Presentado el Lucid Air. Un sedán eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, conducción autónoma y 1000 CV

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Después de unos días en los que hemos ido conociendo algunos detalles de la nueva propuesta de Lucid Motors, por fin ha llegado el día de su presentación. De esta forma, el camino que comenzó Atieva allá por mayo de 2015 por fin tiene nombre y cara: Lucid Air.

El Lucid Motors Air es un sedan 100% eléctrico del segmento de lujo. No hay demasiadas sorpresas acerca de su tren de potencia, ya que concuerda con las informaciones que había ido revelando la compañía a lo largo de los últimos tiempos, sobre todo con increíblemente rápida furgoneta “Edna“. La verdadera novedad está en conocer su diseño exterior e interior.

Diseño exterior e interior

Lo cierto es que Lucid ha conseguido un diseño muy logrado. Si el prototipo camuflado no daba demasiada buena impresión, el resultado final permite ver un sedán de aspecto muy elegante, con un diseño futurista pero sin salirse demasiado de algo comercial. Un diseño que bien puede ser perfectamente el de un modelo de producción.

Cuenta con una gran superficie acristalada, una solución que se está poniendo muy de moda y que estéticamente le hace un gran favor. Además, permite que entre una mayor cantidad de luz al interior del coche, algo que siempre mejora la habitabilidad y da una mayor sensación de espacio.

 

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Pero si algo sorprende del diseño del Lucid Air es su interior. Un diseño futurista, minimalista y con una gran habitabilidad. Para los asientos traseros cuenta con dos opciones: asientos traseros estándar y otros preparados para el máximo confort.

Además, cuenta con soluciones tecnológicas en forma de pantalla, tanto para el cuadro de mandos como para la consola central. Incluso se han acordado de los pasajeros traseros, que también disponen de su propia pantalla. Con la galería podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Por si fuera poco, para evitar el ruido externo cuenta con un sistema de 29 altavoces capaz de cancelar el sonido ambiente, de tal forma que la cabina queda totalmente aislada del ruido exterior.

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Prestaciones

El tren de potencia cuenta con dos motores, los cuales tienen una potencia combinada de 1.000 CV. Con esta barbaridad empujando las ruedas, el Lucid Air es capaz de hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos, una cifra capaz de competir con el mismísimo Tesla Model S P100D.

Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Sobre la recarga aún no se conocen datos, pero la compañía asegura que la batería puede aguantar las recargas rápidas que sean necesarios sin afectar a su vida útil.

Al igual que los Tesla, Lucid dice que su modelo está equipado con el hardware necesario para una conducción autónoma de nivel 5, incluyendo radares, cámaras y Lidar. En un principio, el coche vendrá con ayudas a la conducción, para ir mejorando con el paso del tiempo y añadiendo más funcionalidades a través de actualizaciones remotas.

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Precio

Aún es pronto para decir que el Lucid Air va a ser un coche que vaya a competir directamente con el Tesla Model S. Por ahora, estamos hablando de algo menos familiar y más exclusivo. Sin embargo, las comparativas con el Model S son inevitables, debido a que son de categoría similar y ambos 100% eléctricos.

Respecto al precio, Lucid Motors habla de una cantidad por encima de los 100.000 dólares para un modelo con un equipamiento decente. No obstante, los primeros 255 coches estarán equipados con todas las opciones disponibles, de tal forma que qel precio se irá a una cantidad alrededor de los 160.000 dólares.

Lucid Motors ha abierto el plazo de reservas después de la presentación, solicitando un depósito de 25.000 dóalres para el modelo de lanzamiento y 2.500 para el modelo estándar. Recordad que la propia Tesla pedía 40.000 dólares para reservar el Model S y Model X Signature, aunque también es verdad que se trataba de una empresa que ya tenía un coche en el mercado.

La intención de la empresa es de comenzar a producir el coche en 2018. El lugar de producción será la fábrica de Arizona que se anunció el mes pasado. Una fábrica que aún están financiándose para su construcción, pero seguro que la persentación del Air anima a los inversores.

