Habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3

Tesla-Model-3-7

Elon Musk publicó en su Twitter que el evento del día de ayer era la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Algo de lo que se hicieron eco muchos medios de comunicación, publicando noticias que lo confirmaban. Sin embargo, la presentación acabó siendo sobre el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla. 

tesla-model-3-topEl Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018

Habrá quien diga que eso sí que es la segunda parte de la presentación del Model 3 y habrá quien diga que no. El caso es que Elon Musk parece estar convencido de que lo fue, si tenemos en cuenta lo que dice en sus tuits. Lo cierto es que se trata de un gran anuncio, ya que ayer se confirmó que todos los Model 3 equiparán el hardware necesario para ser coches totalmente autónomos algún día. Algo que afecta a cualquier coche de Tesla que salga de la fábrica a partir de ahora.

Aunque la verdad es que en esta segunda parte de la presentación del Model 3 no ha dado respuesta a una de las mayores incógnitas que aún tenemos sobre este coche: la ausencia de un panel de instrumentos. Como recordaréis, los prototipos de la presentación del Model 3 aparecieron con poco más que un volante y una enorme pantalla táctil. Algo que por supuesto es provisional y que muy probablemente conoceremos en la tercera parte de la presentación.

Lo que está claro es que para que un coche no tenga panel de instrumentos hay muy pocas opciones. Que sea totalmente autónomo o que el panel de instrumentos se proyecte en el parabrisas en lo que se conoce como HUD. Descartamos la primera opción, ya que a pesar de que los Model 3 de acceso llevarán el software necesario, habrá que pagar unos 7.500 euros si quieres activar esa opción. Que no es precisamente poco.

Mantener el diseño actual añadiéndole un HUD me parecería un tanto arriesgado por parte de la marca californiana. Por lo tanto el Tesla Model 3 tiene que ser un coche con un interior más o menos estándar, eso sí, con la posibilidad de actualizarse a para ser autónomo.

Vía | Twitter


Tagged

Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    October 21, 2016

    Tambien hay otra opción, además del hud.
    Una pantalla escamoteable el el salpicadero, que se activa si queremos ver el panel de instrumentos.
    Total, toda la información qu llega hoy dia al panel es via dijital, no es como antes que tenias un par de cables entre el tablero y el motor, para ver la velocidad y las revoluciones.

    Reply

  2. Avatar
    October 21, 2016

    no tendra panel de instrumentos porque no te hara falta, igual se controla todo por un sistema de voz o algo parecido.

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      El panel de instrumentos es solamente informativo, no hay ningun mando que tu puedas usar.
      Los mandos están en otro lado.
      Si no tienes panel de instrumwntos ¿como sabes a que velocidad vas?

      Reply

  3. Avatar
    October 21, 2016

    Precisamente ayer a raiz de la noticia sobre el autopilot comentaba con un amigo que a estas alturas sorprende que todavía nadie sepa como será el interior del model 3 (que por favor espero incluya algun tipo de panel de mandos con velocimetro, etc)…

    Yo creia que lo de ayer no era la segunda presentacion sino una noticia inesperada (lo del autopilot), pero en vista de lo que hay… solo queda esperar a la 3º (que esperemos sea la definitiva) para salir de dudas… supongo que ni idea de las fechas no?

    Reply

  4. Avatar
    October 21, 2016

    Propongo a Elon que para el siguiente vídeo contrate a Michael Hasselhoff. Ese Michael con su chupa de cuero saliendo de un edificio y diciendo a su reloj ” Kitt, ven a buscarme…”. Y aparece ese Tesla abriendo con elegancia su puerta y diciendo ” Hola Michael…”. Impagable
    Eso le daría cagalera a más de uno…jajajja

    Reply

  5. Avatar
    October 21, 2016

    Y ya que me vengo arriba…. Le doy otra idea para el Model Y. El MA. Es el Modo Aleteo, con el que las puertas tipo Model X empiezan a aletear y el coche empieza a volar cual ave en migración. Por el bien de la salud de alguno de este foro espero que no se le ocurra, jajjajaja

    Reply

  6. Avatar
    October 21, 2016

    Pues yo lo siento pero ya el tema Model 3 ya me agota, soy reservista y lo que he visto hasta ahora me encanta, pero también siento que roza la tomadura de pelo que a lo del otro día Elon lo considere la segunda parte de la presentación, que la llame la 1.5 su quiere, pero en la segunda dijo que se presentaría el modelo de producción. Quizás ese momento esté cerca, pero tambien os digo que necesito un poco de motivación con lo que vea.
    Debe ser el día que lo he empezado raro

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Tienes razón, no recordaba ese detalle de que la segunda presentacion seria la del modelo definitivo…

      Puede que se le haya olvidado ese detalle o que realmente esta no haya sido realmente la segunda presentación…

      En cualquier caso, sin tener el modelo aun como definitivo, digo yo que lo tendran suficientemente evolucionado como para hacer una presentación con nuevos datos e imagenes de por donde van los tiros hasta ahora…

      Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      En la 17ª presentación anunciará los elevalunas eléctricos delanteros

      Reply

  7. Avatar
    October 21, 2016

    Quizás no quieran presentarlo antes de que el Bolt esté en la calle, aunque no son competencia directa por la diferencia del segmento, pero sí que cuando anuncien el Model 3, su modelo básico sea mejor en todos los datos que el Bolt. Parece que la fecha del 4 de Enero coge fuerza para la “Tercera Parte”, o la que le de la gana al amigo Elon.

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      Eso seguro, tito Elon antes va a revisar un Bolt bien de arriba a abajo para asegurarse de que su m3 sea mejor en todo. No me parece nada mal, es lo que le toca, xq todo el mundo espera que el m3 sea mejor que el Bolt.

      Reply

      • Avatar
        October 21, 2016

        tito???
        Dios mío, lo que hay que oir!

        Reply

        • Avatar
          October 21, 2016

          Es cariñoso, xq aquí todos le queremos un montón 🙂

          Reply

  8. Avatar
    October 21, 2016

    Y espérate que no haya 4ª… Es lo que tienen los productos tecnológicos que se presentan a largo plazo, se van acopiando de novedades y mejoras conforme se acerca la producción.

    Reply

  9. Avatar
    October 21, 2016

    http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3857060/Tesla-says-roll-Uber-style-ride-services-program.html

    Tesla ya dice que habrá programa de car sharing en autónomo, pero solo se podrá cobrar por su uso en la red de Tesla, nada de usarlo libremente en redes tipo Uber u otros.

    Reply

  10. Avatar
    October 21, 2016

    Lo del HUD en vez del sistema tradicional me parece acertado,lograría diferenciarse del resto y darle un aire futurista. Y parece práctico,no lo he probado. Eso si,habría que mejorar esteticamente el interior,el del proto era muy desangelado.

    Reply

  11. Avatar
    October 21, 2016

    Solo una tercera? Te digo yo que conociendo al personaje todavía faltan una docena de presentaciones de las que blogs como este (sin pagar un duro) se harán eco a lo largo de 2017. Hago apuestas a que aquí habrá unas 30 noticias de Tesla de aquí a final de este año.

    Reply

    • Avatar
      October 21, 2016

      ¿Sólo 30? Si es así ya no entro más.

      Reply

  12. Avatar
    October 21, 2016

    Quedan 71 días para acabar el año, da para mucho, muchas noticias sobre Tesla y muchas partes de “presentación” del Model 3… ayyy Elon…

    Reply

Leave a comment