Reino Unido regulará los precios de las recargas publicas de coches eléctricos

Wallbox

Nissan-LEAF-at-an-Ecotricity-fast-charger_6

El gobierno de Reino Unido se ha propuesto incrementar de forma importante el número de coches eléctricos en sus carreteras. Un plan que como es habitual cuenta con un programa de ayudas directas a la compra, así como otros incentivos, como exención de algunos impuestos, o estacionamiento gratuito en las grandes ciudades.

Pero ahora quieren ir un paso más allá. El nuevo proyecto para la promoción del coche eléctrico quiere poner el foco en la recarga pública. Con una reforma de la normativa, los diferentes operadores británicos tendrán que unificar su sistema de pago y evitar de esa manera que los clientes deban contar con diferentes abonos. Una interoperabilidad que facilitará la vida a los usuarios.

Además de esto, desde el gobierno pondrá un máximo al coste de la recarga rápida pública. Unos costes que varían de forma importante según el operador, con algunos como Ecotricity, que cobra 6 libras por 30 minutos, mientras que otros operadores minoritarios lo hacen por más de 7 libras por 30 minutos.

ecotricity 4

Estos costes tan elevados hacen que muchos usuarios sigan viendo con recelo dar el salto a los coches eléctricos, y ponen en peligro el objetivo del gobierno británico de lograr un 9% de ventas de coches de bajas emisiones para 2020. Una cifra que siguiendo con el actual ritmo se quedarán por debajo del 7%.

Según un portavoz del Ministerio de Transporte “Estamos buscando la forma de hacer los puntos de recarga públicos más cómodos para los usuarios. Además queremos simplificar los abonos, y hacer los precios más competitivos haciendo de las estaciones infraestructuras más transparentes y fáciles de utilizar

Un proyecto que llegará al gobierno a principios de 2017, y que de ser aprobado sin duda será un movimiento muy ambicioso por parte de unos de los gobiernos más involucrados en el desarrollo del mercado del coche eléctrico.

Relacionadas | Arranca el proyecto CIRVE. Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos

Vía | Autocar


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    December 28, 2016

    Pues a mi me que es lo contrario, si la gente que ve negocio le limitan el precio ya de primeras, muchos que pudieran planteárselo ya no lo harán, con lo cual acabará siendo contraproducente. También limitan a pequeños gestores de carga (dudo que nadie quiera poner el precio mas caro porque si) a favor de los mas grandes que pueden poner precios más bajos.

    Reply

    • Avatar
      December 28, 2016

      Pues a mi me parece que … resto igual … me he comido una palabra :p

      Reply

  2. Avatar
    December 28, 2016

    Ya se sabe que poner un precio máximo, que siempre será más bajo que el que habría en un libre mercado, desincentiva las inversiones. Me extraña que esto se haga en Reino Unido, donde tanto prima la libertad económica.

    Unificar métodos de carga y pago si, imponer precios no.

    Reply

Leave a comment