La tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi llegará a Nissan, y la eléctrica de Nissan a Mitsubishi

Wallbox

Mitsubishi-Outlander-PHEV-19

El Mitsubishi Outlander PHEV se ha erigido como uno de los coches híbridos enchufables con más éxito en Europa. Sin ir más lejos, en nuestro país ha ocupado el primer puesto en las ventas de coches enchufables, quedando por delante del Nissan LEAF, con 545 unidades, el Citröen C-Zero con 496 unidades, el Renault Zoe 446 unidades y el BMW i3 338 unidades (incluyendo la versión con extensor de autonomía). Como veis, ningún modelo del top 5 es híbrido enchufable. 

nissan-gripz-hybridNissan confirma que trabaja en un híbrido enchufable para Europa, que usaría la tecnología del Mitsubishi Outlander PHEV

Sin embargo, el Outlander PHEV no está disponible en uno de los mercados más atractivos del mundo como el de Estados Unidos. Es por eso que Nissan, ahora que la alianza Renault-Nissan controla también Mitsubishi, está interesada en hacerse una tecnología probada y que está teniendo éxito.

Lo más lógico es que como “forma de pago” Mitshubishi acabará recibiendo la tecnología eléctrica de Nissan. Hay que recordar que la marca se ha estancado en materia de coches 100% eléctricos, a pesar de que fue una de las pioneras de la movilidad eléctrica moderna con la llegada del  i-MIEV. Parece que va siendo hora de una nueva apuesta por la movilidad eléctrica a baterías.

Actualmente, los productos están siendo desarrollados sin compartir ningún tipo de plataforma entre las dos marcas. En principio, a medio plazo parece que la reducción de costes podría venir en otro ámbitos menos visibles, como la logística y los acuerdos con proveedores. En cuanto al largo plazo, Mitsubishi espera contribuir en cuanto a la tecnología híbrida enchufable se refiere, mientras que a cambio recibiría la tecnología eléctrica de Nissan.

Este movimiento se suma al movimiento también realizado por la alianza Renault-Nissan, gracias al cual el próximo Renault ZOE y Nissan LEAF compartirán plataforma. Una noticia sobre la que no se tienen muchos detalles, pero que permitirá a la alianza reducir costes de cara a la comercialización de coches eléctricos más asequibles.

Fuente | WardsAuto


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 25, 2017

    Un Qashqai con el sistema híbrido del Outlander PHEV puede venderse bien a un precio adecuado.

    Reply

  2. Avatar
    January 25, 2017

    Si si.. esto es la tonteria de siempre. Nissan y Mitsubishi acostandose… y Renault con los cuernos sin participar en el trio. Que vergüenza…
    No veo “la economia” de escala ni politica comun, por ningun lado

    Reply

  3. Avatar
    January 25, 2017

    solo un intento… burdo de hacer como que se apesta por la movilidad electrica. Mientras no estan todas la gamas ya con enchufables o electricos puros. Eso.. Puro paripé

    Reply

Leave a comment