El Tesla Model S empata en ventas con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S en Europa

Las ventas dentro del segmento de las berlinas de lujo en Europa ha vivido una lucha encarnizada este pasado año. Un sector tradicionalmente dominado con mano de hierro por los modelos alemanes, pero que en los últimos años han contado con un invitado inesperado, el Tesla Model S.

Según los datos recogidos, el pasado año los tres modelos más populares han logrado un empate técnico. El Mercedes Clase S, el BMW Serie 3 y el Tesla Model S, han logrado alcanzar las 12.400 unidades entregadas en Europa.

Sin duda es una gran noticia para el sector del coche eléctrico que uno de sus representantes haya logrado colocarse en lo más alto de las ventas en un segmento tan exigente como el de las berlinas de lujo. Un sector muy tradicional que está logrando atraer a un nuevo tipo de cliente de la mano de los sistemas eléctricos.

Todavía más mérito para el Model S el factor de que no se trata de un coche con un nivel de acabados comparable a los Mercedes y BMW. Algo que parece que no ha desanimado a unos clientes que han valorado más otros aspectos donde las berlinas tradicionales no pueden ni acercarse, como es la aceleración, la dotación tecnológica, o el menor coste operativo.

Para muchos analistas es toda una sorpresa que el Model S continúe siendo un polo de atracción de ventas entre el tipo de cliente con unos ingresos altos, teniendo en cuenta precisamente el coste del vehículo, y el nivel de acabados o el espacio interior para los ocupantes de las plazas traseras. Aspecto muy valorado en este segmento.

Repetir éxito con el Model 3

Ahora la gran pregunta que se hacen los analistas es si Tesla será capaz de repetir este éxito con el Model 3, en un segmento algo más popular, pero también de un volumen muy superior. La receta será básicamente la misma. Un modelo eléctrico, rápido, y con unos costes operativos muy bajos, que añadirá elementos tecnológicos que todavía no están presentes en sus rivales.

Si echamos un vistazo a los posibles rivales del Model 3 en Europa, podemos ver que el Mercedes Clase C ha conseguido matricular 176.038 unidades en 2016. Por su parte el Audi A4 ha llegado a las 162.655 unidades, y el BMW Serie 3 en todos sus acabados ha logrado entregar 144.561 unidades.

¿Y cuales son los planes de contingencia de los fabricantes europeos para frenar a Tesla?. Audi lanzará en 2018 el etron. Un todocamino de lujo que protegerá a las apenas 33.300 unidades logradas por el Q7. Mercedes por su parte esperará a 2019, y también optará por un todocamino que hará lo mismo con las apenas 25.000 unidades del GLE.

Y BMW…pues de momento no harán nada, y seguirán explotando la familia “i” dejando al descubierto y a merced de Tesla al Serie 3 al menos hasta 2021.

Relacionadas | El Tesla Model S vuelve a ser la berlina de lujo más vendida en Estados Unidos

Vía | EagleAID



Energias renovables

78 Comment responses

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    April 03, 2017

    Quizás recuerdo mal pero ¿No fue el propio Elon Musk quien compara al Model S con un BMW Serie 5-6?

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      April 03, 2017

      Hay debate respecto a eso. Como tu dices Musk lo comparo con el serie 5, pero el mercado por precio y tope de gama lo pone junto al serie 7.

      Lo veo mas cercano al serie 7 en mi opinion.

      Yo creo que el mercado de lujo no es dificil de conquistar para los electricos.
      Llevan años teniendo exitos versiones diesel. Ahora con los electricos tienen la ventaja de la suavidad y potencia de los v12 y un consumo inferior al diesel y sin ruidos molestos.

      No tiene sentido no comprar un electrico en esa gama.

      Realmente no tiene sentido un diesel en ninguna gama comparada con un electrico.

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        April 03, 2017

        Creo estos tres modelos son segmentos diferentes. aún así, a pesar de unos resultados decentes, el model S no está arrasando, debería arrasar, a mí me parece que el día que los tradicionales saquen un competidor lo borran del mapa.

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      April 04, 2017

      Bueno, sigo con los ejemplos de precios de BMW serie 5 por no comparar con los Serie 7

      (Sacado de los anuncios de los periódicos y revistas digitales)
      530e iPerformance:
      El precio base del modelo que está a punto de salir al mercado será de 60.500 euros, colocando al coche en la posición que le corresponde, esto es, la gama alta y de lujo del mercado. No en vano, el 530e iPerformance apenas tiene nada diferente con un Serie 5 de última generación con propulsión convencional.

      – BMW 530 i performance 60.500 € (Sin Extras) 73.450 €(unidad con pack M-sport, asientos de cuero, navegador y control de crucero activo)
      . . . 252 cv . . . 420 Nm . . . 0- 100 en 6,2 s . . . 1790 kg

      Sigo diciendo que Tesla es muy competitiva con los Premium.

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    April 03, 2017

    Buena noticia en un mercado tan exigente como el Europeo, ojalá empiecen una Gigafactoría pronto en Europa, sería una gran noticia y haría que sus modelos fueran mas baratos aquí al no pagar aranceles.

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    April 03, 2017

    Segmento a segmento y ni caso al 1 %.

    Esas cifras hacen pupa de la triple:

    1) Económica, porque Tesla les roba pastel

    2) Prestigio, porque queda tocado el triunvirato, y ya no son la referencia.

    3) Cada térmicos no vendido, un repuesto-dependiente menos y un nuevo embajador de la movilidad eléctrica y de Tesla circulando por las calles.===> Propaganda gratis en movimiento.

    Eso en Europa, con Alemania tutelando a sus marcas ===> más pupa si cabe.

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      April 03, 2017

      +1
      Ahí le has dao… 🙂 🙂 🙂

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    April 03, 2017

    Muchos en el foro dicen que Tesla no será competencia para Mercedes, BMW, etc. Pero si esto se puede usar como un indicador de lo que está por venir, tiene mucha pinta de que el ansia de eléctricos de la gente va a causar mucho daño a estos fabricantes si no son capaces de reaccionar a tiempo.
    Parece que Tesla va a tener listas de espera enormes limitada solo por su capacidad de producción.

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      April 03, 2017

      Yo competencia de las grandes marcas no tengo ninguna duda de que si lo sera. Ademas eso es bueno para todos nosotros. Mas coches para elegir.

      Lo que no comparto es la opinion de que Tesla va a hacer desaparecer a las otras grandes marcas.

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    April 03, 2017

    En países con una red decente de superchargers, si tienes la pasta y las ganas de gastártela en una berlina de este estilo, quitando temas patrióticos, no le encuentro el sentido a comprar otro modelo que no sea el Model S. Excepto si, además, tienes chófer. Y queda poco para que ni con esas 🙂

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    April 03, 2017

    No os flipeis, si la gente compra el model S es simplemente porque es el único eléctrico decente en el mercado, en cuanto Mercedes y BMW saquen sus eléctrico Tesla no venderá ni la mitad, la calidad de Mercedes y BMW está por encima de la calidad de Tesla, y encima son mas baratos, solo tenéis que ver la cantidad de cadillacs que se ven por la calle, lo mismo pasará con Tesla.

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      April 03, 2017

      Esa película la llevo escuchando desde hace 4 años y de momento se va pareciendo al cuento de la abuelita. Y aquello de “a MB/BMW/Audi no le afecta” ya no cuela porque esos 50-60.000 model S podrían ser clase S o Serie 7 y es MUUUCHA PASTA. Hablamos de duplicar producción.

      Ojo que no dudo de su capacidad de producción, son gigantes industriales, pero no tenían voluntad… y cuando la van teniendo están a paso cambiado.

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        April 03, 2017

        Yo lo veo mas como que se esta ampliando el mercado.
        Ahora mismo el electrico es novedad. Y solo 1 marca tiene oferta de ellos.

        Hay que ver que Tesla solo tiene 2 modelos. La gente no tiene margen para elegir.

        Si te vas a otras marcas la oferta es mas amplia. Se pueden comer terreno ellos mismos.

        No necesariamente esos 25000 coches hubieran sido serie 7.

        No se si me explico bien.

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      April 03, 2017

      No te flipes tu. De momento Bmw y Mercedes no han demostrado gran cosa en el terreno eléctrico. Ya veremos si sacan al mercado un coche eléctrico con las mismas prestaciones dinámicas y autonomía que Tesla por el mismo precio. Porque si para tener un salpicadero más molón tengo que joder 30.000€ más, igual me la sudan los acabados alemanes. Lo veo difícil, Tesla va a conseguir una economía de escala en baterías brutal y eso supone costes significativamente inferiores. Dudo mucho que sean capaces de hacer lo mismo por la misma pasta que Tesla. A un precio significativamente mayor? Sin duda! Pero… Lo pagarías???

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    April 03, 2017

    ¿Por qué no se menciona lo silenciosos que son los eléctricos como ventaja inigualable sobre los térmicos? Está claro que el precio no es un factor que importe a cierto público, ni los acabados de lujo tienen tanto peso. Con unos acabados normales basta ya que que no sean de lujo no quiere decir que sean malos. Lo que quieren es algo que les haga disfrutar del coche y poder decir “a que mola”, y Tesla lo hace.

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      April 03, 2017

      El silencio de los electricos justamente es lo que tira pa tras a muchos.

      Yo prefiero el silencio al ruido del diesel. Pero ante ciertos gasolinas, opto por lo segundo en cuanto a ruido. Y mo hablo de escandalo.

      Lo mejor del electrico para mi es la suavidad. Es inigualable.

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        April 03, 2017

        Estamos hablando de berlinas donde lo que se busca es el confort, no de deportivos. Dudo que nadie le moleste que su coche sea silencioso. Luego, la suavidad también está relacionada con las vibraciones del coche, cosa que incluye también el ruido del motor. Aunque, no sé hasta que punto llega la suavidad del un cambio automático de un gasolina.

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          April 03, 2017

          Ya se que no hablabamos de deportivos. Pero recuerda que en estas berlinas estan los v8 y v12 de las marcas.
          No son los 4 cilindros que lleva la mayoria de gente.

          Nadie cuestiona el confort. Eso es indudable en estos coches.

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            April 03, 2017

            Pues creo que da mucha más sensación de confort la ausencia del ruido del motor. Y la gente quiere los v8 v12 por su potencia, no por su sonido.

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    April 03, 2017

    Tooma pastillas de goma. Cada vez sirve de menos mirar para el otro lado. Os está comiendo por los pies incluso en vuestra casa.

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    April 03, 2017

    Interesante dato. Me gustaría conocer el detalle. Aunque se está comparando al Tesla S con el Mercedes clase S y el Serie 7, cuando al clase S se le debería comparar más bien con el clase E y el Serie 5.

    Pero no quita que las proporciones totales de ventas en Europa (UE-28) en 2015 y 2016 han sido:

    tipo motoriz. : 2015 —- 2016:
    Diesel: 51.6% — 49.5%
    Gasolina: 43.7% — 45.8%
    Híbridos: 1.7% —2.1%
    electricos: 1.4%—1.5%
    GLP: 1.6% — 1.2%

    Esta es la realidad. En un año, los eléctricos han pasado de ser el 1.4% al 1.5% de las ventas.
    Y la proporción seguirá subiendo, claro. Pero seguirá subiendo muy lentamente. No va a producirse un cambio disruptivo hasta la década del 2030.

    Por cierto. En Europa se venden 14 millones de vehículos al año. 12 mil Teslas son un 0.08%. No está mal para su segmento. Pero sigue siendo muy minoritario.
    Tesla seguirá vendiendo relativamente bien en sus nichos de mercado: vehículos para clase media-alta.
    Y las ventas de Tesla, pese a lo que a muchos les gustaría, seguirán siendo minoritarias.

    Bueno, esperemos al Model 3. Ojalá animase las ventas de eléctricos y esta transición fuera antes. lo digo en serio (no soy antieléctricos, todo lo contrario). Pero me temo que la cosa será muy lenta, y que va para largo.

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      April 03, 2017

      Llevas bastante razón, yo el problema mas grande que veo es el coche real para las masas, me refiero al que se compra un clio, un megane, un opel astra, un dacia, un citroen c4….. coches en la hoquilla de 8000-15000€ nuevos, que aunque estuviese ahora mismo a igualdad de precio con un VE equivalente, aun así a la gente les costaria mucho hacer el cambio.

      Por mucho que te pongas a explicar con argumentos las bondades de un VE, la gente por naturaleza es reacia al cambio, que si tienen poca automia y yo quiero tener 900km y olvidarme, que si no podré cargar en ningun sitio, que si son feos y lentos….es alucinante la desinformación que hay, intencionada por las propias marcas y prensa en general.

      Y también que todo mundo tiene completamente asumido que un coche tiene que ser diesel o gasolina, les hablas del coche eléctrico y te miran con una cara….. se piensan que estas medio tonto….

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      April 03, 2017

      Ojo, que la subida del 1,4 al 1,5% supone un aumento de cuota del 7,14%, no es tan lentamente.

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  10. Avatar
    April 03, 2017

    No nos engañemos si BMW y Mercedes no han sacado un vehiculo electrico para competir con el Tesla Model S es porque no lo tienen, de momento ha movido ficha Tesla y va ganando estas otras marcas pueden anunciar lo que quieran, pero en es real porque no esta en la calle. Mas vale que sea real sus “concept car” o la hostia a va ser morrocotuda.

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      April 03, 2017

      BMW tiene el i8.
      Mercedes tiene híbridos enchufables, y también eléctricos puros en la gama Smart.

      No nos engañemos. Las grandes marcas van a su ritmo, ganan dinero como hacía años que no ganaban, y haciendo las cosas al ritmo que creen más conveniente, mientras Tesla sigue perdiendo dinero, como siempre hasta ahora, y si no está en quiebra es gracias a las ampliaciones de capital y la entrada de ingresos debido a las expectativas.

      Las grandes marcas venden tantos eléctricos como Tesla. Pero lo hacen con productos menos ambiciosos, básicamente porque creen que es mejor entrar despacio, para no reducir de forma significativa los beneficios operativos.

      Lo bueno de Tesla es que (creo) ha adelantado la llegada de la movilidad eléctrica en unos 10 años.
      Pero Tesla no tendrá capacidad, al menos en las próximas décadas, de ganarle la partida a las grandes.
      No hay ningún motivo objetivo para pensar que Tesla pueda poner en un aprieto a las grandes.

      Pensar que Tesla va a poner realmente en aprietos a una de las grandes marcas es como si en 1902 dijéramos “ninguna marca llegará jamás a igualar a Oldsmobile, gracias a su exitoso Curved Dash, primer coche fabricado en serie, muchísimo más barato y más vendido que su competencia americana”.

      Y luego llegó Ford, y ¡buuum! reventó el mercado con su Model T, dejando a Oldsmobile y a su propietaria, General Motors, en gravísimos aprietos.

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        April 03, 2017

        Para ser fan del eléctrico rechinan unas cuantas cosas:

        1) Según tu hasta dentro de 20 años nada. ¿Que haces en esta página? ¿Esperar esos 20 años?.

        2) Siempre ves el lado oscuro del eléctrico, la parte mala de cada noticia y siembras si puedes la duda.

        3) Justificas hasta la saciedad a los fabricantes de térmicos, diciendo que lo están haciendo bien, y sobre todo tu argumento es el dinero ganado, todo lo demás es colateral.

        4) Atacas en cuanto puedes a Tesla, siembras la duda, intentas ningunearla y manejar torticeramente cifras.

        Vamos blanco y en botella.

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          April 03, 2017

          Si no puedes rebatir sus argumentos y atacas al mensajero solo te retratas, todo lo que dice energético tiene sentido excepto en un punto y es en el que el desarrollo de una tecnología no suele ser lineal y el hace sus previsiones basándose en que será así.

          Sin embargo creo que los coches eléctricos van a ir mas rápidos de lo que pensamos simplemente porque hay varios desarrollos en marcha y alguno de ellos adelantará bastante su implantación y eso sin tener en cuenta al Zoe40 y sobre todo al próximo Leaf que posiblemente nos tenga reservada mas de una grata sorpresa para fin de año.

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            April 03, 2017

            Se confirma, tenemos fanboy de Energético.

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          • Avatar
            April 03, 2017

            Partiendo de premisas falsas cualquier argumento parecerá válido. Por ejemplo, considerar que un i8 es un eléctrico aún quemando gasolina.

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            April 03, 2017

            Dr. Jekyll and Mr. Hyde

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        • Avatar
          April 03, 2017

          Energético se pasa un poco, pero no estoy de acuerdo contigo.

          Por muy forofo que seas de los eléctricos, hay que ser serios, y serios significa dos cosas:

          Primero, analizar las cosas como lo ha hecho electrico: con números y con la cabeza.

          Y, segundo, si lo que sale no te gusta, reflexionar sobre la razón y las soluciones, y no ignorar los datos.

          Yo he hecho el cálculo 20 veces (usando exponenciales y los crecimientos reales de los últimos años) y me sale que la década de 2030 ni la mitad de las ventas serán eléctricas. Tanto si te gusta como si no.

          Y si tú no tienes un HECHO que justifique que cambie los números, lo siento, pero seguiré pensando que yo tengo razón y tú hablas sin argumentos.

          A lo mejor, yo tendría que irme del foro por no creer que el mercado se va a petar en dos años, pero algo me dice que aportó yo más con cuatro números que la mitad del foro con opiniones infundadas.

          Por cierto, si quieres otro dato, la gigafabrica a todo trapo, no da ni para 800 mil coches. Otra razón para creer que Tesla no puede petarlo ni en 2 años, ni en cuatro.

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          • Avatar
            April 03, 2017

            Eso del problema de la capacidad de produccion de la gigafabrica ya lo he puesto yo varias veces.

            Es imposible que con una produccion de menos de 1 millon seas capaz de comerte el mercado de mas de 6 millones de las 3 grandes.

            Hay veces que es dificil dialogar con tantos fanaticos.

            En internet parece que lo importante es posicionarte como fanatico de algun lado. No hay termino medio.

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            April 04, 2017

            Tesla necesita tener más Gigafactorys, pero eso cuesta dinero y a lo mejor estarán siempre reinvirtiendo con el riesgo que conlleva.

            Ojalá salga bien la jugada, por cierto alguien se ha fijado en el valor en bolsa de Tesla? Casi 300$ la acción??

            Les deseo toda al suerte del mundo y a ver que otra marca de las grandes supera la red de SC.

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            April 04, 2017

            Pepe12106

            Como pongo más abajo los números hay que verlos dentro de un contexto y ver solamente el crecimiento posible es erróneo, porque se ignora una posibilidad cierta de que los compradores dejen de comprar térmicos, cuando vean y toquen las ventajas del eléctrico.

            Como ingeniero manejo muchos modelos matemáticos, pero se lo fácil que es llegar a conclusiones erróneas si los datos no contemplan todo el contexto.

            Que no hay oferta suficiente de eléctricos está claro, pero eso no quita para que la demanda de térmicos se desplome independientemente de la oferta de eléctricos, que sería el segundo paso después de Tesla que obligaría a hacer el cambio a la movilidad eléctrica.

            Igual que tu no ves posible que con una tasa de crecimiento actual de eléctricos se cubra la demanda, lo cual es cierto y es de primaria, yo veo que es imposible vender durante años eléctricos y térmicos a la vez, ya que el eléctrico anula al térmico ya con la tecnología actual, no digamos con lo que viene. Demostrado por Tesla en los segmentos donde entra. Y los fabricantes de térmicos lo saben. Por eso aplicar cualquier tasa es errónea y es utilizado erróneamente a conciencia para obtener los resultados que interesan: Esto va para largo. Resignación. Y si no encima los fabricantes de térmicos que son muy poderosos se pueden enfadar.

            Una vez que la masa de gente descubra el eléctrico de verdad, no comprará térmicos si no le es estrictamente necesario, se producirá un desplome de la demanda y a ver cual de las grandes lo aguanta.

            La que aguante sería porque es capaz de producir eléctricos, que es lo que la gente demandaría, y porque fuera capaz de acometer con éxito la reconversión brutal que estuviera obligada a llevar a cabo.

            En definitiva, esa tasa de crecimiento es errónea, porque no tiene en cuenta, que está sostenida artificialmente en dos puntales:

            1) Se basa en una oferta de eléctricos manejada por quien no quiere una ruptura, sino un cambio paulatino adecuado a sus necesidades como son los fabricantes de térmicos.

            2) Ignorar la demanda latente de eléctricos que ya es muy grande y cada vez será mayor a medida que haya más eléctricos en la calle, pudiendo llegar a una RUPTURA, del mercado de térmicos.

            Si Tesla no hubiera roto una de las grandes falacias manejadas por los fabricantes de térmicos, de que los eléctricos son imposibles con la tecxnología actual, entonces efectivamente los fabricantes de térmicos tendrían la sartén por el mango y controlarían el cambio a su voluntad alargándolo todo lo que les interesara.

            Con Tesla en las calles y sobre todo con el Model III, la cosa cambia totalmente, porque las mentiras sobre el coche eléctrico, se desvanecen, los fabricantes de térmicos ya no controlan los tiempos, la gente ve la realidad y obligará con su demanda a fabricar eléctricos, pero no paulatinamente, sino para ya.

            Por eso creo que hay gente pagada o no, con intereses o no, que su labor es camuflarse con piel de cordero, pero en definitiva, abogar por los intereses de los fabricantes de térmicos, intentando crear opinión de que esto va para rato, ocultando verdades, diciendo medias verdades y mintiendo descaradamente.

            Antes el ataque era más frontal, más demagogo y más prepotente, ahora lo único que buscan es tiempo y confundir al máximo, para que la masa de gente no especialmente preocupada por el coche o la movilidad, es decir, la mayoría no alcance a ver la realidad.

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            April 04, 2017

            Puedes extrapolar, las ventas de televisiones planos o smartphones con las ventas de coches eléctricos, y ver que año sale?

            (lo digo con curiosidad no con acritud).

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        April 03, 2017

        Por lo visto todos los ejemplos son aplicables en un sentido y no en otro sobre todo si son contrarios a los intereses de tu venerada industria alemana fabricante de térmicos.

        Sin entrar en el montón de falacias y errores que pones en tu ejemplo dices que Ford puede poner en serios aprietos a GM (que fue fundada en septiembre de 1.908 año que salió el modelo T ?), pero Tesla no puede poner en aprietos a los alemanes.

        Por otra parte según tu razonamiento GM que fue la Nº 1 durante 77 años y ganaba dinero a espuertas, no pudo haber caído en la vida. ¿O los alemanes son diferentes? ¿Quizá de distinta raza?.

        Y los datos hay que verlos según su contexto: Tu famoso 1 % ya pasado al 1,5 % despreciable según tu, es como si dijeras que la II Guerra Mundial fue insignificante para la población mundial ya que de los 2.500 millones de seres humanos existentes entonces solo murieron 55 millones apenas un 2,2 % de la población. Y que a esa tasa anual tendría que haber durado 45.500.000 años para acabar con toda la población. No había porque alarmarse.

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        April 04, 2017

        Tesla empezo hace 10 años lo que la mayoria de fabricantes tradicionales debieron empezar hace 30. Fabricantes que darian lo que fuera por retrasarlo otros 30.

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        • Avatar
          April 04, 2017

          Es que Tesla solo fabrica eléctricos. Es normal que solo tenga intereses en los eléctricos. Las demás marcas son muy rentables con los térmicos.

          De hecho, las ventas de BMW serie 7 el año pasado son superiores a los anteriores. Tesla no le ha robado ni una venta ya que aumentó su cuota.

          El mercado se amplía con el Tesla model S ,pero a BMW no le ha robado ninguna venta. Es un detalle que se pasa por alto y no comentan.

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  11. Avatar
    April 03, 2017

    Como vengo diciendo desde hace tiempo para mi las marcas tradicionales llevan decadas sin dar un salto sustancial en lo tecnologico.Cambian algo el salpicadero un poco de madera por aqui unos cromados por alla 4 pijadas tecnologicas…en cambio Tesla lo que a logrado es un cambio de raiz

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      April 03, 2017

      Estoy de acuerdo, evolucionaron el diesel y ya, solo empezaron a evolucionar el gasofa cuando a los diesel les empezaron a crujir…

      La única que se ha desmarcado diciendo que se puede mejorar mucho aún los térmicos es Mazda, con sus Skyactive grandes motores gasolina , sin turbos, con consumos de risa.

      Ahora, donde esté un eléctrico con su rendimiento….

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      April 03, 2017

      En las últimas décadas, ABS, Airbag, ESP, cinturones pirotécnicos, GPS, cambio de carril, crucero adaptable, auto parking, asistencia remota, etc…

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      • Avatar
        April 03, 2017

        Híbridos, coches mas reciclables, mayor eficiencia energética, etc…

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          April 03, 2017

          y motores TDI de hace 30 años si, todo mi tecnológico, tienen hasta wifi, no has visto el anuncio, ja,ja,ja

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        April 03, 2017

        Todo eso está muy bien, pero se han resistido y se resisten a cambiar el corazón del sistema, el motor de combustión, es lo que les da la pasta, tecnologia más que amortizada, bajar el consumo (inventado?) 0,1L cada año, para mantener todo lo que puedan el sistema de recambios, revisiones averías programadas…….

        No se atreven a cambiar el sistema de raíz, por una parte les entiendo, les da miedo eliminar lo que les da la pasta, pero eso es ver solo en la punta de las narices, ya se ha demostrado que el futuro (y presente) es eléctrico a baterías, les da miedo dejar de vender térmicos, pero es que si lo hicieran bien, se podría hacer una transición bastante rápida de ICE a eléctrico, pero las marcas tradicionales son grandes petroleros que se mueven muuuuuuy lentamente, eso si, cuando cambian de dirección es para quedarse, entonces es cuestión de cuando harán el cambio, no de si lo harán, está claro que el cambio a eléctrico lo tienen que hacer todas las marcas si o si, la pregunta es cuando.

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        April 03, 2017

        ABS, cinturones pirotécnicos y airbag: AÑOS 70
        ESP y GPS: AÑOS 90
        Crucero adaptativo y asistencia remota: AÑOS 90

        … de tu lista nos queda el autoparking que llevaba la segunda generación del Prius en ¿2005? creo recordar y el asistente de carril que vino poco después.

        Agustín estamos en 2017 y para que lo tomes como referencia ninguno de los inventos que has mencionado salieron antes del primer Iphone de 2007…. que es un dinosaurio hoy en día.

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          April 03, 2017

          JODER es que nada de lo que has dicho es una innovación de los últimos 10 años XD.

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      April 03, 2017

      ¿décadas?
      El consumo de la berlina típica ha pasado de unos 7.5 litros a los 100 hacia el año 2000, a unos 5.5 litros a los 100 en la actualidad. Esa es una mejora del 26%.
      La seguridad se ha multiplicado con el uso de elementos estructurales que no tienen nada que ver con los de hace una década.
      El coste se ha mantenido e incluso reducido. Un Seat Ibiza actual cuesta menos dinero que un Seat 127 en 1980.
      Las emisiones contaminantes se han reducido más del 50% en apenas 10 años.
      Hay múltiples ayudas a la conducción que ahora son accesibles para coches de gama baja. En el 2.000 ya existía el ESP, para coches de precio alto. Ahora lo tienen todos los coches. Idem con sensores de ruedas pinchadas, etc.
      Hace 10 años todos los automáticos consumían más que los manuales, y eran más lentos. Hoy, muchos automáticos de doble embrague consumen menos, y son más rápidos que los manuales. De hecho, en los superdeportivos, ya no existe la opción manual.
      La conectividad hace años era ciencia ficción. Ahora, coches de precio bajo ya están conectados, y tienen GPS incorporado que te avisa en caso de incidencia en la vía, te recomienda rutas alternativas, etc.
      Actualmente los coches ya disponen de aviso de emergencia en caso de sufrir un accidente.

      Y me dejo varias cosas más.
      Los coches han evolucionado muchísimo desde los años 90. Y lo mejor… el precio no sólo no ha subido de precio sino que, contando la inflación, han bajado de precio (yo compré un monovolumen diesel hace 10 años, lo he cambiado no hace mucho por uno equivalente pero que gasta menos, tiene más prestaciones, y muchísimos más gadgets y seguridad… y me ha salido más barato éste que el anterior).

      Lo que han hecho las grandes marcas ha sido popularizar la tecnología. Poner al alcance de la clase trabajadora los beneficios tecnológicos que hace 15 años sólo eran accesibles a quien se gastaba una fortuna en su coche.

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        April 03, 2017

        te refieres al consumo y emisiones real o al que engañan, eso del diesel Gate a ti no te ha llegado, verdad?

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          April 03, 2017

          Me refiero al consumo real. Y a las emisiones reales también.
          Todas han bajado. Algunos han hecho trampa y ha bajado menos de lo que debería, pero ha bajado también.

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            April 03, 2017

            yo no lo veo así, de hecho han presionado para que la euroVI sea lo más laxa y se lo va lo más tarde posible, y los consumos en todos los coches mienten, hasta el propio ciclo europeo es de vergüenza

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            April 03, 2017

            Según todos estos un SUV de hoy es igualito que un suzuki samurai de principios de los 90s. Todavía recuerdo con cariño mi Daihatsu Feroza del 91, pero le tengo cariño porque hace 21 que lo vendí y no se parecía en nada a uno de hoy en día.

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    April 03, 2017

    Me alegro por Tesla por ser la unica que solo vende VE y por tanto la unica que no nos gasea y porque sus pequeñas victorias presionan a las grandes a moverse hacia el lado electrico de la movilidad.
    No todo es cuestión de porcentajes y frios números. Creo que esta victoria de Tesla en la casa de las grandes tiene que dolerle y mucho. Yo me alegro. Os recuerdo que su estrategia ha sido hasta ahora gasear, engañar y coaccionar, y encima les ha salido gratis en Europa.

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      April 03, 2017

      +1

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      April 03, 2017

      La estrategia de los grandes ha sido hacer que las innovación y sus ventajas sean accesibles a la clase trabajadora. Hacer que los trabajadores también podamos comprar coches seguros, conectados, etc.
      La estrategia de Tesla es prescindir de la clase trabajadora, y fabricar coches sólo para personas de rentas altas.
      Entiendo que todos los que la aplaudís con las orejas sois gente de clase alta, porque de lo contrario, no se entendería.

