro de unos años.

        El problema es que solo unos cuantos “visionarios” entienden como ocurrira, mientras el resto siguen anclados en su mentalidad pasada.

        En las ciudades sobran coches y tarde o temprano se tomarán medidas para limitarlos, las generaciones que vienen no tienen tanto apego al coche como sus padres y abuelos, ya que para ellos no simboliza un status (para eso tienen sus moviles), sino un gasto y una atadura.

        Las generaciones de personas mayores que se beneficiaran de los coches autonomos tambien verán en estos una solución a sus problemas sin tener que “cargar” con un vehiculo que apenas usan.

        Todo esta cambiando y solo sobreviviran quienes se adapten, muchos quedaran por el camino y ejemplos tiene la historia que lo atestigua.

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          October 27, 2016

          Mientras la gente siga viviendo lejos del trabajo seguirá teniendo que desplazarse de alguna manera, no? Además ni todos pueden permitirse ni todos quieren vivir dentro de las ciudades.

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    July 26, 2016

    Rebela es con v de revelar

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