Immotor GO. Un patinete eléctrico de última tecnología

immotor-go-2

Muchos podríamos pensar que un patinete eléctrico no son más que dos ruedas, un motor, una tabla y un manillar. Pero la importancia que este tipo de transporte está logrando en las grandes ciudades está llevando a sus diseñadores a buscar conceptos más modernos y sofisticados. El último ejemplo es el  Immotor GO.

Se trata de un modelo de tres ruedas que puede ser plegado en apenas cinco segundos. A la propuesta tradicional de este sector, añade algunos elementos diferenciadores y manteniendo el precio en niveles razonables. Según sus diseñadores:  “Immotor GO ha sido diseñado desde cero para esta propuesta. Un sistema eficiente, libre de emisiones, económico e inteligente“.

El sistema de propulsión podrá contar con dos configuraciones. Una con un motor de 250W, mientras que los que se muevan por zonas más inclinadas podrán lanzarse a por una versión de 350W. Un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h.

La batería es un pack modular y como hemos dicho, extraible. Podremos optar por dos tipos de baterías, una de 99W, que le proporciona unos 11 kilómetros de autonomía. La otra opción es un pack de 150W, que eleva la autonomía hasta los 16 kilómetros. Como decimos, el patinete podrá llevar hasta dos packs, por lo que en caso de necesitar una autonomía mayor, podremos optar por montar dos unidades de 150W y de esa forma conseguir una autonomía de unos 32 kilómetros.

Este modelo cuenta con elementos como un sistema de iluminación LED, GPS, que permite rastrear su posición en caso de robo o simplemente seguir nuestros recorridos, control de velocidad de crucero, y un sistema de aceleración y freno digital que controlaremos con la punta de los dedos.

Dispone de una batería extraible, que sirve tanto para dejar aparcado el patinete y subir la batería a casa o a la oficina para recargarla, como para ampliar la autonomía de aquellos usuarios más exigentes.  Esta batería está alojada dentro de una carcasa de metal, y sus celdas cuentan con un sistema de absorción de impactos. También se ha desarrollado un sistema operativo propio, que permite controlar y configurar aspectos como la entrega de potencia, así como el nivel de carga y demás aspectos del vehículo.

Immotor GO

En cuanto al precio, durante la compaña de financiación los que apuesten por este modelo podrán hacerse con una unidad por un precio que partirá desde los 399 dólares. A partir de ahí el cliente podrá añadir una infinidad de elementos que irán incrementando el precio final. Más batería, motor más potente, cargadores opcionales…etc etc.

Una propuesta que busca financiación en las redes de crowdfunding, y que tiene como objetivo comenzar las entregas en la primavera de 2017 tanto a Estados Unidos, Canadá, China y también Europa. Algo que parece sucederá, ya que a día de hoy ha logrado superar el 100% del objetivo marcado de 45.000 dólares.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Fuente | indiegogo



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2016

    me parece a mi q este “juguete” no tiene ningún futuro
    ya hay “soluciones” mejores

    youtube.com/watch?v=546o_7EoC2Q
    youtube.com/watch?v=P5hC6hsQqJM

    Reply

    • Avatar
      October 26, 2016

      No están mal las alternativas que propones, pero son más bien para aventureros o jóvenes de espíritu. Yo prefiero la de Immotor GO ya que no tienes que ir manteniendo en todo momento el equilibrio o es más fácil hacerlo pues tienes un manillar en el que cogerte.

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2016

      Los trucos del segundo vídeo te puedo asegurar que no son nada fáciles de hacer, pero nada fáciles. El puto crío es una maquina. En lo que tarda en dar un par de vueltas yo ya me hubiera caído unas cuantas veces. Es muy fácil irse de morros o peor aún un espaldarazo. Eso si, en plano y con un suelo liso, el cacharro funciona de maravilla.

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2016

      efectivamente ambos juguetes requieren de un aprendizaje
      os aseguro q cualquier persona normal puede manejarse suficientemente bien para circular en menos de una hora
      esta claro q para llegar al nivel de los protagonistas hay q practicar bastante mas
      los videos los mostraba a modo ilustrativo de las posibilidades de los aparatos bastante mas versátiles q el del artículo

      Reply

    • Avatar
      October 27, 2016

      Yo tuve un patinete motorizado (de gasolina) hace mucho y, “de recuerdo”, sólo conservo dos clavos y una lámina de titanio que tuvo mi mujer en la rodilla un par de añitos. Eso, por no hablar de su hermosa cicatriz de 20 cm, claro.

      Si me lo regalan, le quito la batería y el motor, y lo uso para hacerme una batidora. Jajajaja

      Reply

  2. Avatar
    October 27, 2016

    ¿Tiene baterías en watios?
    Igual es la mayor novedad que aporta.

    Reply

  3. Avatar
    November 08, 2016

    Pues yo no creo que sean juguetes… más bien medios de transporte y alternativas a las que deberíamos de estar agradecidos. Nosotros y el medio ambiente…
    Dejando como excepción el hoverboard que estoy de acuerdo tiene que considerarse juguete de ocio, el resto de vehículos creo son ideales para distancias cortas y medias donde el andar sea excesivo. Personalmente me desplazo con un monociclo de dos ruedas de la marca Inmotion y no puedo estar más contenta. Os recomiendo probarlos antes que criticar estas alternativas. ¡Seguro que más de uno os sorprendéis positivamente!

    Reply

Leave a comment