Tesla introducirá el sistema de créditos para los supercargadores en breve. Una forma de reducir el coste del Model S y X

Supercargador Tesla Bayona

Esta semana ha saltado a la primera plana la noticia de que Tesla se estaba preparando para dar un vuelco a su forma de explotar su cada vez más amplia red de supercargadores. Una red que hasta el momento los usuarios han podido usar previo pago de una cuota incluida en el precio del coche de unos 2.500 dólares.

Pero la llegada del Model 3 hace que cada vez sea más necesario un cambio en este modelo de negocio, que según lo filtrado esta semana, sufrirá un giro en su formato.

De esta forma los nuevos propietarios tendrán a su disposición la posibilidad de adquirir créditos para el uso de los supercargadores. Un sistema que fuentes internas del fabricante norteamericano han indicado permitirá reducir el precio de salida del Model S, X, y también por descontado del Model 3.

Ahora según el portal Electrek, citando fuentes internas de Tesla, esta nueva funcionalidad podría activarse en breve. Un nuevo sistema que llegaría con la actualización 8.0 o 8.1 del sistema. Este nuevo sistema permitirá a los propietarios comprar bloques o kWh, cuyo precio dependerá de las tarifas eléctricas de cada país.

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Una solución algo confusa que necesitará una aclaración de Tesla, ya que como sabemos, los propietarios de un Model S o X, pueden moverse por amplias zonas a los mandos de sus coches. La pregunta es ¿qué tarifa aplicarán? La de la zona donde vivimos, o en tiempo real la de la zona donde recarguemos?. Posiblemente sea la segunda opción.

Un movimiento que muestra que Tesla está intentando bajar los precios de sus modelos, como por ejemplo con el lanzamiento hace unas semanas de una la versión 60 del Model S y X. Un cambio al que nos falta también por saber el coste que supondrá para el usuario.

En caso de ser tarifas competitivas, este movimiento de Tesla podría abrir la posibilidad de que aquellos usuarios sin plaza de garaje, y con una estación cerca de sus viviendas, puedan disfrutar sin mayores problemas de su coche recargando en los supercargadores tal como lo hacen los conductores de coches con motor de combustión. Un sistema de recarga que también está por ver si afecta a los “destination chargers” que también tienen su cuota de importancia.

renault-zoe-supercharger

También como ya hemos comentado, este sistema facilitará que otros fabricantes puedan acceder en un futuro a la amplia red de recarga de Tesla. Todo un valor añadido que se ha convertido en uno de los pilares de un futuro donde Tesla tendrá que cambiar el número rojo de sus balances por el verde.

Para terminar recordar el resultado de la encuesta que en su momento hemos realizado sobre la posibilidad del cambio de sistema de Tesla y los supercargadores, de una cuota fija a un cobro por kWh, resultando que el 69% están a favor del nuevo sistema que propone Tesla, cobro por kWh, frente a un 31% que prefiere el actual formato.

Relacionadas | Descubierto un sistema de pago por kWh para los supercargadores de Tesla en el Model 3

Vía | Electrek

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    September 02, 2016

    Esto cuadra mucho con el combo con SolarCity. De ampliar la red, ampliar el uso de electricidad por vias renovables, y permitir el uso para otros fabricantes seria otro paso adelante.

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    September 02, 2016

    Tiene cojones que no lo haga el gobierno y lo haga una empresa privada, que tiene muchísimo menos capital, pero resulta que ven bastante claro que el negocio está ahí, mientras tanto los gobiernos que se supone deberían apostar por la salud de las personas prefieren mantener un sistema de amiguetes con la excusa eterna de los puestos de trabajo.

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      September 02, 2016

      El enchufe de recarga ya selo an puesto a Soria 250.000 dólares. Para que se conpre un Tesla ,que no le llegaba.con lo que a mentido

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      September 03, 2016

      Hay otro punto de vista. Esto es como las autopistas de peaje: el que las utiliza es el que paga. Un estado no tiene por qué hacerse cargo de todo. Que facilite la instalación de puntos de recarga, dando por ejemplo beneficios fiscales, bajando el IVA, etc… es otra opción. Hay muchas maneras de fomentar la movilidad eléctrica sin que eso repercuta en saber los impuestos.

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        September 03, 2016

        las autopistas de peaje han sido rescatadas hace poco con nuestro dinero,así que deberían de ser gratis desde ese momento,y si no me equivoco,las lleva una empresa privada pero se fabrican con fondos públicos

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        September 03, 2016

        yo llevo tiempo diciendo que tesla abrirá los cargadores a todos los coches y es cuando ganará mucho mucho dinero,pero supongo que no lo hará hasta que no hayan los suficientes Ev en el mercado como para que compense

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      September 03, 2016

      Tiene cojones que el gobierno no nos fabrique los iphones y lo haga una empresa privada que tiene muchisimo menos capital pero resulta que ven bastante claro que el negocio está ahí.

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        September 04, 2016

        jajajajaj que ignorante eres, un iPhone no supone una ventaja más que para su dueño (y las telecos), mientras que un EV es una ventaja para todos, los que viven cerca de las carreteras no tendrán que soportar ruidos por las noches, ni ver como su fachada se va poniendo amarillenta/gris, y se puede hablar con normalidad por la ciudad y no como si estuviéramos permanentemente en un bar, pero sobretodo, se evitan millones de euros en sanidad pública, igualito que un iPhone…

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    September 02, 2016

    A mi me gusta la idea el pago por tiempo… así seguro que se acaba el “acaparar” los cargadores, y se promueven las cargas rápidas y parciales.

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    September 02, 2016

    Yo no descarto ninguna posibilidad, pago por minutos, por kWh, por pre-pago en la compra, como dividendo por sus acciones…

    Off-topic: Al ver el título en la portada (en mayúsculas) por un momento he visto el nuevo modelo de Tesla, al estar S Y X juntas. ;-D

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    September 02, 2016

    Prepago por tarjeta o móvil, a mejor precio que la gasolina y diésel… Si lo abren a otros coches “no Tesla” pueden sacar un beneficio extra.

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    September 02, 2016

    Mi no entender, si me he cansado de leer en esta web que los Teslas recargaban gratis, toda su vida y bla bla.
    Pero si ahora resulta que van a vender los coches más baratos si quitan esta opción. 😀
    Por cierto, el precio del Model 3 no bajará por no tener esta posibilidad. Es que no la tiene, por eso empiza en $35.000

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      September 03, 2016

      Te lo dice el compañero Francesc abajo…seguirán recargando gratis, salvo que Tesla diga lo contrario. El Model 3 empieza en 35.000 dólares, pero no tienes que gastarte 37.500 para tener supercargadores, como sería hasta ahora.

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    September 03, 2016

    … Y los antiguos usuarios serán unos privilegiados que podrán cargar sin coste en toda la red. Es la recompensa por ser pionero y haber contribuido a toda esta revolución.

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      September 03, 2016

      Y los nuevos si pagan un paquete especial también. Musk dijo que sería una opción en el model 3 (tal vez vaya incluido con la batería grande como ocurrió en su momento con el S85).

      En cualquier caso aplaudo que se pueda elegir pagar por uso o tenerlo incluido de fábrica (en mi caso prefiero la segunda opción).

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    September 03, 2016

    Lo que entiendo, es que hay gente que no quiere o necesita tener acceso ilimitado a los SC, como seria mi caso.
    Por eso tesla da la opción de no tener incluido el uso de los SC y que el precio del coche baje esos 2.500€.
    Saludos

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