El nuevo presidente de Nissan tiene al coche eléctrico como una de sus prioridades. Nuevo LEAF este mismo año y más lanzamientos en 2019

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El pasado 1 de abril Carlos Ghosn ha dejado su puesto como presidente de Nissan en manos del japonés Hiroto Saikawa. Un relevo que en su momento ha sido visto como positivo para la marca, que después de 16 años tendrá un presidente a tiempo completo.

En su primera entrevista con los medios occidentales después de su toma de posesión, el Sr Saikawa ha puesto sobre la mesa sus principales prioridades. Y la primera de ellas es recuperar el terreno perdido en un sector del coche eléctrico donde hasta ahora habían sido la referencia, pero cuya lenta evolución les ha relegado en las listas de ventas.

El presidente de Nissan ha confirmado que este mismo año veremos el desembarco de la nueva generación del Nissan LEAF. Un modelo que indica resolverá de forma definitiva el problema de la ansiedad a quedarse sin batería en este tipo de vehículos.

Según el jefe de Nissan “Reafirmar nuestro liderazgo en el sector del coche eléctrico será crítico, ya que rivales de Detroit, Alemania y Corea del Sur prometen aumentar sus familias en el segmento con flotas formadas por diferentes modelos eléctricos.”

NISSAN-LEAF-2018

La preocupación por la lentitud de reacción de Nissan también es compartida por Philippe Klein, Director de Planeamiento de Nissan, que ha indicado que a pesar de las masivas inversiones realizadas en el sector, siguen navegando por el mercado con un modelo lanzado en 2010. El resultado son unas ventas que califica sin paños calientes de malas.

Según Klein “”Hace cinco o seis años, nos veían como una especie de empresa aventurera, que se trasladaba a un área donde nadie esperaba que nos moviéramos. Ahora tienes un montón de jugadores haciendo grandes anuncios, y somos vistos como los rezagados“.

Pero según Hiroto Saikawa, eso está a punto de cambiar. Además del lanzamiento de un LEAF que llegará al mercado antes de terminar el año, desde Nissan se ha confirmado que en dos años, 2019, lanzarán uno o varios vehículos con una batería actualizada. No han especificado ni el número, ni si serán variantes del LEAF o nuevos modelos.

Aunque no lo ha confirmado de forma total, en otra parte de la entrevista el Sr Saikawa indica que la verdadera evolución dentro de las gamas es cuando sustituyes modelos con motor de combustión por eléctricos. De esa forma en los próximos años veremos versiones eléctricas de los populares Qashqai o X-Trail.

Nueva fase

Para el jefe de Nissan, el coche eléctrico esta entrando en una nueva y muy interesante fase, donde la evolución de las baterías está siendo imparable.

El objetivo para Nissan es lograr que antes de 2020 sus modelos eléctricos tengan una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga. Algo que permitirá plantar batalla incluso a los modelos con motor de combustión en mercados tan complicados como Estados Unidos, y para lo que necesitarán una batería como mínimo de 60 kWh.

Pero sin duda lo más importante, además de que Nissan recupera para sus prioridades el olvidado segmento eléctrico, es el cambio de política hacia una más agresiva destinada a devolver a los japoneses a lo más alto de las listas de ventas. Algo que debería suponer no sólo productos más competitivos, sino también actualizaciones más profundas y más ágiles, además de precios cada vez más competitivos.

A todo esto añadir la necesidad de incorporar elementos tecnológicos que cada vez estarán más demandados, como los sistemas de conducción autopilotado y autónomos. Un sector que un reciente estudio de la consultora Navigant Research colocaba al grupo Renault-Nissan en la cabeza del desarrollo, pero que debe pasar del laboratorio a los modelos de calle y donde se pondrá a prueba la nueva política del fabricante nipón.

La conclusión es que después de unos años de letargo, por fin parece que las cosas en Nissan respecto al coche eléctrico se van a poner más intensas, y de esa forma se incentivará un sector que necesita la presencia de marcas tan importantes como la japonesa.

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Vía | Autonews



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24 Comment responses

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    April 10, 2017

    Pruebas y no palabras.

