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Elon Musk tomará medidas para cortar el abuso de algunos usuarios de la red de Supercargadores

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Desde hace tiempo Tesla viene luchando contra el mal uso de su red de Supercargadores. Una infraestructura creada para facilitar los desplazamientos largos a los propietarios del Model S y Model X, que además pueden usar de forma gratuita. Un servicio muy apreciado por los clientes del fabricante de Palo Alto, pero que por desgracia está sufriendo en algunos casos un uso abusivo de propietarios poco cívicos.

No sólo es que algunos estén utilizando estos cargadores a diario, para así ahorrarse unos euros en su factura eléctrica, también y más preocupante son aquellos que conectan sus coches, y los dejan ocupando una plaza incluso varios días. Algo que perjudica gravemente a los conductores que necesiten hacer uso realmente de ese cargador.

Tesla ha intentado frenar estos malos hábitos enviando correos a los usuarios que más estaban abusando del sistema. Pero esto no parece que haya frenado a muchos. Como muestra el reciente tweet que uno de los perjudicados a enviado a Elon Musk, donde se quejaba del elevado número de «idiotas» que dejaban sus coches conectados en el Supercargador de San Mateo, California, incluso una vez la carga ha llegado al máximo. La respuesta de Elon Musk ha sido un «Tomaremos medidas» algo que nos indica que se avecina algún cambio en este apartado. [blocktext align=»center»]tesla-model-s-abandonadoMisterios eléctricos. Un Tesla Model S abandonado en un supercargador [/blocktext]

Las posibilidades son principalmente un sistema de avisos, que pueda terminar con la inhabilitación de ese vehículo a poder usar la red de recarga de Tesla. Sin duda, una manera directa y concisa de evitar que estos usuarios se salten las normas a la ligera. La otra es que pierdan su condición de uso gratuito, y pasen a formar parte de la nueva modalidad que supondrá que todos los clientes de Tesla a partir de abril del próximo año tendrán que pagar por el uso de los Supercargadores.

Como recordamos, los nuevos propietarios recibirán un crédito de 400 kWh gratuitos al año, unos 1.600 kilómetros según la compañía, y a partir de esa cantidad, tendrán que hacerse con créditos de recarga que según Tesla «tendrán un pequeño recargo económico”.


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