Rumor: Renault podría poner punto final al alquiler de batería en 2017

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Un rumor está recorriendo los foros franceses. Este hace mención a una fuente interna de Renault, que ha indicado que a finales de 2017 darán por finalizado su programa de alquiler de baterías. A partir de ese momento, todos los vehículos que se vendan llevarán la batería en propiedad.

Como decimos, de momento desde Renault no se ha indicado nada al respecto. Pero es evidente que se trata de un movimiento lógico en un mercado que los próximos dos años vivirá un fuerte crecimiento en la oferta, y por lo tanto, en la competencia.

Este posibilidad abrirá nuevos horizontes. Por un lado existe la posibilidad de que Renault de por terminado el contrato de alquiler de todos aquellos que han apostado por sus modelos ZE en una primera fase. Una forma de premiar a los pioneros que pasarán a ser propietarios de sus baterías. Algo que supondrá un esfuerzo económico de Renault para abonar el coste de todas esas baterías.

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El nuevo Renault ZOE ZE 40 comenzará su distribución antes de terminar el año

La otra posibilidad podría ser que se de por terminado el contrato a aquellos propietarios que lleven 3 o más años pagando el alquiler, mientras que el resto tendrán que hacer frente a un pequeño pago dependiendo del tiempo que les falte para alcanzar esa fecha.

También hay que mencionar que 2017 no es una fecha al azar. Además de lo comentado de la mayor oferta y competencia, es cuando LG comenzará sus operaciones en la nueva fábrica de baterías que prepara en Polonia. Una instalación de 41.300 metros cuadrados, que se espera esté operativa a lo largo del segundo semestre de 2017. Una planta que recibirá una inversión de 320 millones de euros, y que tendrá capacidad para fabricar más de 100.000 baterías al año.

Esto tirará de los precios del kWh para abajo, y permitirá a Renault justificar el movimiento de terminar con el contrato de alquiler, y al mismo tiempo facilitará a los propietarios de un ZOE de primera generación vender su coche a la hora de lanzarse a por una unidad del nuevo ZOE ZE 40.

Pero como decimos, de momento no es más que un rumor que puede atender a las ganas de muchos usuarios de dar finalizado su contrato de alquiler. Sobre todo cuando se han pasado los tres años, y cuando pueden ver que en el mercado hay productos mucho más avanzados comparativamente a su adquisición.

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Y es que después de 4 años, el propietario de un ZOE habrá desembolsado:

15.000 euros por el coche (con ayudas)

3.792 euros en alquiler de batería (48 meses/79 euros mes)

Eso nos da como resultado un gasto de 18.792 euros. Un coste que parece el adecuado para un coche eléctrico como el ZOE con batería LG de 22 o 23.3 kWh útiles en 2017. Incluso si Renault decidiese rellenar la diferencia hasta los 20.000 euros,  unos 1.200 euros, seguiría siendo un precio competitivo que sin duda de confirmarse, daría la razón final a los que han apostado por el alquiler.

Pero como decimos, hay que coger esto como lo que es. Un rumor del que esperamos saber más en los próximos meses.

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Vía | Renault-zoe.forumpro



Energias renovables

17 Comment responses

  1. Avatar
    October 20, 2016

    Confiando en que los rumores se confirmen, seria un puntazo para Renault,yo llevaría ya 4 años con el contrato de alquiler asi que a ver si es verdad porque incluso cabria la posibilidad de pasarte a un ZOE ZE40 si te lo tasan decentemente mi Q210.

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  2. Avatar
    October 20, 2016

    Y estos debatiéndose sobre baterías y alquileres…. Pues vale.

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  3. Avatar
    October 20, 2016

    “Eso nos da un gasto de 18.700€…….”, ….sí pero con un límite de 12.500 km. al año…. además esos 79€ son sin IVA, creo…
    Un saludo

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      October 20, 2016

      El precio es con IVA (deducible si eres empresa o autónomo). Si quieres 15.000 kilómetros, tienes que añadir 6 euros más al mes que después de 48 meses, son 288 euros en total.

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  4. Avatar
    October 20, 2016

    “Una forma de premiar a los pioneros que pasarán a ser propietarios de sus baterías. Algo que supondrá un esfuerzo económico de Renault para abonar el coste de todas esas baterías.”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    JAJAJAJAJAJA…. JAJAJAJA….
    JAJAJAJAJAJAJAJA…
    JAAAAAAAAAAAAAA…..JAJAJAJA

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  5. Avatar
    October 20, 2016

    ¿Esto entonces que significa? Que se equivocó con el planteamiento del alquiler? ¿Que hace dos años la gente no hubiese pagado por esas baterias y ahora sí? ¿Qué no estaban muy seguros de sus baterías?
    Yo lo veo como que algún lobby les(a toda la vieja industría automotriz) hacía llevar el freno de mano puesto y ahora parece que se va a liberar todo..

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      October 20, 2016

      Ya estamos con las conspiraciones. A mí, sin profundizar mucho, se me parece ocurren tres razones comerciales muy obvias:

      1 que baterías están bajando y mejorando, así que ya no tiene sentido ofrecerlas en alquiler
      2 que la oferta se está ampliando y se arriesgan a que LG saque una compatible y se coman las sumas
      3 que han hecho una prospección de mercado y se han encontrado con que el alquiler echa para atrás a muchos clientes.

      Las tres son razonamientos normales de un departamento comercial, ninguna de ellas requiere la intervención ni de la CIA, ni de ningún complot judeomasónico, pero, vamos, que si te hace ilusión, los añado.

      Jajajaja

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        October 20, 2016

        Jaja pepe,

        1.Que las baterías están mejorando? Diría que no han presentado nada nuevo, más capacidad pero tecnología nueva nada http://forococheselectricos.com/2016/04/se-desvelan-los-secretos-de-la-bateria-del-renault-zoe-23-3-kwh-utiles-26-kwh-brutos.html
        2. Se coman las sumas? No sé qué dices, no entender.. pero vamos que si LG es proveedor de baterías tendrá una cláusula anticompetencia como una casa
        3. lo del alquiler faseado en kilómetroje se sabe que echa para atrás desde el día 1, o hacen falta 2 años para darse cuenta?

        Siempre podemos vivir en la ignorancia y mirar a otro lado. No te resulta raro que Nissan y Renault tengan la tecnología y no la expriman como lo hace Tesla?

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  6. Avatar
    October 20, 2016

    Yo creo que ni por asomo la va a regalar, venderá la propiedad a precio de oro. De 3000 para arriba.. tiene pillados a los usuarios por los webs con el contrato de alquiler.

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      October 20, 2016

      Efectivamente.

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    • Avatar
      October 20, 2016

      No sé las condiciones del alquiler, pero depende del clausulado del contrato. Podrán cobrar, pero si no es vinculante de alguna forma, se arriesgan a que LG saque una compatible y se las metan por el trasero.

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  7. Avatar
    October 20, 2016

    Yo le veo sentido a la batería en alquiler si me cobraran por el zoe 12.500 euros antes de ayudas, vamos lo que vale un clio de 75 CV.
    Pero 22.100 ó casi 25.000 el de 92 cv,, aunque después vengan ayudas, es mucha pasta…
    Por cierto, que es curioso que la batería en alquiler valga lo mismo la de 24 que la de 40 kwh…

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      October 20, 2016

      El alquiler de la batería es el mismo, pero el precio del coche es diferente. Hay juegan con el coste.

      Estoy de acuerdo en que el Zoe con batería es excesivamente caro. Pero a pesar de eso, es el más vendido.

      Imagínate si lo ponen barato…

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        October 21, 2016

        Creo que no es así. Me curré el configurador de Renault y pude comprobar que la diferencia de precio es por la mejora en la potencia: de 77 a 92 CV. De hecho, no te deja configurar un 77 CV con 40 kwh.
        Lógico, ya que en teoría no deberías pagar más por el vehículo si la mejora está en la parte alquilada (la batería). Pero el alquiler sí debería ser más caro

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      October 20, 2016

      Están aprovechando la bajada de las baterías para vender coches más caros

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  8. Avatar
    October 20, 2016

    Ya veremos yo también pago alquiler aunque menos por tener un twizy y realmente me gustaría que fuera mía a un precio justo. El paso siguiente sería poder dar la opción de actualizar la batería con el tiempo… y ver realmente por tus necesidades si vale la pena cambiar o no..

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  9. Avatar
    October 22, 2016

    Mi experiencia con Renault fue nefasta yo compré uno en Renault Jurado y no se lo recomiendo a nadie ahora tengo un toyota y estoy encantado en mi opinión Renault va muy por detrás

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