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      April 10, 2017

      La clave es tener mucha paciencia hasta que lo saquen. 🙂

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    April 10, 2017

    Bueno, a esperar, a ver que sacan….

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    April 10, 2017

    a ver ese gtr eléctrico con una aceleración que pare el corazón al más psicogasolinero

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    April 10, 2017

    Más de lo mismo, que aburrimiento. La receta mágica la tenemos todos en mente precio menor a los 20.000€ y autonomías superiores a los 500 km. Mientras tanto perdemos el tiempo como consumidores y como fabricantes.

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      April 10, 2017

      Ojalá o 150 km de autonomía a 120 km/h en autovía y menos de 10.000€ para ciudad y alrededores tambien me parece algo realmente interesante.

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    April 10, 2017

    Yo con una berlina ATRACTIVA (no con los rasgos de los electricos actuales,excepto tesla) 508,serie3,insignia,passat etc por unos 35000 y 500km y 500 litros de maletero voy de cabeza
    Tambien cuando se pide hay que ser mas o menos coherente y en 6,7 años llegara o poquito mas

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      April 10, 2017

      Esperemos que el model 3 por unos 40.000 € se sitúe con esas prestaciones

      Coincido en que también debería haber una especie de Zoe o Leaf por 20.000€ con batería en propiedad con de unos 40 kWh para poder hacer los 250 km por autovía.

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        April 10, 2017

        Habrá que esperar, pero el model3 aquí por menos de 45k…. Difícil

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    April 10, 2017

    Yo intuyo que muchos de los que exigen un precio del electrico igual al gasolina con una autonomía muy grande es que realmente no hay probado (eso seguro) ni reflexionado acerca de lo que supone un eléctrico. El extraordinario reprix, la sensacional suavidad de marcha, olvidarte del cambio de marchas para siempre, poder cargarlo por la noche como el móvil, los que tengan garaje, ausencia casi total de mantenimiento, elevada fiabilidad y gasto pírrico en combustible (electricidad). Si no tenéis en cuenta todo esto es que no estáis haciendo el debido análisis que hay que hacer cuando nos vamos a gastar una pasta en algo. De acuerdo que aún son demasiado caros, de acuerdo que falta infraestructura de carga. Pero esperar hasta que se pongan a precio de térmico tampoco es inteligente, por las razones que he expuesto.

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      April 10, 2017

      Ruben, creo que el que esta equivocado en el planteamiento eres tu.
      los que buscamos elelectricos lo hacemos para que nos cueste menos que el de gasolina en todo, ya que muchos de nosotros no nos podemos permitir el lujo de salvar al planeta pagando mas por un electrico por mucha conciencia ecologica que tengamos.
      y queremos un coche mas economico que los petroleros y con un consumo inferior ademas de un mantenimiento minimo o nulo y creo que es totalmente legitimo.
      para que me cueste al final lo mismo que un petrolero o poca diferencia, me compro un diesel de tiene mas autonomia.
      es por lo que tenemos que pasar los pobres que no podemos comprar un tesla.
      si quieren que compremos electricos con autonomias menores que un petrolero tambien tendra que costar menos o al menos igual.

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        April 10, 2017

        Andrés, como te dicen tú no has llevado un coche eléctrico. Se pueden pagar tranquilamente 5-10k€ de más por todo lo q ofrece un VE.

        De acuerdo contigo en que doblar el precio de un térmico quizá sea demasiado.

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        April 11, 2017

        ¿Sabría alguien decirme, los gastos a 5 o 10 años vista de un Model 3, Leaf o Zoe en comparación con un termico de su categoría?
        contemplando gasto de compra, electricidad-Diesel, cambio de batería etc…
        creo que por alguna parte tiene que haber alguna comparativa fiable. Muchas gracias. Sara

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      April 10, 2017

      Que razón tienes, estoy intentando que mi mujer cambie su scenic de año y medio por uno eléctrico. El zoe carísimo, ahora probaremos el kia soul VE y veremos… Yo estoy loco por tener uno, no cambio mi kangoo porque aún hago muchos kilómetros y no puedo cargar en casa cada día en casa , pero a ella le basta con una vez a la semana… AL menos tengo mi twizy, hoy sin ir más lejos le he hecho 90 km, con 1 carga en medio…no tiene color a la hora de conducir un eléctrico. Ahhh y me ha costado 0 euros esos 90 km, más barato imposible…

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      April 10, 2017

      Yo me conformaba con que valieran lo mismo que un gasolina más la batería. Si hay ayudas casi se igualan. El Zoe por ejemplo cuesta el doble,así no avanzamos.

