¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3

Tesla-Model-3-7

Elon Musk publicó en su Twitter que el evento del día de ayer era la segunda parte de la presentación del Tesla Model 3. Algo de lo que se hicieron eco muchos medios de comunicación, publicando noticias que lo confirmaban. Sin embargo, la presentación acabó siendo sobre el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla. [blocktext align=»right»]tesla-model-3-topEl Tesla Model 3 no se retrasa. Simplemente está todo vendido hasta 2018[/blocktext]

Habrá quien diga que eso sí que es la segunda parte de la presentación del Model 3 y habrá quien diga que no. El caso es que Elon Musk parece estar convencido de que lo fue, si tenemos en cuenta lo que dice en sus tuits. Lo cierto es que se trata de un gran anuncio, ya que ayer se confirmó que todos los Model 3 equiparán el hardware necesario para ser coches totalmente autónomos algún día. Algo que afecta a cualquier coche de Tesla que salga de la fábrica a partir de ahora.

Aunque la verdad es que en esta segunda parte de la presentación del Model 3 no ha dado respuesta a una de las mayores incógnitas que aún tenemos sobre este coche: la ausencia de un panel de instrumentos. Como recordaréis, los prototipos de la presentación del Model 3 aparecieron con poco más que un volante y una enorme pantalla táctil. Algo que por supuesto es provisional y que muy probablemente conoceremos en la tercera parte de la presentación.

Lo que está claro es que para que un coche no tenga panel de instrumentos hay muy pocas opciones. Que sea totalmente autónomo o que el panel de instrumentos se proyecte en el parabrisas en lo que se conoce como HUD. Descartamos la primera opción, ya que a pesar de que los Model 3 de acceso llevarán el software necesario, habrá que pagar unos 7.500 euros si quieres activar esa opción. Que no es precisamente poco.

Mantener el diseño actual añadiéndole un HUD me parecería un tanto arriesgado por parte de la marca californiana. Por lo tanto el Tesla Model 3 tiene que ser un coche con un interior más o menos estándar, eso sí, con la posibilidad de actualizarse a para ser autónomo.

Vía | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame