¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Immotor GO. Un patinete eléctrico de última tecnología

immotor-go-2

Muchos podríamos pensar que un patinete eléctrico no son más que dos ruedas, un motor, una tabla y un manillar. Pero la importancia que este tipo de transporte está logrando en las grandes ciudades está llevando a sus diseñadores a buscar conceptos más modernos y sofisticados. El último ejemplo es el  Immotor GO.

Se trata de un modelo de tres ruedas que puede ser plegado en apenas cinco segundos. A la propuesta tradicional de este sector, añade algunos elementos diferenciadores y manteniendo el precio en niveles razonables. Según sus diseñadores:  «Immotor GO ha sido diseñado desde cero para esta propuesta. Un sistema eficiente, libre de emisiones, económico e inteligente«.

El sistema de propulsión podrá contar con dos configuraciones. Una con un motor de 250W, mientras que los que se muevan por zonas más inclinadas podrán lanzarse a por una versión de 350W. Un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h.

La batería es un pack modular y como hemos dicho, extraible. Podremos optar por dos tipos de baterías, una de 99W, que le proporciona unos 11 kilómetros de autonomía. La otra opción es un pack de 150W, que eleva la autonomía hasta los 16 kilómetros. Como decimos, el patinete podrá llevar hasta dos packs, por lo que en caso de necesitar una autonomía mayor, podremos optar por montar dos unidades de 150W y de esa forma conseguir una autonomía de unos 32 kilómetros.

Este modelo cuenta con elementos como un sistema de iluminación LED, GPS, que permite rastrear su posición en caso de robo o simplemente seguir nuestros recorridos, control de velocidad de crucero, y un sistema de aceleración y freno digital que controlaremos con la punta de los dedos.

Dispone de una batería extraible, que sirve tanto para dejar aparcado el patinete y subir la batería a casa o a la oficina para recargarla, como para ampliar la autonomía de aquellos usuarios más exigentes.  Esta batería está alojada dentro de una carcasa de metal, y sus celdas cuentan con un sistema de absorción de impactos. También se ha desarrollado un sistema operativo propio, que permite controlar y configurar aspectos como la entrega de potencia, así como el nivel de carga y demás aspectos del vehículo.

Immotor GO

En cuanto al precio, durante la compaña de financiación los que apuesten por este modelo podrán hacerse con una unidad por un precio que partirá desde los 399 dólares. A partir de ahí el cliente podrá añadir una infinidad de elementos que irán incrementando el precio final. Más batería, motor más potente, cargadores opcionales…etc etc.

Una propuesta que busca financiación en las redes de crowdfunding, y que tiene como objetivo comenzar las entregas en la primavera de 2017 tanto a Estados Unidos, Canadá, China y también Europa. Algo que parece sucederá, ya que a día de hoy ha logrado superar el 100% del objetivo marcado de 45.000 dólares.

Vídeo | Youtube

Relacionadas | Debate. Patinetes eléctricos. ¿Cómo regulamos su uso en las ciudades?

Fuente | indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame