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Volkswagen confirma que añadirá versiones deportivas a su familia de coches eléctricos

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En los últimos meses hemos sido testigos como Volkswagen presentaba su apuesta en la próxima generación de coches eléctricos. Una familia que incluirá desde compactos, microbuses o monovolúmenes, y hasta algún todocamino. Todo obra y gracia de la plataforma MEB, que permitirá diseñar una amplia variedad de vehículos con la misma base.

Pero además de coches eléctricos, el grupo alemán también ofrecerá coches rápidos. La idea es replicar la filosofía GTI que tantos éxitos les ha producido en el mundo del motor de combustión. Así el menos lo han indicado varios altos directivos de la marca en declaraciones durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Según Jürgen Stackmann, jefe de ventas y publicidad en Volkswagen, la nueva generación GTI tendrá que ser estimulante, divertido de conducir y emocionante de poseer, elementos que los coches eléctricos pueden ofrecer. La tecnología está lista para todo esto. Con posibilidades como la configuración de tracción total, los nuevos coches eléctricos pueden contar con el carácter GTI.

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Por su parte Christian Senger, Vicepresidente de la línea de producción de VW, el camino es comenzar ofreciendo coches de características medias, destinados al gran público y perfectos para el día a día. Pero el siguiente paso será ampliar la oferta con modelos de cada vez mayor autonomía, con una red de recarga más amplia, y también versiones deportivas con tracción a las cuatro ruedas.

Y es que el material que dispondrán los ingenieros de Volkswagen será muy interesante. Como recodamos la plataforma MEB del grupo permitirá albergar baterías de más de 100 kWh. Además la situación de los motores permitirá crear versiones de dos ruedas motrices, o variantes más explosivas con 4 ruedas motrices con potencias por encima de los 370 caballos.

Cifras que junto con el bajo centro de gravedad, y la entrega de par lineal, permitirá superar sin problemas las prestaciones en aceleración de los actuales GTI.

Como siempre aquí el único problema, además del coste que podría tener una versión GTI de esas características, son los plazos. El primer I.D. no llegará hasta 2020. Una primera versión que abrirá el camino y que será seguida por otras con más o menos capacidad de batería antes de ver un modelo de altas prestaciones.

Por lo tanto para ver una versión deportiva, es posible que tengamos que esperar un par de años a partir de la llegada del primer modelo. Unas estimaciones que llevarían al Volkswagen I.D. GTI al menos hasta 2022, como pronto.

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Vía | Autoexpress

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