¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Australia anticipa el enorme éxito de las baterías para el hogar de Tesla

tesla-energy

En los últimos meses Tesla ha realizado interesantes movimientos para diversificar su negocio. Una estrategia inteligente que le permitirá sacar el máximo partido a las fuertes inversiones que ha estado realizando. Especialmente en la Gigafábrica de baterías de Nevada.

Uno de estos movimientos es convertir a Tesla Motors, simplemente en Tesla, y añadiendo a la oferta de productos la división Energy. Una división de baterías para el hogar y soluciones estacionarias, que amenaza con convertirse en un arrollador éxito comercial. Un sector que lleva muchos años con nosotros, pero donde Tesla está logrando sacar el máximo partido con baterías para el hogar. Unos packs atractivos a nivel visual, algo que nadie se había planteado hasta ahora, y además competitivos a nivel económico y técnico.

Un ejemplo del inabarcable potencial de este sector nos llega desde Australia. A finales del pasado mes de septiembre una violenta tormenta dejó al sur del país sumido en un apagón que ha durado varias horas. La caída del sistema eléctrico provocó que millones de personas se quedasen sin energía en sus viviendas. Algo que no ha afectado a los primeros propietarios de una batería para el hogar de Tesla.

TeslaPowerwallInstalation

La batería para el hogar de Tesla llega a España de la mano de Bornay

Esto ha llegado a los medios, que entre la indignación por la lentitud con la que el sistema ha vuelto a la normalidad, han visto como algunos usuarios han podido continuar con su vida dentro de la normalidad de una de estas situaciones, gracias a contar con sistemas fotovoltaicos y una batería de Tesla.

Uno de los casos más mediáticos ha sido la de un jubilado, que se ha tenido que enterar de la caída del sistema por la prensa, ya que mientras que el resto no disponían de energía, ellos han podido seguir disfrutando de la misma gracias a su Powerwall.

Esto ha provocado que la demanda de baterías para el hogar de Tesla se haya multiplicado por 30 en las últimas semanas. Un impacto directo a un suceso que ha permitido poner sobre la mesa, y en los principales medios, el potencial de las baterías para el hogar.

tesla-powerwall-eneco-crowdnett

Más detalles de la batería para el hogar de Tesla que distribuirá Bornay en España

Según Natural Solar, una de las empresas autorizadas por Tesla para distribuir e instalar las baterías, la demanda se ha disparado tanto en las zonas afectadas por los recientes apagones, pero también por el resto del país. Un efecto bola de nieve que incrementará las ventas de este producto.

Los responsables de la empresa instaladora indican que el mayor pico de solicitudes ha llegado 5 días después del apagón. Unos clientes que a partir de ese momento han optado en un 95% en añadir una solución de acumulación a la hora de adquirir los sistemas solares para sus viviendas.

Como ejemplo gráfico del potencial de añadir una batería a un sistema fotovoltaico, una imagen donde podemos ver como a pesar de la caída del sistema, la batería de Tesla ha permitido a una vivienda poder seguir con su vida normal. Una caída que ha tenido lugar a las tres de la tarde, momento en el que la carga del acumulador ha comenzado a bajar para atender las necesidades de la vivienda, y que ha durado en este caso hasta la 1 de la mañana.

La conclusión es que las baterías para el hogar han llegado para quedarse, y además están demostrando que tienen potencial no sólo para sacar el máximo provecho a sistemas de generación como la energía fotovoltaica, si no también para servir como respaldo en caso de que se marche la luz.

Y eso que todavía hablamos de la primera generación de las Powerwall. A finales de este mes Tesla tiene programado un acto donde podremos conocer una nueva versión que mejorará de forma notable las características actuales, y que puede dar el pistoletazo de salida a la producción de las nuevas celdas 21700. Posiblemente las que monte el Tesla Model 3, y toda la gama de los coches de Tesla.

Relacionadas | Primeros resultados de la batería para el hogar de TeslaEste es el increíble potencial de que Tesla compre SolarCity

Vía | DR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame