Tesla confirma su mejor trimestre con la entrega de 24.500 unidades, y 5.500 en tránsito | forococheselectricos

Tesla confirma su mejor trimestre con la entrega de 24.500 unidades, y 5.500 en tránsito


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Lo había pedido Elon Musk hace unas semanas en un email a sus empleados. Había que darlo todo para cerrar el mejor trimestre de la historia de Tesla. Y así ha sido.

El fabricante norteamericano ha alcanzado nada menos que 24.500 unidades entregadas a sus propietarios. En total han sido 15.800 Model S, y 8.700 unidades del Model X. Unas cifras que supone mejorar el mismo periodo del pasado año en un 111%.

Según la nota de prensa «Nuestro recuento de entregas del tercer trimestre debe ser visto como algo conservador, ya que sólo contamos un coche cuando ha sido entregado y transferido al cliente. Esto quiere decir que hay 5.500 vehículos que están actualmente en tránsito y serán contados en el cuarto trimestre«.[blocktext align=»center»]2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarterTesla presenta los resultados económicos de 2015. Más pérdidas, pero buenas expectativas [/blocktext]

Esto significa que la cosa incluso podría haber sido mejor, ya que esos 5.500 modelos adicionales han salido de la fábrica el día 30 de septiembre, y aunque han entrado dentro del trimestre, como hemos visto, no se han contabilizado por no estar todavía en manos de sus clientes.

Esto nos indica que Tesla ha sido capaz de producir en tres meses 30.000 unidades. Algo que permite incluso mejorar las ya de por si espectaculares cifras.

En cuanto al cuarto trimestre, Tesla espera que las cifras sean iguales o incluso mejores que las del tercero. Una marca que les permitiría lograr el objetivo de entregar 50.000 unidades en el segundo semestre. Algo que llevará las cifras anuales a un número cercano a las 80.000 unidades. Un crecimiento por encima del 50% respecto al pasado año.

Sin duda un aval realmente importante de cara a las próximas rondas de financiación que con estos números en la mano, permitirán a Tesla poder acceder con mayor facilidad a los fondos necesarios para continuar su expansión. Unas cifras trimestrales que conoceremos más a fondo en noviembre, cuando se presente el balance económico, y que debería dar como resultado ganancias. Sin duda, unos números verdes que si nada se tuerce, atraerán a los inversores que inyectarán los fondos necesarios para seguir con los planes.

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Fuente | Tesla



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20 comentarios en “Tesla confirma su mejor trimestre con la entrega de 24.500 unidades, y 5.500 en tránsito”

  1. Esto confirma que Tesla ya es capaz de producir unas 2.500 unidades cada semana. A principios de año, eran algo más de 1.000 unidades semanales. Not bad, not bad.

    Respecto a cuota de mercado, tampoco está mal que Tesla ya sea capaz de vender coches en torno a un importe (mi estimación) de unos 2.500 millones de dólares (2.5 billones que dirían los americanos) en tres meses (vs. unos 1.500 millones en el mismo trimestre de 2015). Eso debe de doler «un poco» entre sus competidores (fundamentalmente, térmicos de alta gama). Muchos de los cuales (con honrosas excepciones), aun no han reaccionado ante la llegada del Model 3…

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    • Perdón, «vs. unos 1.100 millones en el mismo trimestre de 2015» (casi un 130% de crecimiento de crecimiento de ingresos).

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    • Dolor y más dolor en shorters y en compañías que se han cruzado de brazos mientras Tesla les comía la tostada. Lo de Paris va a ser también doloroso. Todas las marcas apostando descaradamente por los eléctricos, y mira por donde, Tesla tiene 400.000 pedidos de su model 3 en la cartera. Algunos caerán, pero también habrá muchos pedidos nuevos cuando se empiece a correr la voz de que los ICE son cosa del pasado… ¿quién va a tener la Gigafabrica lista para entonces? ¿Quién la red de supercargadores? Dolor y más dolor…

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  2. Me parece muy buena noticia, aunque lo de los 5500 en transito hay que cogerlo con pinzas, porque si esos 5500 se van a contabilizar en el 4º trimestre e «insinuan» que se deberían sumar a esos 24.500, supongo que dentro de esos 24.500 estarán contabilizados unos cuantos miles que quedaron en transito en el 2º trimestre, y que los han contabilizado en en el 3º, luego no contabilicemos los que quedaron en transito en el 2º y 3º trimestre como entregados dentro del 3º, o metemos en el tercero los de transito del 2º o los del 3º pero no ambos.

    Dicho esto, me encanta que le vayan bien las cosas a Tesla, y a ver si en un par de añitos, pudiera hacerme con un model 3, aunque sin haber hecho reserva, y sin entrar dentro de las ayudas, lo veo un poco complicado :'(

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    • Pero es que siempre van a haber uniades en tránsito, por eso es tan importante que diferencien producción de entregas. Si en Q4 consiguen producir otras 25000 unidades (que sería un éxito ya que es más corto, con más dias festivos y además con peores condiciones meteorológicas que complican las entregas) seguramente se quedarán otras 5000 unidades (o las que sean) pendientes de entregar para Q1 de 2017.

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      • Tesla tendrá un excelente Q4 si la demanda en EEUU es alta. Ahora al principio de trimestre se pondrán con los pedidos de Asia, Europa y Australia (model X con volante a la derecha, por ejemplo) con el fin de que puedan llegar a fin de trimestre a su destino. Después, como todos los finales de trimestre, los pedidos de EEUU se atenderán a toda máquina para poder hacer unos buenos números de entregas y hacer caja.

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  3. No lo entiendo… Si muchos expertos muy serios ellos decían que Tesla iba a desaparecer en el 2015 como mucho. Ahora han ampliado y dicen que «en unos años»… Pero a este ritmo no va a haber manera de cerrarla tu.

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  4. Te guste Tesla o no, es una buena noticia, porque demuestra la viabilidad del EV y marca la referencia para todos los fabricantes.

    Lo único negativo es que mientras la demanda siga muy por encima de la oferta, los precios no van a bajar.

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  5. Animo a Tesla! Ha tenido los cojones de impulsar un mercado bloqueado por las marcas de coches tradicionales. Si a Tesla le va bien empujara al resto de marcas a seguir avanzando, y eso es bueno para todos.

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  6. Esta es la noticia más esperada: Tesla aumenta su producción según lo previsto, por tanto todo hace esperar que sea capaz de llevar a cabo la proeza.

    Frente a los análisis miopes o interesados que comparan la venta de los coches eléctricos respecto a los térmicos en su conjunto, en donde parece claro que la penetración de eléctricos es insignificante frente a térmicos, y donde parece una lucha desproporcionada de David contra Goliat, hay que profundizar más y ver que en el segmento donde entra Tesla (único coche eléctrico a la venta hoy en día que reemplaza con éxito al térmico), gana la batalla, se mantiene e incrementa día a día su cuota de mercado desplazando claramente con mano de hierro a los térmicos, además a una velocidad de vértigo.

    Así quien dice de una forma simplista que como la relación de eléctricos/térmicos es del x %, por ejemplo, por lo que siguiendo con esa tasa de crecimiento, se necesitan n años para que haya un y % de eléctricos a mi parecer se equivoca, o miente interesadamente.

    Es como el que dice que si para romper un eslabón de una cadena hacen falta x newton de fuerza, para romper la cadena de n eslabones hacen falta n * x newton de fuerza, cuando en realidad rompiendo uno, la gran cadena, el enorme complejo se va a freir espárragos.

    En el caso de los coches un solo eslabón no es suficiente, pero unos eslabones estratégicos si lo son para que gigantes caigan de golpe atacados en sus puntos débiles, que no han sabido proteger o adecuar a tiempo.

    De momento la cabeza, el emblema, está siendo atacada con un éxito arrollador, con todo lo que eso significa: cambio de mentalidad en las clases dominantes, cambio de patrones y cambio de iconos identificadores de éxito, de marca, estilo de vida y de saber escoger.

    Todo eso creará un efecto mimetizador en el resto, siempre y cuando y ahí entra este nuevo factor de Tesla, sea capaz de producir unidades con la suficiente eficacia para desplazar a la demanda.

    La penetración de Tesla en su segmento ya está haciendo daño del que duele a marcas que antes campaban a sus anchas, pero se ponen de perfil cara al público, cubriendo sus vergüenzas con humo, creando falsas opiniones, y atacando de todas las maneras posibles a Tesla bajo la mesa de juego.

    Pero si Tesla consigue cumplir lo prometido en su producción con el Model III, el panorama va a ser desolador.

    Todos los coeficientes lineales inventados, todas las triquiñuelas para engañar al público, todos los aspavientos de superpotencias industriales se van a ir a hacer puñetas en un abrir y cerrar de ojos en términos de tiempo industrial.

    Y es que un responsable de una empresa a lo que más teme es que su competencia venda todo lo que fabrique, y además sin necesidad de gastos comerciales, y a su vez, sea capaz de incrementar su producción hasta el límite de la demanda. Eso solo puede traer una cosa: su desaparición y su ruina.

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