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Honda e Hitachi crearán una empresa conjunta para fabricar motores eléctricos

Honda Motor Co. Sets Up Compact Hydrogen Station

Las empresas japonesas Honda e Hitachi, han confirmado el acuerdo alcanzado para poner en marcha una nueva empresa conjunta que se dedicará al diseño y fabricación de motores eléctricos.

Según los representantes de Honda, el principal problema es que la producción de motores eléctricos requiere una inversión muy intensa en un mercado donde la demanda es todavía limitada. Es por eso que la intención de este acuerdo es sumar fuerzas para aprovechar los recursos de cada empresa y de esa forma producir motores para diferentes tipos de clientes.

Gracias a esta nueva compañía, Hitachi sacará el máximo partido a su experiencia en la fabricación en grandes volúmenes de motores, mientras que Honda aportará su experiencia en el desarrollo de los mismos.

El objetivo serán los fabricantes que produzcan coches tanto coches eléctricos a batería, como híbridos enchufables o híbridos convencionales. Una producción que estará destinada a los principales mercados, tanto Japón, como Estados Unidos y Europa.

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Esta empresa conjunta estará participada al 51% por Hitachi, mientras que Honda será la propietaria del restante 49%. Una nueva iniciativa que comenzará su andadura en el mes de julio, y que supondrá una inversión inicial de 41 millones de euros.

Entre sus primeros clientes estarán nombres tan ilustres como la alianza Renault-Nissan, que se llevará un tercio de la producción, pero también estarán marcas como Toyota, Ford y Volkswagen.

Según Janet Lewis, de la consultora Maxquarie Capital “Este acuerdo nos lleva a la reflexión de que muchas de las nuevas tecnologías que se están desarrollando para automóviles no son baratas, por lo que las empresas están buscando socios con los que pueden compartir la carga y reducir su riesgo. Nadie sabe exactamente hacia donde va la industria, y es por eso que se ponen en marcha soluciones variadas para prepararse ante lo desconocido”.

Un acuerdo que permitirá a Honda además de posicionarse en un mercado a alza, también cimentar las bases de una tecnología, los coches eléctricos, que estiman ocupará dos tercios de su producción en 2030.

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Vía | Fortune

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