¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Con Tesla a la cabeza, Estados Unidos logra su mejor marca de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables

tesla-model-s-et-tesla-model-x

El pasado mes de septiembre Estados Unidos ha logrado su mejor marca histórica en cuanto a la venta de coches eléctricos e híbridos enchufables. Un mes durante el cual se han matriculado nada menos que 16.974 unidades, lo que supone un incremento del 67% respecto al mismo periodo del pasado año.

Es evidente que uno de los factores que ha ayudado a la mejora de las cifras, es el incremento de la oferta, y la evolución y mejora de algunos modelos. Algo que ha dado como resultado que en septiembre este sector haya logrado alcanzar el 1% de ventas en el mercado más grande del mundo, sólo por detrás de China.

El otro titular son las cifras de Tesla. El fabricante de Palo Alto ha logrado no sólo mantener al Model S en la primera posición, si no que incluso con la llegada del nuevo Chevrolet Volt, ha incrementado su diferencia con los perseguidores. Mientras que el Volt ha logrado llegar a las 2.000 unidades al mes, el Model S ya ha saltado a las 4.300 unidades.

model x 1

Pero no sólo el Model S tiene protagonismo, en segunda posición encontramos a otro Tesla. El Model X. El incremento de la producción en la planta de Fremont ha permitido al todocamino eléctrico lograr superar al Volt, y encaramarse a la segunda plaza con 3.200 unidades entregadas, y subiendo.

En total Tesla ha logrado colocar 7.550 unidades en septiembre sólo en el mercado norteamericano, muy por delante de la segunda marca, Ford, con 2.423 unidades, y General Motors, con 2.352 unidades.

nissan_leaf_30kwh_14

Llama la atención la pequeña recuperación del Nissan LEAF, que se recupera ligeramente del mal arranque de año, superando de nuevo el millar de matriculaciones, con 1.316 unidades. También sorprendente el derrumbe del BMW i3, cuya nueva versión no ha logrado hacer remontar unas ventas que el septiembre se han quedado en apenas 391 unidades. Menos que algún modelo de compromiso que sólo se venden en California, como el FIAT 500e, con 440 unidades.

Un mercado el norteamericano donde curiosamente están dominando los coches eléctricos puros, con un 64.2%, frente a los híbridos enchufables. Algo que debería acentuarse con la llegada de nuevos protagonistas. Modelos como el Chevrolet Bolt pondrán más picante a un mercado en pleno crecimiento, que no ha hecho más que comenzar su expansión.

Relacionadas | Tesla confirma su mejor trimestre con la entrega de 24.500 unidades, y 5.500 en tránsito

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame