El nuevo Renault ZOE revienta las ventas de coches eléctricos en Francia

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Se esperaba una buena acogida por parte de los franceses de la nueva versión del Renault ZOE. Un modelo que llega de la mano de una batería que casi duplica la capacidad de la anterior generación. Una receta que ha supuesto una verdadera explosión en las ventas en su mercado natal, Francia.

Las cifras son impresionantes. En enero el nuevo ZOE ha logrado matricular un total de 1.646 unidades. Esto supone mejorar un 124.5% las cifras logradas el pasado año. no sólo eso, con estos número el ZOE se hace con el 73% del mercado del coche eléctrico en Francia, y además logra el 6% de cuota de mercado de Renault entre todos sus modelos.

Este dominio provoca que el resto de mercado se quede en cifras muy bajas. El segundo clasificado es el Nissan LEAF. El compacto japonés ha visto reducidas sus ventas un 20% respecto al pasado año, y ha cerrado enero con 145 unidades entregadas.

En tercera posición se coloca el Peugeot iOn, que gracias a las fuertes ofertas del fabricante galo ha logrado superar la centena de entregas, con 110 unidades y una bajada del 31.68% respecto al pasado año.

A partir de ahí las ventas se colocan por debajo de las 100 unidades. Destacan las 37 unidades del Hyundai IONIQ, que debuta en el mercado. También las 45 unidades el Tesla Model S, que logra mejorar sus cifras del pasado año en un 21.62%.

En total 2.242 coches eléctricos matriculados en enero en Francia, con un crecimiento del 60% respecto al pasado año. Una cifra que permite a este segmento llegar al 1.46% del total de ventas de coches en Francia, y sin contar con los híbridos.

renault-zoe-ze-40-2zoePrueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40

Por otro lado otra de las conclusiones de este pasado mes de enero en Francia es que a diferencia de otros mercados, como Noruega y Holanda, los híbridos enchufables apenas tienen espacio en las ventas. El más popular ha sido el BMW i3 rex, con apenas 58 unidades. En total 457 unidades entregadas entre todos los modelos enchufables, o un 10% más que el pasado año.

Un nuevo ejemplo de que el mercado tiene hambre de coches con amplia autonomía, pero con precios terrenales. Queda por ver la evolución en los próximos meses de un ZOE que de momento no tiene apenas competencia en la relación autonomía/precio, y que como hemos visto en enero, aprovecha la situación para hacerse con buena parte del mercado.

Vía AVERE

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Vía | Automobile-propre (francés)



Energias renovables

21 Comment responses

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    February 14, 2017

    Buena noticia!

    Me encanta el ZOE. Creo que es el camino a seguir. Paso a paso. Incrementos graduales de prestaciones sin incrementar el precio, o no en demasía.

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    February 14, 2017

    gran noticia, solo falta que bajen el precio unos 10.000 € y ronde los 22.000 €

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    February 14, 2017

    Espérate como sigan aumentando la autonomía de las baterías. Como ya he dicho en otra noticia, el que tenga un coche térmico premium que vaya mirando en venderlo porque se van a depreciar cosa mala.
    En dos-tres años los coches térmicos van a valer cuatro duros.

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      February 14, 2017

      Tengo ganas de que llegue el coche eléctrico, pero 2-3 años me parece exagerado, ponle 6.

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        February 14, 2017

        En seis años llevaré casi 10 años con un coche eléctrico. Si esperas, es por que quieres no por que no exista la oferta.

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          February 15, 2017

          30000 euros x un coche q basicamente es un clio a pilas con casi 300km de autonomía… Hombre, la cosa va mejorando, pero el cociente precio/prestaciones sigue estando por las nubes.

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    Era logico que pasase, en cuanto pones en propiedad la bateria y la autonomia es decente la cosa mejora.

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    February 14, 2017

    Este coche es CARO! Pero entre lo que hay AHORA MISMO, es de lo mejorcito y nada espero que venda mucho para que sigan mejorando los eléctricos. Pero yo no lo compraía ni con las ayudas. El precio con baterías de alquiler, debería ser el de baterías en propiedad y no añadirle más de 7000€ que encima la garantía cubre cuando baje de un 65%? o algo así…

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      February 15, 2017

      toda toda la razon del mundo. Coche inflado mas de 10.000 euros. Y que conste que tengo uno.. desde el 2013. Pero una cosa no quita la otra.

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    February 14, 2017

    Lo tengo claro, digan lo que digan la clave es, una autonomía decente a un precio razonable y la tercera parte de la ecuación, una buena red de supercargadores, vendrá sola

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    February 14, 2017

    El punto débil es la potencia de carga de 22kW con opción a 43kW pero de esos puntos hay muy pocos, si hubiera salido con CCS como el ioniq vendería mucho más, no entiendo por qué no han puesto CCS

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    February 14, 2017

    Aunque sobre el papel parece interesante por la autonomía, hay que mirar también la fiabilidad, creo que es su punto flaco, solo hay que ver en los foros la cantidad de problemas con los motores (alemanes por cierto) y la degradación de las baterías. Ahora montan motores propios y batería LG, pero tendrán que demostrar que han cambiado

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      February 14, 2017

      El ZOE solo ha tenido un problema real de importancia, y es lo rarito que es o ha sido para cargar en muchos sitios. Y eso se ha ido reduciendo bastante, y es basicamente la razón de que le hayan quitado la carga a 43 kw.

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      February 14, 2017

      Siempre han montado LG. Estarás hablando del Fluence y Kangoo que montan AESC.

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    February 14, 2017

    Entrad en los foros franceses y veréis la de motores que se han cambiado, también algunos aquí en España. De los Ion/c-zero /i-miev casi no se leen averías de motor y baterías, y estas tienen bastante menos degradación, claro que hace 100km en conducción normal, y es casi exclusivamente para ciudad

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    February 14, 2017

    Con una batería de 60 kWh en propiedad, cargador rápido y a 22.000 €, se paralizarían las ventas de térmicos.

    Eso hoy día sería posible si las marcas de térmicos no lo hubieran retrasado y siguieran retrasándolo con todos los medios a su alcance, para precisamente evitar el parón de ventas de térmicos.

    Cuando además se venda a su verdadero precio…entonces el órdago

    El sofisma de las marcas: No fabricamos eléctricos porque no hay mercado.

    Y la realidad es que no hay mercado porque el precio y la oferta la controlan todavía ellas.

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      February 14, 2017

      Se paralizarían las ventas de térmicos y las cuentas del fabricante. No se fabrican a esos precios por lo mismo que un lexus es mas caro que un toyota. Son los componentes por si todavía no ha encontrado la respuesta.

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    February 15, 2017

    Yo tengo un Zoe Q210 y estoy encantado con el. Tiene algúna pega como lo “escogido”que es para cargar en algunos sitios. Pero el cargador camaleón es una maravilla. Para qué quieres ccs combo si debe haber 7 en toda España? Además en los puntos que hay también puedes cargar con el Mennkes a 43kw. La batería mía con 40.000kms no ha perdido nada de capacidad. Y ahora con el doble de capacidad de batería creo que lo va a petar. El mayor inconveniente creo que es el precio en relación a la categoría de coche que es. Pero eso irá mejorando a medida que se produzca en masa.

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    February 15, 2017

    Y mientras tanto Tesla ya va a tener 100 cargadores de destino, a parte de los supercargadores, estos van a otra velocidad no hay duda, extienden su red a una velocidad de vértigo.
    http://cincodias.com/cincodias/2017/02/10/empresas/1486731982_660086.html

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    February 16, 2017

    Yo estoy pensando comprar un ZOE pero la verdad es que los número cuestan cuadrarlos. La batería casi la pagas en 6 años con el alquiler si haces unos 700 km a la semana. Te casas con el alquiler de por vida lo que supone mas de 1.200 € al año sin haberte movido… Y el precio de salida es el doble que uno con las mismas caracteristicas en combustión. Dificil elección.

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