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Tesla presenta la versión 8.0 del sistema Autopilot. Más preciso, más seguro

tesla autopilot 1

Después de un pequeño retraso, por fin Tesla ha publicado los datos de la esperada actualización de su sistema Autopilot. Una versión 8.0 que llega con importantes novedades que permiten mejorar la funcionalidad de este sistema.

Sin duda la principal novedad es el cambio de protagonista en cuanto a la dirección del sistema. Tesla ha decidido que la cámara de un paso atrás, y el radar uno adelante. De esta forma los modelos fabricados a partir de octubre de 2014 mejorarán con esta actualización sus capacidades gracias a un radar que aumenta la precisión y seguridad en todo tipo de condiciones. Especialmente en las más desfavorables para la cámara, como niebla, lluvia intensa o nieve, ya no serán un problema para el Autopilot.

Esto se ha logrado gracias al incremento de la capacidad de lectura del radar, que según el fabricante es capaz de multiplicar por seis su capacidad de lectura de objetos. Este ha sido configurado para que tome una fotografía cada décima de segundo.  Unas fotos que crearán una imagen en 3D que permitirá al sistema una lectura más precisa de lo que sucede ante si.[blocktext align=»center»]elon-muskDestacada | Elon Musk: 500.000 personas se habrían salvado el año pasado si todos los coches tuviesen Autopilot [/blocktext]

Esto tendrá como resultado una mayor precisión, y también una reducción de los «falsos positivos». El coche sabrá cuando debe o no aplicar los frenos, lo que redundará en una conducción más segura, pero también más confortable en los largos desplazamientos.

Otro de los aspectos más destacados es que la flota de Tesla aprenderá con el paso de los kilómetros, y compartirá ese aprendizaje con el resto de conductores. De esta forma si el sistema llega a una zona que puede ser catalogada como conflictiva por las lecturas, pero que las unidades que han recorrido previamente ese tramo no han reportado ninguna amenaza, esto será compartido entre el resto de usuarios y permitir el paso por esos lugares con el Autopilot activado.

También se intentará reducir las malas prácticas de algunos usuarios, que Tesla indica suelen ser los más veteranos. De esta forma si después de varios avisos, 3 en una hora, no hacemos caso al sistema, poniendo por ejemplo las manos en el volante, el coche desactivará el Autopilot. Para volver a conectarlo el conductor tendrá que parar totalmente el coche, poner la palanca en la P, y entonces podrá continuar de nuevo su ruta con Autopilot.[blocktext align=»center»]Model-S-autopilot-750x450¿Es el sistema Autopilot de Tesla inferior a la competencia? [/blocktext]

Según Elon Musk, con esta nueva versión se incrementa de forma notable la seguridad al volante, reduciendo los incidentes a la mitad. Al mismo tiempo el presidente de Tesla intenta evitar la excesiva confianza de los conductores, indicando que “La seguridad total es una meta imposible. Se trata más bien de aumentar las probabilidades de estar seguros”.

Preguntado sobre si con esta nueva versión del sistema se podría haber evitado el único accidente mortal donde está involucrado un Model S con el Autopilot encendido, el propio Elon Musk ha respondido «Creemos que si lo habría evitado«.

Además de la mejora del propio sistema Autopilot, esta actualización 8.0 traerá más novedades, como una mejora de la frenada en el sistema de control de velocidad adaptativo (TACC), un control que también podrá realizar una lectura no sólo del coche que nos precede, si no del que circula por delante de este. También se mejorará la operación de adelantamiento en Autopilot…y otras 200 mejoras que hacen de esta actualización una de las más importantes de las lanzadas por Tesla.

Un sistema que se distancia de nuevo de sus competidores, y que pone a Tesla a la cabeza con mucha distancia en un mercado cada vez más interesado por estos sistemas. Una actualización que será liberada en una o dos semanas.

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Fuente | Tesla

 

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