¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pluggo Energy Management. La solución para la recarga de coches eléctricos en comunidades de vecinos

nissan-leaf-1

Uno de los principales problemas del coche eléctrico, es la recarga. Especialmente para aquellos usuarios que viven zonas urbanas, donde el estacionamiento por regla general se produce en una zona común. Por suerte en España existe ya legislación que nos permite instalar un punto sin necesidad del permiso de dicha comunidad. Una simple notificación es suficiente.

Pero esa es sólo una parte de los problemas. El siguiente es intentar llevar el cable hasta nuestro contador, algo que además de costoso, no siempre es posible. Una situación que nos obliga a instalar una nueva toma, con un contador propio, y con todos los gastos que eso lleva asociado. Potencia, impuestos…etc.

Pluggo Energy Management

Pluggo Energy Management es un sistema que permite instalar de forma fácil puntos de recarga para coches eléctricos en parkings de comunidades.

Pluggo ha diseñado un dispositivo que permite conectar (con una instalación fácil, rápida y económica) el punto de recarga al cuadro de la comunidad de vecinos y discriminar el consumo eléctrico del enchufe de recarga, el cual es reportado a sus servidores en tiempo real.

Según Miguel Colmenero, socio-director de Pluggo.“La lectura se facilita periódicamente al administrador de la finca (o al presidente de la comunidad) para que pueda facturar de forma inmediata el consumo eléctrico al propietario del coche eléctrico”.  Una fórmula que contempla la legislación española bajo la denominación de auto imputación de costes.

pluggo-instalacion

“Tras meses de análisis de mercado -explica Miquel Castro, también socio-director – vimos que España es el país de la UE con más desequilibrio entre propiedades de pisos y casas. A partir de los estudios realizados, desde Pluggo constatamos el “potencial” de este mercado con 2/3 partes del parque de viviendas organizadas en comunidades de vecinos”. Además, Pluggo nace cuando “las ventas de coches eléctricos se concentran en los grandes núcleos urbanos, donde la diferencia entre ambas tipologías de inmuebles es aún más grande”, asegura Miquel.

Mediante el sistema Pluggo Energy Management no es necesario realizar una nueva alta de suministro eléctrico y por tanto el usuario ahorra desde el primer día. La instalación queda amortizada en pocos meses y evita los importes fijos (potencia contratada, alquiler de contador e impuestos asociados) que aplican en las facturas las empresas proveedoras de energía eléctrica.

El Pluggo Energy Management tiene una tarifa mensual mínima que permite un ahorro al usuario un 20% de media mes a mes comparado con su factura eléctrica. Además resulta ser un sistema muy flexible: puede instalarse cuando la plaza está en régimen de alquiler e incluso cuando el propietario posee varias plazas en el mismo edificio.

Pluggo espera cerrar el año con una cuota en parkings comunitarios del 5% en Barcelona provincia, y en 2017 alcanzar un 20% de los puntos de recarga gracias al empuje del nuevo sistema. Además está preparando acuerdos con ingenierías en Madrid para poder replicar el sistema en otras comunidades.

Las preguntas que nos quedan por responder, y que hemos enviado a los responsables de Pluggo son:

¿Cuanto cuesta tener instalado Plugoo?.

¿A qué potencia puede recargar el usuario?.

Y si tenéis alguna duda, podéis dejarlas en los comentarios.

Relacionadas | Hoy se aprueba la ITC-BT-52. Normativa de baja tensión para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

Fuente | Pluggo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame