Top 10 de los coches eléctricos más vendidos y mayores fabricantes de 2016

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Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo año tras año a nivel mundial, respaldando con datos que la transición hacia la movilidad no tiene vuelta atrás. Unas ventas que según EV Sales Blog, llegarán a una cifra entre las 800.000 y 1.000.0000 de unidades en 2016.

Con más de la mitad del año ya superado, es un buen momento para hacer un repaso a los coches eléctricos más vendidos y a los mayores fabricantes de coches eléctricos de este año 2016.

Top 10 de los coches eléctricos más vendidos

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El Nissan LEAF, coche eléctrico más vendido del mundo, encabeza la lista de los coches eléctricos más vendidos en este 2016. Le sigue el Tesla Model S, al que le han dolido un poco las bajas entregas que ha tenido en el primer semestre del año, pero que espera aumentar en este segundo semestre. En tercera posición aparece el BYD Tang, demostrando que el mercado chino tiene mucho potencial y que también crece a marchas forzadas.

Cabe destacar que entre los 10 coches eléctrico más vendidos del mundo hay cuatro de origen chino. Por otro lado, hay dos de origen japonés (si contamos al LEAF), dos de origen estadounidense y dos de origen europeo. Estos dato vienen a respaldar que Europa se está quedando atrás en materai de movilidad eléctrica.

Top 10 de los mayores fabricantes de coches eléctricos

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Si nos vamos al ámbito de los fabricantes, los números no varían excesivamente. BYD se coloca esta vez en primera posición, con más de 20.000 unidades de ventaja sobre Nissan, segundo en la lista. Tercero se queda Tesla, pero con esperanzas de alcanzar a Nissan en el segundos trimestre, gracias a una producción que ha aumentado hasta los 2.000 coches a la semana. En cuarta posición encontramos a BMW, primer europeo de la lista. Buena parte de culpa la tienen sus modelos enchufables, que han superado en ventas al i3.

También vemos a Volkswagen en quinta posición, a pesar de que no tienen ningún modelo en el top 10. Los híbrido enchufables también parecen tener buena parte de culpa en esto, ya que la oferta 100% eléctrica de la marca alemana es más bien modesta. Quizá la nueva batería del e-Golf pueda darle un impulso.

No se esperan grandes cambios de aquí a final de año, ya que no hay ningún anuncio previsto que pueda romper el mercado. Las ventas del BMW i3 pueden sufrir un buen aumento debido a la versión con nueva batería que ya tiene 7.000 reservas. El e-Golf también puede sufrir lo mismo por lo que ya hemos explicado. Por lo demás, toca esperar a ver si Tesla no tiene problemas con las entregas de sus unidades, que se espera que sean muchas en el segundo trimestre, y a seguir viendo como el mercado chino se hace cada vez más y más grande.

Fuente | Insideevs



Energias renovables

7 Comment responses

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    August 31, 2016

    En Europa, los fabricantes alemanes están apostando más por el híbrido enchufable.

    Audi espera que el 15% de todas las ventas del A3, correspondan al E-tron, que tiene unos 50 km de autonomía en solo-eléctrico, un motor 1.4 de gasolina, y una potencia de 200 CV.

    Si se analizan las ventas de todos los enchufables (no sólo BEV, sino también PHEV), no tengo tan claro que en Europa se esté produciendo un retraso.

    Somos muchos los que creemos que el futuro a medio plazo estará dominado por los PHEV, y no por BEV.
    Es muy probable que Europa esté mejor posicionada que el resto en este segmento.

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      August 31, 2016

      Como usuario de vehiculo electrico me daria mucho la paliza de cargar cada 50 quilometros mi vehiculo. TPara mi los PHEV tienen los dias contados.

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        August 31, 2016

        Los PHEV no tienen que cargar siempre que se acabe la batería (sí así los EV).
        Los PHEV son para cargar todas las noches (imagino que lo mismo deben hacer los propietarios de los EV actuales a pocos kms que hagan).

        Estoy de acuerdo que 50 kms son pocos. EREV con acceso a las ayudas (90 kms EV) (con las ayudas se paga la ampliación de la batería) y extensor son la clave para vehículo para todo. Es decir, el Volt 2 por $28.000 tras ayudas

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      August 31, 2016

      Hola energético,
      El A3 e-tron solo tiene 27 km de autonomía EPA en eléctrico, supongo que los 50 km serán bajo el ciclo NEDC.

      Saludos.

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    August 31, 2016

    Y Toyota?

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    August 31, 2016

    Lo que no tengo claro es lo de Tesla, si es el numero tres en ventas mundiales es porque no tiene demanda o porque no tiene capacidad de fabricar la demanda?

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  4. Avatar
    September 02, 2016

    Después de 2 años cargando cada día en la Red pública y cada noche en mi casa no conozco a ningún phev q tenga cargador en casa, y tendría q ser obligado tenerlo para optimizar estos vehículos y no sobrecargar la Red pública la cual estoy deseando q cobren para q se acabe este despropósito

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