Volkswagen confirma que añadirá versiones deportivas a su familia de coches eléctricos

volkswagen-golf-gte-sport-concept-1

En los últimos meses hemos sido testigos como Volkswagen presentaba su apuesta en la próxima generación de coches eléctricos. Una familia que incluirá desde compactos, microbuses o monovolúmenes, y hasta algún todocamino. Todo obra y gracia de la plataforma MEB, que permitirá diseñar una amplia variedad de vehículos con la misma base.

Pero además de coches eléctricos, el grupo alemán también ofrecerá coches rápidos. La idea es replicar la filosofía GTI que tantos éxitos les ha producido en el mundo del motor de combustión. Así el menos lo han indicado varios altos directivos de la marca en declaraciones durante el Salón del Automóvil de Detroit.

Según Jürgen Stackmann, jefe de ventas y publicidad en Volkswagen, la nueva generación GTI tendrá que ser estimulante, divertido de conducir y emocionante de poseer, elementos que los coches eléctricos pueden ofrecer. La tecnología está lista para todo esto. Con posibilidades como la configuración de tracción total, los nuevos coches eléctricos pueden contar con el carácter GTI.

volkswagen-BUDD-e-concept-3Volkswagen termina el diseño de la plataforma MEB para coches eléctricos. SEAT y Skoda interesadas en diseñar sus propuestas

Por su parte Christian Senger, Vicepresidente de la línea de producción de VW, el camino es comenzar ofreciendo coches de características medias, destinados al gran público y perfectos para el día a día. Pero el siguiente paso será ampliar la oferta con modelos de cada vez mayor autonomía, con una red de recarga más amplia, y también versiones deportivas con tracción a las cuatro ruedas.

Y es que el material que dispondrán los ingenieros de Volkswagen será muy interesante. Como recodamos la plataforma MEB del grupo permitirá albergar baterías de más de 100 kWh. Además la situación de los motores permitirá crear versiones de dos ruedas motrices, o variantes más explosivas con 4 ruedas motrices con potencias por encima de los 370 caballos.

Cifras que junto con el bajo centro de gravedad, y la entrega de par lineal, permitirá superar sin problemas las prestaciones en aceleración de los actuales GTI.

Como siempre aquí el único problema, además del coste que podría tener una versión GTI de esas características, son los plazos. El primer I.D. no llegará hasta 2020. Una primera versión que abrirá el camino y que será seguida por otras con más o menos capacidad de batería antes de ver un modelo de altas prestaciones.

Por lo tanto para ver una versión deportiva, es posible que tengamos que esperar un par de años a partir de la llegada del primer modelo. Unas estimaciones que llevarían al Volkswagen I.D. GTI al menos hasta 2022, como pronto.

Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma | Volkswagen I.D. Un coche eléctrico con una autonomía de entre 400 y 600 kms, que llegará en 2020

Vía | Autoexpress


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    January 23, 2017

    Como siempre Volkswagen a la vanguardia de la tecnica. Mirarlo por el lado positivo no podran hacer más dieselgate pero a buen seguro sacaran baterías trucadas anunciando una capacidad y la real otra muy distinta. Vamos como Tesla que falsea las capacidades de sus baterías.

    Reply

    • Avatar
      January 23, 2017

      Las baterias no se pueden falsear, si llevan mnos energía de la anunciada el coche simplmnt hara mnos kilometros. El dieselgate a no ser q lo midas un usuario normal en la vida se daria cuenta.

      Reply

  2. Avatar
    January 23, 2017

    VW ZzZZzzZzzzZzZz

    Reply

  3. Avatar
    January 23, 2017

    Es la evolución lógica….

    Reply

  4. Avatar
    January 23, 2017

    Cuanto Humo echan estos de Volkswagen. Hemos pasado del humo del dieselgate vergonzoso con 10 millones de vwg/audi/seat/skoda que contaminan 40 veces mas de lo permitido OSEA COMO 400 MILLONES DE COCHES LEGALES para conseguir mejores prestaciones y consumo q la competencia, quemando hasta la ultima molecula de Nitrogeno del aire (N=73% del aire) produciendo ingentes cantidades de NOx!!
    Que sera capaz de inventar para gasearnos con sus EV? De momento solo humo (prototipos) o evs pateticos como egolf.

    Reply

  5. Avatar
    January 23, 2017

    Venga vag, que ya no te queda otra, date prisa , aprovecha que Mercedes y Bmw están durmiendo.

    Reply

  6. Avatar
    January 23, 2017

    lo mejor que hacen…dibujar.

    Reply

  7. Avatar
    January 23, 2017

    No me creo nada de estos estafadores. Bla, bla, bla.

    Reply

  8. Avatar
    January 25, 2017

    Y más Bla bla Bla y aún más ZzzzZzZZzzzZzz.

    VuAG….

    Reply

Leave a comment