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    April 10, 2017

    A ver cómo será el nuevo leaf que saldrá en septiembre. Pero los que quieran eléctricos nuevos por menos de 20000€ que vayan esperando. Almenos tardarán 5 años en sacar modelos económicos. Lo normal será autonomías de 250km entre 25000-30000€.

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    April 10, 2017

    Vaya vaya menudos Q3 y Q4 de 2017 más bonitos se van a quedar. Se va a poner interesante el mercato.
    En Junio presentación de M3 y desde Agosto a fabricarlos como churros (3.000-4.000 unidades/week según Tesla).
    En Septiembre presentación del nuevo Leaf y al mercato antes de final de año.
    Renault y Hyundai trabajando en mejoras para el ioniq y el Zoe, darán alguna sorpresa en forma de presentación antes de final de año seguramente…

    No serán supercoches con 500km autonomía y por 20.000€ pero vaya, ya tenemos competencia cada vez más dura a la vuelta de la esquina! Buenas noticias

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    April 10, 2017

    Actualizaciones mas profundas y más ágiles, como las que ofrece a los 150.000 propietarios de un Leaf, la unica marca que no se puede actulizar la bateria, de verguenza, asi nos paga Nissan el haber creido en ellos.

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    April 10, 2017

    Nissan tropieza una y otra vez en el mismo error, el cual es la desconfianza que crea en posibles futuros clientes los cuales ven en los antiguos clientes que hemos sufrido el total y completo olvido y abandono al no permitirnos actualizar nuestras baterías por otras de mayor capacidad como hacen la mayoría de las demás marcas, por lo tanto que no venga luego Nissan quejándose ni llorando por que han bajado sus ventas de LEAF. Lo importante no es ser el primero sino mantener una continuidad y crear confianza en el cliente.

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      April 11, 2017

      +1000 la han cagado y bien sin dejar actualizar las baterias y ahora quieren vender un leaf II. jajajajaja…. no se a quien…

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    April 10, 2017

    Mira que bien han unido fuerzar Renault y Nissan que en cuanto a podido Renault a sacado el Zoe con bateria de 40 kw/h y a dejado a Nissan en la estacada, estos dos le tienen un miedo a Tesla que para que.

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    April 10, 2017

    Se a unido renault.misubistsi y no se quien mas para sacar un coche electrico desde 6000eu con 200km de autonomia.habra que esperar a esa obra de arte.que salga pronto para que se mueva esto.la masas no estan dispuestas a gastarse mas de lo necesario.

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    April 11, 2017

    +10000000

    Han metido la pata hasta el fondo con el Nissan Leaf y el Renault Fluence, que no son pocos los usuarios que no repiten NUNCA MÁS con eléctricos de esos dos fabricantes.

    AMBOS la han cag.do y para más inri no permiten actualizaciones de baterías ni para uno ni para otro.

    Después dirán que porque Tesla vende todo lo que fabrica y ellos van en decadencia y perdida de cuota de mercado.

    ¿Tan tontos e inútiles son?

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      April 11, 2017

      si , por que lo de vender VE de parte de ellos, es solo para los periodicos. Nunca han tenido ganas de verdad. O me diras a mi que si TESLA pone cargadores en todas partes ellos no podian poner enchufes fuera de sus concesionarios? ajajaja.. me parto…
      Renault y nissan solo tienen 1 modelo electrico para el usuario. Ni un sedan… ni suv ni na de na.. ahi ves las ganas que tienen de vender electrico… una kangoo capada a 33kwh,.. y hoy no mañana. Y una maxi.. para finales de diciembre con 200km pinochos.. que verguenza

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