Honda e Hitachi crearán una empresa conjunta para fabricar motores eléctricos

Honda Motor Co. Sets Up Compact Hydrogen Station

Las empresas japonesas Honda e Hitachi, han confirmado el acuerdo alcanzado para poner en marcha una nueva empresa conjunta que se dedicará al diseño y fabricación de motores eléctricos.

Según los representantes de Honda, el principal problema es que la producción de motores eléctricos requiere una inversión muy intensa en un mercado donde la demanda es todavía limitada. Es por eso que la intención de este acuerdo es sumar fuerzas para aprovechar los recursos de cada empresa y de esa forma producir motores para diferentes tipos de clientes.

Gracias a esta nueva compañía, Hitachi sacará el máximo partido a su experiencia en la fabricación en grandes volúmenes de motores, mientras que Honda aportará su experiencia en el desarrollo de los mismos.

El objetivo serán los fabricantes que produzcan coches tanto coches eléctricos a batería, como híbridos enchufables o híbridos convencionales. Una producción que estará destinada a los principales mercados, tanto Japón, como Estados Unidos y Europa.

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Esta empresa conjunta estará participada al 51% por Hitachi, mientras que Honda será la propietaria del restante 49%. Una nueva iniciativa que comenzará su andadura en el mes de julio, y que supondrá una inversión inicial de 41 millones de euros.

Entre sus primeros clientes estarán nombres tan ilustres como la alianza Renault-Nissan, que se llevará un tercio de la producción, pero también estarán marcas como Toyota, Ford y Volkswagen.

Según Janet Lewis, de la consultora Maxquarie Capital “Este acuerdo nos lleva a la reflexión de que muchas de las nuevas tecnologías que se están desarrollando para automóviles no son baratas, por lo que las empresas están buscando socios con los que pueden compartir la carga y reducir su riesgo. Nadie sabe exactamente hacia donde va la industria, y es por eso que se ponen en marcha soluciones variadas para prepararse ante lo desconocido”.

Un acuerdo que permitirá a Honda además de posicionarse en un mercado a alza, también cimentar las bases de una tecnología, los coches eléctricos, que estiman ocupará dos tercios de su producción en 2030.

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Vía | Fortune



Energias renovables

12 Comment responses

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    February 07, 2017

    Empiezan a reconocer que existe tecnología por desarrollar y se acortan los tiempos de la implantación.

    Se forman alianzas y nuevas empresas frente a lo que va a venir, para poder tirar lastre en un momento dado.

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      February 08, 2017

      Hai empresas que tienen la tecnologia y los medios pero aun no tienen el producto, hai otras como siemens que tienen el producto, tiene un motor con variador de un 60kw, no es gran cosa pero cumple, el problema es que es resto no esta dispuesto a pagar lo que cuesta, y si lo quieren mas barata necesitan desarrollar ellos la tecnologia para fabricarse su producto lo que al principio en muchisimo mas casa, sino que se lo pregunten a las nuevas marcas de coches electricos.

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    February 07, 2017

    Estaría bien que alguien se currada una entrada de diferencias entre motor síncrono y asíncrono, cuales contienen tierras raras, y evolución y mejoras de los motores eléctricos en la actualidad.

    Como ideas vamos

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      February 07, 2017

      Pues, la verdad es que molaría.

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      February 08, 2017

      Eso es mazo chungo, yo investigue muchisimo del tema, durante mucho tiempo y me los se de memoria mas o menos pero una explicacion sencilla con un poco de todo serian 20 paginas minimo y no hablarian casi de nada
      http://www.asepa.es/pdf/ETSII.pdf
      ese es uno bastante decente pero ya te digo es muy dificil se deja de lado gran cantidad de motores, Ya que existen muchisimos tipos de motores/generadores

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        February 08, 2017

        Yo, si quieres puedes publicarlo en el foro, ahi tienes todo el espacio que quieras, incluso por fascículos, poner enlaces sin que te los moderen, etc.

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    February 07, 2017

    Si se dejaran de chorradas de pila de hidrógeno y empezaran hoy a invertir en el futuro, llámese grafeno en 5 años tendríamos baterías baratas y con igual o más densidad energética que la gasolina, a claro, pero con el hidrógeno siguen manteniendo las gasolineras abiertas y en vez de super de 98 meten super hidrogen 99, y siguen las petroleras mamando*, perdón pues, eso el hidrógeno es el futuro (risas).

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    February 07, 2017

    DA do que la H de Hitachi no es muda (es como la H de house), el título debería ser Honda y Hitachi..

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      February 07, 2017

      Correcto ya que prima el criterio fonético sobre el gráfico. No obstante, pongo 100 euros en la mesa a que ni te contestan ni lo arreglan 😉 Tampoco puedo poner el enlace a la RAE porque si mi mensaje contiene enlaces pasa a necesitar moderación y entonces existen bastantes probabilidades de que no sea publicado.

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    Ya dije que el dia que Honda se metiese se meteria a saco a incluso hacer algo mas que comprar motores o baterias a otros.

    Magnifica noticia, sospecho que en poquitos años la forta de EV puros se disparara.

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    February 09, 2017

    Los que nos dedicamos al metal, hace años que conocemos la calidad de los productos con motores Hitachi, al nivel de los afamados fabricantes de herramienta eléctrica alemanes.

    Honda tampoco es manco, vaya dos..

    Dicen que no saben hacia donde va la cosa.. pero invierten.. Vaya! Curioso..

    Sinceramente, me alegra. No tendremos por que temer por malas calidades en los autos generalistas, si observamos que montan materiales japoneses.

    Siemens, para el 2020, tendría que abrir el catalogo y decirte.. Cual quieres?, y sacar un portfolio de motores decente.

    Esto se mueve, ya ha empezado, ya solo falta que bajen a precio de combustibles fósiles los autos, autonomía de 500 km, y recargas en 30 min. máximo.

    Tiempo al tiempo..

    Alguien se anima a fabricar baterías en España..?¿ XD

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