Fuente | Lucid Motors



Energias renovables

35 Comment responses

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    Sensacional el diseño final, cuando pense que no podian superar o igualar al Tesla Model S en ese aspecto, van y crean su estilo propio revolucionando lo revolucionado, por desgracia tengo mis dudas de que cuente con porton por el caracter premium plus que plantean y que no tendra versiones mas normales de acceso, aunque fuese por 60-70k, en eso el Model S juega mejor sus cartas.

    Deben estar temblando los fabricantes tradicionales ante esta nueva presentacion y les deseo todo lo mejor posible, uno de estos a menor escala con porton y esa trasera estaria pfffffffff, un segmento D como el MOdel III en benjamin de este por 40-50k

    1000 cvs lo veo exagerado, eso es querer picarte contra Buggatis Veyron 🙂

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      December 15, 2016

      A ver, el Tesla es bonito, no lo niego, ¿pero revolucionario? ¿A nivel de diseño de coche?
      Va a ser que no, es un modelo que sigue las lineas de ese tipo de perfil, te puedo nombrar varios coches anteriores que tienen lineas parecidas.
      Y el Lucid igual, justamente su ventaja es que NO es revolucionario, tiene una linea moderna sin romper con los cánones, sin cosas raras.
      Al final cuando eres revolucionario, sobre todo en un coxhe que lo quieres posicionar en esta categoría, te puee salir muuuy caro.

      Es más facil hacerlo, por ejemplo, con un Smart, con le Espace, con el Twingo, con el 2CV, son otros clientes, a esoso les gusta las cosas “raras”

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        Mira el diseño de la zona trasera, no conozco un solo modelo con ese diseño, soluciona el espacio al techo para gente alta respecto al Model S, sin destrozar demasiado la aerodinamica, ademas la luz trasera continua queda futurista y chula, incluso Porsche va a intentar ponerla de verdad en los nuevos Panamera si mal no recuerdo o en su version eléctrica.

        Frontal mas moderno que el del Kia Optima que ya me parece bastante moderno y un aire a un deportivo coupe premium que se mostro por estos lares no hace mucho de produccion limitada.
        Un coche del S.XXI para mi gusto.

        No hablamos de raros a mala leche, como estan haciendo los japoneses ultimamente, eso no tiene pies, ni cabeza.

        Eso si no niego que las llantas son demasiado grandes y los pasos de rueda idem xD y ya sabeis que cualquier parecido ligero a un Suv lo detesto minimamente.

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          December 15, 2016

          Que si, que se han currado un diseño interesante, no lo dudo.
          Te hago una pregunta, a ver si tienes mejor vista que la mia.
          ¿Has logrado ver la linea del capó y del maletero?
          Porque lo que yo veo, es que se tiene que abrir tooooda la parte de atras, con tooooodas las luces.
          Igual que el morro, para un coche de carreras de los de fibra, que se quita medio coche.. 😀

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            Eso mismo pense sobre la parte trasera, a ver que idean xDDDD, mirale el lado bueno si la hacen asi, puedes meter mejor los bultos xDDD

            Habra que esperar al modelo final que siempre acaba muy conservador y del cual en los ultimos años hemos visto mas modelos, porque hace años solo se parecian al proto el Scirocco y pocos mas (tal vez el RX8 tambien) xD y la version final mas sosa obviamente.
            Soy muy fan de los protos tirando a coches deportivos, era lo normal en los 80s-90s, aunque los verdaderamente futuristas jamas los lanzaron…, o no parecian ni su sombra, jaja(Ejemplo Megane de finales 80s proto), que luego fue Safrane y Megane Classic, nada que ver con el proto pese a 4-6 años despues xDDDDD, pero nada jaja, si casi se parece mas a este prototipo xD

            Pero ahora solo se lo curran con suvs, si no fuera por el Model S, acabariamos sin berlinas chulas fijo xD

            No obstante dudo que nos llegue para uo de estos y no tiene planteamiento como el Model S que uno de los normales a sencillos en 10-15 años podriamos tenerlo alguno de nosotros xD con un 70-75 de bateria y autopilot basico en mi caso voy que chuto (morro eso si deportivo negro del model S tradicional, que sino me veo como los abuelos de los clase E con parrilla para ellos xD).Un 2015 mismamente.

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      December 16, 2016

      temblaran si ven que consiguen financiación para poner las factorías, sino se la sudará, creo yo

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    December 15, 2016

    Sean lucido aires de cambio.está bonito

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    December 15, 2016

    Pues si, muy bonito y futurista, haciéndolo comercial..
    Los asientos traseros a todo confort me parece que eso sobra, tanto lujo…

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      December 15, 2016

      El tema de los asientos traseros tiwne mucho que ver con las costumbres chinas, donde les “gusta” cerrar los negocios en la opulencia de sus coches.
      ¿No te has fijado que tanto Tesla, como Audi, Mercedes, Bmw, Volvo y cualquier marca “premium” tienen la misma opción en sus coches?
      Uno de los motivos que se decian de la falta de exito del Model S en china, era justamente eso, que es un coche enfocado para el conductor, que lo disfrute.
      En china, quien se compra este tipo de coche, no conduce, lo llevan, y en el Tesla, era como ir wn un taxi, no tenia glamour detrás.

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      December 15, 2016

      No se yo si el que paga 160.000€ por un coche, opina como tú, que es demasiado lujo.

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    December 15, 2016

    Una vez más se demuestra que hacer un coche eléctrico no tiene mucho misterio, si es capaz de hacerlo una empresa desde cero imaginad lo que puede hacer Mercedes, BMW o el grupo VAG.

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      December 15, 2016

      Justamente es eso lo que sorprende, que estos parguelas estén haciendo cochazos eléctricos en lugar de que lo hagan Mercedes, VAG o Toyota. ¿Si tan sencillo es y estos hacen este coche, por què los fabricantes tradicionales no tienen coches mejores que este en la calle?

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      December 16, 2016

      a mi me encantaría verlo y no tener q imaginar nada
      y estoy seguro q no soy el único

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      December 16, 2016

      Hacer un coche eléctrico, su dseño, es muy fácil, pero hacer una buena, rápida y eficiente cadena de montaje, son palabras mayores, para mí ese es el problema más grande que tendrán que solucionar los nuevos fabricantes

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    December 15, 2016

    Para aquellos que gustan llamar a otros “fanboys de Tesla” os digo, nos vendemos como putitas cuando algo nos parece bueno de verdad y este coche gusta, el día que marcas “de las buenas” saquen coches así, hablamos 😉

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    December 15, 2016

    Bien bien, señora batería de 130 kWh!!! El diseño es espectacular.

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    December 15, 2016

    Impresionante…. quien fuera rico!

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    December 15, 2016

    No se porque, pero me da la impresión que el Faraday va a ser la versión SUV de este coche.

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    December 15, 2016

    Precioso por dentro, feucho por fuera.

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    December 15, 2016

    Lo de diseño futurista yo no lo veo por ningun lado, mas bien conservador. pero debo ser raro

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    December 15, 2016

    Supera en todo al model s, desde el diseño exterior e interior a las prestaciones, quien tuviese 200.000k…

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    December 15, 2016

    La delantera nueva del S es mucho más chula y elegante que esa. Esa delantera no mola, el resto está muy bien.

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    December 15, 2016

    coche impresionante pero por favor si queremos un coche electrico para no contaminar… por favor q las marcas saquen coches para las masas no tanto lujo. no entiendo pq salen tantos coches de lujo y ninguna marca saca coches mas normalitos q compitan con renault zoe o nissan leaf. Por cierto para q son los 1000 cv esto es absurdo.

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      December 15, 2016

      Pues sencillo, por que solo la batería de este coche ya cuesta lo que dos utilitarios enteros, y con respecto a los caballos, un motor de 500 caballos solo lleva un poco de hierro y cobre mas que uno de 250, así de fácil.
      Mire el despiece de un 8 cilindros, y luego el de un motor eléctrico equivalente en potencia y lo entenderá.

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    December 15, 2016

    El diseño exterior e interior me gusta, y tiene algunas soluciones buenas.

    El problema de esto es que es un diseño, algo que en dibujos está bien aunque por lo menos es bonito. Cuando salga al mercado veremos cómo queda definitivamente.

    Dicen que para 2018 y todavía ni han empezado la construcción de la fábrica, no me lo creo.

    Una vez que lo saquen al mercado (el año que sea) empezarán los problemas de todo vehículo nuevo y veremos cómo responden.

    Otro problema es que no tiene ninguna red de recarga (ni se les espera).

    Espero equivocarme pero yo lo veo así. Por lo demás, repito: es bonito.

    Bienvenidos sean todos los modelos 100% eléctricos (si llega a salir).

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    December 15, 2016

    Creo que si cuaja va a tener muy buena aceptación, lo encuentro muy acertado en todo lo que se deja ver. Ahora faltan las pruebas reales y ver que tal funciona.

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  16. Avatar
    December 15, 2016

    Realmente impresionante los 130kwh de batería. Lo que me pregunto es si esos 644km de autonomía son bajo ciclo embustero NEDC o EPA. Y otro dato que se omite es si la batería de 100kwh del Model S se va a la friolera de 600kg esta de 130kwh ¿A cuanto se ira? ¿700-800kg?. Incluso para ricachones bien adinerados no le veo mucho recorrido a un coche que se ira a los 100.000-160.000 euros y entre 20.000-30.000 euros solo en la batería de 130kwh.

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      December 15, 2016

      Ciclo EPA.

      En NEDC serían muuuchos más.

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      December 15, 2016

      La autonomía tiene que ser bajo ciclo EPA o uno similar que esté próximo a la realidad.

      Si el Moldel S P100D homologa en NDEC 613 km. un teórico Model S de 130 kwh estaría homologando en NDEC alrededor de 800 km. Y este coche se parece mucho, en formas, al Model S.

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  17. Avatar
    December 15, 2016

    Espero que llegue a la realidad, porque la gran ventaja de este coche es demostrar una vez más que la culpa de que no hayan coches eléctricos en masa, es de:

    1) La Administración

    2) De los fabricantes de térmicos

    3) De los que compran coches térmicos nuevos sin necesidad, por capricho de cambiar, por consumismo, e incluso por falta de información.

    4) Este punto traerá incluso más cola que los anteriores: Quienes compran un coche eléctrico a un fabricante de térmicos, al doble de su valor real aceptando el precio, por capricho o porque quieren ponerse la etiqueta de verde, por figurar, pero que no lo utilizan o no lo necesitan. Le están haciendo el juego al fabricante de térmicos.

    Me adelanto: Si efectivamente no es un coche de masas uno que vale 160.000 €, pero es lo que una empresa que comienza puede arriesgarse a hacer.

    No sería así con la tecnología actual y si no se dieran los 4 puntos anteriores.

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      December 15, 2016

      O sea, solo te puedes comprar un Tesla.
      Pues me quedo con mi i10

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  18. Avatar
    December 15, 2016

    Pedazo de coche, ojito con los chinos que van en serio.
    Esta gente básicamente lo que tienen es una batería bestialmente buena que han rodeado de un muy buen coche y con tecnología a su altura.
    Veremos mas modelos igualmente impresionantes, y teniendo en cuenta que los chinos son especialistas en abaratar los productos, igual tenemos el futuro de los eléctricos económicos en sus manos.

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  19. Avatar
    December 15, 2016

    ¡¡¡Seguimos avanzando!!!. Quiero que todas las casas de coches “se peguen” por sacar el mejor coche eléctrico, con las mejores prestaciones y la mayor de las autonomías. La competencia hará que dichos precios disminuyan. Pronto todos podremos disfrutar de un coche eléctrico a un precio asequible. Además recargaremos sus baterías con energía renovable y movernos nos costará solo unos céntimos a los 100 km. Y “que les den” a los combustibles fósiles. 🙂

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    December 16, 2016

    El mejor coche de la historia ?

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