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Faraday Future tiene «casi imposible» lanzar su primer coche en 2017

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No corren buenos tiempos para otra de las nuevas start-ups que buscan su sitio en el segmento del coche eléctrico. Hablamos de Faraday Future. Una empresa fundada con capital chino, que se ha afincado en California, y que está luchando por establecerse.

El principal problema es que poner en marcha un fabricante desde cero es un trabajo que requiere una monumental cantidad de dinero. Un dinero que hasta ahora parecía que fluía sin problemas, pero que en los últimos meses está empezando a dar señales de flaqueza.

Como ejemplo la paralización de las obras de la fábrica de Faraday Future en Nevada por falta de pago. Un ejemplo que ahora se confirma con rumores procedentes de dentro de la empresa. Según estas fuentes, los plazos para poner en marcha la primera línea de montaje eran muy ajustados para llegar al objetivo de empezar las ventas a finales de 2017.

Pero ahora con la paralización de las obras, estos plazos se dilatarán todavía más, lo que significará que el objetivo de poner en la calle las primeras unidades en 2017 es casi imposible de lograr. Algo que llevará si no hay más dilataciones la puesta en marcha de esta instalación hasta 2018.[blocktext align=»center»]faraday-future-crossover-renderingFiltrado el posible aspecto del Faraday future [/blocktext]

Curiosamente Faraday Future continúa con sus planes para presentar su primer modelo durante el CES de Las Vegas del próximo mes de enero. Un evento donde esperamos saber más detalles de lo que está sucediendo, y saber si las cosas siguen su curso, o de forma oficial el primer Faraday se retrasará de forma importante.

Una dinámica negativa que comenzó el pasado mes de enero con la presentación de un prototipo que nada tenía que ver con un modelo de producción futuro. Un momento clave a nivel publicitario que ha sido desaprovechado, al que ahora acompañan las noticias sobre los retrasos en la fábrica. Una mala forma de poner en marcha un fabricante en un nicho de mercado con mucho futuro, pero que no perdona el más mínimo fallo.

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Vía | Techcrunch

 

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