Una aseguradora hace un descuento a los propietarios del Tesla con Autopilot

Wallbox

Es algo que a medio o largo plazo será la norma general. Hablamos de los descuentos de las aseguradoras a aquellos vehículos dotados de un sistema de ayuda a la conducción, como el Autopilot de Tesla. Unos sistemas que poco a poco lograrán incrementar su control del vehículos y con ello, reducir la tasa de accidentes por error humano.

Precisamente a los propietarios de una unidad del modelo norteamericano la aseguradora americana Root les ha ofrecido una cobertura realmente original, e interesante. Un descuento por usar Autopilot. Las condiciones indican básicamente que cuantos más kilómetros realicen usando el sistema por autovía, mayor descuento tendrán en su seguro.

Entre las principales pregunta está cómo logran saber cuando está conectado el asistente, y cuando no. Entre las posibilidades está que instalen en el vehículo algún tipo de detector capaz de leer la conducción, y saber cuando se está realizando de forma manual o automática.

También podría ser que realmente la compañía no tenga forma de saber cuando el coche está funcionando con el asistente a la conducción, y simplemente esté lanzando una campaña publicitaria para estudiar el impacto de este tipo de propuestas de cara a la nueva generación de vehículos autónomos y autopilotados.

Pero lo que si está claro es que las aseguradoras también tendrán que evolucionar al mismo ritmo que los coches. Las estadísticas muestran que en el caso de Autopilot ha reducido en un 40% los accidentes en la flota de Tesla. Incluso el propio Elon Musk ha indicado que con la segunda generación del sistema, la cifra podría llegar al 90%. Algo que tendrá un impacto en las cuotas de unas aseguradoras que tendrán que rebajar sus primas a este tipo de vehículos.

La propia Root ha indicado que además de Tesla, esperan poder ofrecer este servicio también al resto de fabricantes que incorporen esta tecnología de ayuda a la conducción en sus vehículos.

Relacionadas | El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

Vía | Root


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    March 15, 2017

    También habría que saber que clase de descuentos hacen, que no es lo mismo un 5% que un 40%, y la manera de saber si lo tienes o no activado me parece cuando menos curiosa, yo creo que debería aplicar el descuento solo por tenerlo, no por el tiempo que lo uses.
    Tesla iba a involucrarse en el mundo de los seguros, y creo que hacen bien porque ellos son los que mas saben como tienen evolucionado el autopilot, mejor que cualquier empresa de seguros exterior.

    Reply

    • Avatar
      March 15, 2017

      Estoy de acuerdo, un 5% no justificaría el “seguimiento” del vehículo. Si el descuento no es “jugoso”, habría que comparar con la competencia si el precio total y las coberturas asociadas compensan o no

      Reply

    • Avatar
      March 15, 2017

      Si ofrecen un descuento es porque saben que a ellos se les van a reducir los costes más de lo que descuentan. No tiene sentido hacer descuento solo por tenerlo y que luego el conductor no lo use nunca y vaya haciendo el cabra por la carretera y ostiandose todos los meses.

      Reply

      • Avatar
        March 15, 2017

        En eso tienes razón,pero es muy difícil saber cuando lo estas usando y cuando no, por eso lo decía mas que nada, no tengo ni idea de como lo piensan hacer. Si Tesla se metiera en el mundo de los seguros para sus coches sería bastante mejor porque ellos si que saben cuando funciona o cuando no, y los avances sucesivos en el autopilot.

        Reply

  2. Avatar
    March 15, 2017

    Teslarati en español…

    Reply

  3. Avatar
    March 15, 2017

    Esto es una estrategia de marketing para asegurar coches de 80.000€, el autopilot es la excusa para captar clientes, nada más, a día de hoy no es un sistema fiable y a la vista están todos los accidentes que se han registrado por culpa del dichoso sistema, pero aún así a las aseguradoras les interesa asegurar coches de este tipo.

    Reply

  4. Avatar
    March 15, 2017

    Los accidentes no se producen “por culpa del dichoso sistema” sino por los idiotas que pasan de las advertencias y del sentido común.
    ¡Lo que hay que leer de algunos foreros!

    Reply

  5. Avatar
    March 15, 2017

    Solo falta que luego tengas un accidente justo cuando no estás usando el Autopilot y el seguro se eche fuera… xD Y todo por un 5-10% de descuento a lo mejor…

    Lo ideal es que lo hagan bien para ambas partes y debería ser Tesla quién haga esos seguros.

    Reply

  6. Avatar
    March 16, 2017

    Los seguros son una mafia (por eso es obligatorio tener seguro de coche) y esperemos que salga algún seguro de tipo colaborativo y se cargue a estos mafiosos de mier#a.

    Reply

  7. Avatar
    March 17, 2017

    Se veía venir, ya han calculado que un prototipo de piloto automático se pega menos hostias que un humano normal…

    Reply

Leave a comment