DS 7 Crossback. Un interesante híbrido enchufable que llegará en 2019 con 60 kilómetros de autonomía eléctrica

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Durante el Salón del automóvil de Ginebra será presentado un modelo que ha sorprendido ligeramente por su ambiciosa propuesta. El DS 7 Crossback. Un todocamino dotado de un sistema de propulsión híbrido enchufable, que muestra que el segmento está en plena explosión, y que la oferta no hará más que crecer.

Lo primero que llama la atención es la irrupción sin precio aviso del DS 7. Un modelo que al contrario de lo que suele suceder, no ha contado con una campaña de renders y demás elementos para incrementar la expectación del público. Algo que ha causado un mayor impacto gracias a su atractivo diseño.

Y es precisamente el exterior lo primer que llama la atención. Un modelo de 4.57 metros de largo que cuenta con un diseño muy francés, con líneas curvas y un aspecto moderno. Una enorme parrilla protagoniza el frontal, junto con las luces LED. Por su parte la trasera tampoco desmerece, y además de una línea muy llamativa, incorpora elementos como unas luces 3D Full LED.

El moderno interior del DS 7 Crossback está protagonizado por una pantalla de 12 pulgadas, desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento. Un panel que no evita que se haya instalado el habitual ejército de botones físicos que rodea el salpicadero. 13 hemos contado sólo bajo la propia pantalla.

Propulsión y autonomía DS 7 Crossback

Además de versiones diésel y gasolina, el DS 7 Crossback contará con una interesante versión híbrida enchufable. Una propuesta que llegará para ampliar un segmento casi desierto en la actualidad, pero que en los próximos años se incrementará con la llegada del DS, pero incluso antes con la de otros como el KIA Niro. Una sana competencia y una mayor variedad que beneficiará al consumidor.

La propulsión corre a cargo de un motor gasolina 1.6 THP de 200 CV, conectado al eje delantero, y acompañado por dos motores eléctricos, que añaden otros 90 kW al sistema y que empujan desde el eje trasero proporcionando una configuración de tracción total. La potencia combinada máxima de todo el sistema es de 300 caballos, y de momento no se han dado cifras dinámicas.

La energía procederá de una batería de 13 kWh, que proporcionará una autonomía en modo eléctrico al DS 7 Crossback de 59 kilómetros con cada carga, ciclo NEDC. Por su parte el cargador cuenta con una potencia de 6.6 kW, lo que permite una recarga completa en cuatro dos horas y media. Una batería que cuenta con una potencia de salida de 90 kW, lo que nos indica que el DS enchufable podrá moverse en modo eléctrico hasta velocidades de autovía.

DS Connected Pilot

Como no podía ser de otra manera, DS también añadirá una de las soluciones más pujantes del momento, los sistemas de asistencia a la conducción. Denominado DS Connect Pilot, este sistema podrá funcionar autopista y atascos, entre los 30 km/h y los 180 km/h, y nos permitirá mantener el coche en el carril de una forma similar a otros sistemas, como el Propilot de Nissan o el Distronic de Mercedes.

Otras soluciones tecnológicas que contará el DS 7 será el Attention Assist. Un sistema que es capaz de leer nuestra cara, y ver si expresamos signos de cansancio. En caso positivo, nos avisará y recomendará realizar una parada. Para los que somos torpes aparcado, también habrá una solución con el Park Pilot, que nos ayudará a estacionar el coche. Cierra el equipamiento más geek un sistema de visión nocturna, que incrementará la seguridad en zonas de poca visibilidad.

Un DS 7 Crossback que llegará en 2019, y que ampliará la oferta de enchufables con una propuesta sin grandes estridencias, pero tampoco grandes lagunas.

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Fuente | DS

 



Energias renovables

29 Comment responses

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    March 01, 2017

    Pues me gusta! Lo ideal sería una opción totalmente eléctrica, pero para los usuarios con solamente opción a un coche en el hogar es una muy buena opción este DS. 60 km de autonomía bajo el ciclo pinocho se convertirán en casi 40 reales, suficientes para llevar al niño al cole u otros usos cotidianos y sin necesidad de contaminar.

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      March 01, 2017

      Pues si tienes interés por el planeta no acerques al niño al cole en coche y menos en un SUV.

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        March 01, 2017

        Le recuerdo que los caballos, mulas y borricos también emiten gases de efecto invernadero como el CH4. Atentamente uno que piensa que llevar a los niños al colegio es solo el primer paso, si encima aprenden algo es la leche.

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          March 02, 2017

          Y los tienes que llevar en un coche de 2 toneladas para impresionar a la profe de mates, no me lo digas.

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            March 02, 2017

            A lomos de un corcel los impresionarías mas. Por cierto los animales de tiro también contaminan lo suyo.

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    March 01, 2017

    Lo que pasa es que al final dependes de las revisiones y recambios de los termicos, y al ser coches mecanicamente tan complejos, resultan caros, y cuando por un precio similar puedes optar por un electrico puro (en el 2019 para cuando lo saquen), no les veo mucho sentido, estas soluciones hace cinco años si les habría visto como una opción, pero de aquí a dos o tres años cuando los saquen me parece que ya estarán obsoletos.

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      March 01, 2017

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      March 01, 2017

      esto es mas bien un coche de compromiso, nace ya obsoleto, salut.

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      March 01, 2017

      Coincido en que nace obsoleto.

      ¿Cuánto lleva en el mercado el Outlander?
      Este coche tiene el mismo sistema de propulsión y tamaño de batería con casi 8 años de diferencia.

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      March 01, 2017

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      March 01, 2017

      Ok

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      March 01, 2017

      O no. Para mucha gente significará gastar de media 1 litro a los 100 km, hacer las revisiones cada 2 años por hacerlas y no serán nada caras y por otra parte poder conducir sin stress no tiene precio.

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    March 01, 2017

    Despúes de una ardua tarea, cada vez menos gente se confunde con las unidades de la bateria, que si son kw, o Kw/h, o wh ….
    Y ahora tenemos que aprendernos nuevas unidades, en minutos, ¿Cúanto es “cuatro dos horas y media”? 😀

    Por cierto, a mucha gente no le gusta el tema de prescindir de los botones físicos, y más a los de cierta edad..

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    March 01, 2017

    Pal 2019 hasta los conejos del campo serán eléctricos (y tendrán más de 60 kms de autonomía).

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      March 01, 2017

      Ok

      ja,ja,ja

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      March 01, 2017

      Eso ha sido así desde hace mucho tiempo o es que no ha visto nunca el conejo de Duracell. Que dura y dura.

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    March 01, 2017

    Si el precio es aceptable y la mecánica fiable (que no confío mucho en la PSA) será una buena opción.

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    March 01, 2017

    Los DS híbridos no enchufables están por encima de los 40.000 euros, asi que este no estará por debajo de los 50.000 euros.

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      March 01, 2017

      Con ese precio me compro un model3 y que le den a PSA….

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    March 01, 2017

    Bueno, de las últimas premium que faltaba por pasarse al enchufe, ya sólo falta que las generalistas, salvo la honrosa excepción de Renault y Nissan entren a saco

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      March 01, 2017

      Si no lo han hecho ya no creo que lo hagan. Y bien que hacen, pienso yo.

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      March 01, 2017

      Las generalistas no van a entrar hasta que no se pueda fabricar un eléctrico a precio de generalista.

      Hoy no se puede, y por eso no entran.

      Dicho lo cual, PSA ya tenía eléctricos desde hace siglos,y mucho antes que Renault. Los conocidos trillizos junto con mitsubishi.

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      March 02, 2017

      DS premium? Será premium de chonis porque yo he llevado un DS4 durante 3 días, automático y todo el copetín… y de premium no tiene nada más que los musculitos de la carrocería. Luego cogí un Volvo V40, más barato, y se lo meaba en todos los aspectos, incluido estético.

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    March 01, 2017

    Creo que gastará bastante dada su potencia -200cv- en gasolina, peso considerable y aerodinámica mejorable.
    Como han dicho ya nace obsoleto. Yo no le veo mucho sentido para el 2019 y encima de barato nada.

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      March 01, 2017

      Cuantas cosas han nacido con esos augurios de mas de un gurú y han acabado revolucionando el mundo. Como ejemplo a browning al que le debemos tantas cosas buenas como la primera ametralladora propulsada a gases y sobre todo la primera pistola moderna. Gracias a el, pocos acabaron con muchos.

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    March 01, 2017

    Híbrido? No me interesa. Gracias
    Que pase el siguiente.

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    March 02, 2017

    No entiendo en el artículo la critica a los botones físicos. Son mucho más fáciles de usar sin necesidad de apartar la mirada de la conducción. Las pantallas están bien, pero no deberían desaparecer los botones.

    Por otro lado, hasta que la infraestructura de recarga no esté suficientemente extendida, los híbridos enchufables son una solución intermedia fantástica. Ni todo el mundo tiene garaje donde cargar el coche, ni hay apenas donde cargar en la calle, y menos a precio decente. Lo de Tesla no vale para eso, es más apoyo en los viajes

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      March 02, 2017

      Una apreciación: “Ni todo el mundo tiene garaje donde cargar el coche, ni hay apenas donde cargar en la calle, y menos a precio decente.” Si estás en ese caso y no vas a enchufar el coche nunca, un híbrido enchufable tampoco parece la mejor opción

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