Nuevo Toyota Prius enchufable. El tapado que podría convertirse en el más vendido de 2017

El pasado año Toyota presentaba a la nueva versión del Prius enchufable. Un modelo que en la primera generación apenas había logrado en sus años de vida alcanzar unas pocas decenas de miles de unidades, pero que ahora en esta segunda parece que conseguirá alcanzar números muy superiores.

En sus primeros meses en el mercado el nuevo Prius enchufable sin hacer mucho ruido, está logrando unas cifras de ventas que marcan una línea ascendente muy pronunciada y es que en los apenas tres meses de este año ha logrado alcanzar las 3.230 unidades en Japón, y las 4.346 unidades en Estados Unidos. Y eso sin contar las cifras de Europa.

En el mercado norteamericano la versión enchufable del Prius ha logrado hacerse con el 15% del total de ventas de la familia Prius, mientras que en Japón el mix llega al 20%. Una dinámica muy positiva para este modelo que en Estados Unidos cuenta con más demanda que oferta, por lo que las proyecciones son muy interesantes.

Esto supone que mes a mes las matriculaciones del Prius enchufable están creciendo, y se estima que la demanda de este popular modelo podría llegar a las 10.000 unidades al mes en todo el mundo. Una cifra que si Toyota logra alcanzar a nivel productivo, supondría que el Prius enchufable se convertiría en el modelo enchufable más vendido, superando al Nissan LEAF, al Renault ZOE y al Tesla Model S.

Algo realmente sorprendente si cogemos solamente los números. Y es que como recordamos, el Prius enchufable tiene aspectos como una batería que a pesar de doblar la capacidad de su predecesor, pasando de los 4.4 kWh a los 8.8 kWh, y que eleva la autonomía en modo eléctrico según el ciclo americano EPA hasta los 35 kilómetros con cada carga.

A esto se suma otro aspecto como es que la nueva versión cuenta con sólo 4 plazas. Un apartado que sin duda habrá desanimado a muchos compradores para hacerse con una unidad y que impide lograr cifras todavía más positivas.

Tampoco es que en cuanto al precio sea un modelo económico. En Estados Unidos está disponible por 29.995 dólares antes de impuestos y ayudas, y en Europa se colocará en los 34.495 euros, después de impuestos y antes de ayudas. Cifras que le sitúan a la altura de modelos como el Chevrolet Volt en el mercado americano, y de los eléctricos como el nuevo ZOE en Europa.

Pero la cuestión es que en los últimos años la denominación Prius ha logrado colocarse como un nombre que se asocia con innovación y modernidad. Una renta que Toyota sigue explotando con mucho éxito. Tanto que en pleno 2017 con la llegada de los modelos de nueva generación, la versión enchufable del propio Prius podría convertirse en el modelo más vendido a nivel global.

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Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2017

    Increíble, lo que hace un nombre que lleva en el mercado ¡¡¡20 años!!!, aunque fabriquen una bañera con ruedas seguro que venden.

    Qué pena que con la ventaja que tenía Toyota frente a los demás no hayan sacado más partido, un Chevrolet Volt con muchos menos años en el mercado es mucho mejor en todos los aspectos, aunque se ve que los consumidores se mueven más por lo que les suena que en estudiar las diferentes propuestas que ofrece el mercado, una pena.

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      April 14, 2017

      Fíjate en la publicidad actual de automóviles, te están vendiendo un coche por que tiene !!Wifi!!
      Somos unos borregos tecnológicos.,

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      April 15, 2017

      JJ, nos importa una mierda que consideres feo al Prius. Para gustos los colores.

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    April 13, 2017

    Con el nombre que se han ganado, si fueran un poco mas atrevidos en caracteristicas se comian un buen trozo del pastel.

    Poca vision han tenido sus dirigentes para aspirar a algo mas. Les pasara factura seguro.

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    April 13, 2017

    A mí me gusta más el Volt, pero algo tendrá este Toyota… ¿Quizás más fiablilidad? Ni idea.

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    April 13, 2017

    Toyota prius es fiabilidad por eso se vende.los taxistas lo tienen por algo sera.solo falta 100% electrico con mucha autonomia.seria perfecto.

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      April 13, 2017

      Para andar por ciudad, con esos 35 kms de autonomía ya tienes para no tener que encender el térmico. No lo veo tan descabellado. ¿Un poquito más de batería? Quizás, pero entonces ya aumentamos peso, complejidad, precio… Quizás su punto dulce estuviera en los 11-12 kWh, 50-60 kms de autonomía, como el Volt.

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        April 13, 2017

        Aumentando bateria aumentas peso y precio, no complejidad.
        Y el Volt 2 hace 84km en eléctrico.

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      April 14, 2017

      Vendían, ahora no lo quiere ni el tato, dacia es la que rompe la pana con lo baratos que son y he visto unos cuantos con más de medio millón de kms.

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    April 13, 2017

    Creo que por el nombre se venderá bastante aquí, aunque también creo que a igualdad de precio, el Golf GTE ofrece más.
    Que pena que no se venda el Volt en Europa, aquí en España mientras se aumenta la red de recarga y la autonomía de los eléctricos puros, sería de las mejores opciones. Una autonomía eléctrica decente y posibilidad de hacer viajes sin miedo a la autonomía.

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    April 13, 2017

    He tenido que mirar la fecha de la noticia 2 veces… 2017…
    Si fuera 2011 me lo creeria, estas cosas en 2017 dan pura risa!!!!

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      April 13, 2017

      Efectivamente, en pleno 2017 las marcas tradicionales se siguen permitiendo sacar modelos que se vendan lo justo gracias a su posición dominante en el mercado, ojalá en unos años cambie la cosa y tengan que sacar modelos muy atractivos y aún así otras marcas se las coman, es lo que se merecen.

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    April 13, 2017

    Bueno… Están cubriendo tb la demanda que estaba esperando a este modelo ¿no?
    Luego la demanda se estabilizará y el mercado lo pondrá donde acabe estando.
    Para mi que será baja, aunque sea superior a la de la anterior generación.
    Saludos!

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    April 13, 2017

    Poco avance en el modelo híbrido enchufable,esos 35 km no son ya nada a día de hoy. A mi no me convence, ya el Opel,Chevrolet de autonomía extendida, me parace que tiene poca autonomía.

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    April 13, 2017

    Lástima los 4 asientos.

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      April 14, 2017

      Desde luego, con el tamaño que tiene, cuatro plazas sólo es decepcionante.

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    April 13, 2017

    En marzo vendió en Japón 2,781 unidades. Lo que sumadas a las 3,230 de febrero hacen 6,011.

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    April 13, 2017

    fiabilidad , fiabilidad y fiabilidad toyota y honda no tienen lo mas avanzado pero dan una seguridad de que lo que compras no te dara problemas , a saber dios como salgan los tesla puede que mucha autonomía y muchas averias

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    April 14, 2017

    Es como un Ampera de 2011 pero con menos batería.

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    April 15, 2017

    Menudo truño de Troñota.
    Feo, caro y con tecnología de hace 5 años.
    No gracias.

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