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        April 03, 2017

        por eso los coches d la clase trabajadora cada vez son más caros, pobrecitos fabricantes que miran por los currantes

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          April 03, 2017

          Eso no es cierto, de hecho hace 40 años un coche valía tanto como una vivienda y esa proporción ha ido bajando año tras año.

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            April 03, 2017

            Si, lo que ha subido sobre todo ha sido la vivienda, hace 40 años cualquiera se compraba una casa, y mira ahora…

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            April 03, 2017

            Si comparas un producto que ha tenido un incremento del precio un poco por encima de la media de los bienes de consumo (el coche) con otro cuyo precio ha evolucionado de forma disparatada (la vivienda) pues claro, así te sale la comparación…

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            April 04, 2017

            En los años 70, un Seat 131 costaba 500 mil pesetas (un piso también).
            El salario típico en España era de unas 25 mil pesetas. Hacía falta 20 salarios para comprar un coche.
            Y eran coches que, comparados con los de ahora, no tenían nada de seguridad, ni confort, ni potencia, etc. (coches de 75 CV, 4 marchas, etc.).
            El precio de los coches claro que ha bajado.

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        April 03, 2017

        El que no entiende como funciona el mundo eres tú. Las primeras televisiones planas de alta definición también eran para gente trabajadora ¿verdad? Tesla hace lo que hace con apenas 15 años de vida, el model S tiene sólo 5 años. En este tiempo Tesla ha hecho más para la movilidad eléctrica que otras en más de 100 años. ¿cuántos años tardaron las marcas generalistas en hacer asequibles para todos esas innovaciones? Abaratar costes lleva tiempo. Exigirle a Tesla que haga coches asequibles en poco tiempo mientras no se les exige nada a otras que ni siquiera han empezado está fuera de lugar.

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        April 03, 2017

        Los grandes se han quedado pequeños, ya no tienen ni dinero ni capacidad para afrontar lo que se les viene encima. Por eso los foros se llenan de “comerciales” que los defienden y hablan de sus patéticos avances que están a años luz de lo que se está gestando. Que cruel va a ser la dura realidad

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          April 03, 2017

          Ok

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          April 03, 2017

          +1 Francesc

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          April 03, 2017

          +1000

          Ya hemos visto la primera en caer, Opel, que ha sido mal vendida a un precio de risa…

          ¿Cual será la siguiente?

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          • Avatar
            April 04, 2017

            Voto por el grupo Fiat a VWG…
            Hagan sus apuestas!

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          April 04, 2017

          Lo malo de tener ojos, es que uno lee cada tontería….
          Supongo que también es lo malo de leer comentarios de chicos de 15 años.

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            April 04, 2017

            Lo malo de tener ojos es no saber usarlos, como el cerebro.
            Mira, lee esto: Un par de grandes tecnológicas valen mas que TODAS las marcas y grupos de automoción juntas… Y eso ahora, que valen algo.
            Ahora utiliza el cerebro: Que pasará?

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        April 04, 2017

        Pues ya me dirás que coche similar al Model S de otras marcas están a precio de la clase trabajadora.

        El Model 3 si sale por unos 43000€ no estaría nada mal teniendo en cuenta el ahorro de mantenimiento por ahora es normal pagar una diferencia por el eléctrico y ya a parte del mantenimiento está el no contaminar.

        Quién no esté dispuesto a invertir en el planeta, que se espere un poco más como en todas las cosas.

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  13. Avatar
    April 03, 2017

    Piensa mal y acertarás.
    Yo fabrico máquinas que producen gas venenoso y cancerígeno, mientras tu fabricas medicamentos para curar esas enfermedades. Ambas empresas tienen los mismos accionistas. Negocio redondo.
    Es como la pareja en la que ella es matrona y el enterrador, trabajo asegurado para siempre.

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  14. Avatar
    April 03, 2017

    El sistema piston biela cigüeñal tiene unos 200 años.Me parece una vergüenza que aun se utilice ese principio por mucho que haya evolucionado.en las grandes ciudades no se puede respirar!! es inadmisible.

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      April 03, 2017

      En realidad algo mas. Es fascinante ver como la vieja máquina de vapor sigue moviendo el mundo. Aunque la jaula de ardilla también tiene mas de 100 años.

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      April 04, 2017

      Y no olvides que se sigue usando la rueda. ¡la rueda! Si es un invento que ya usaban los carros fenicios!

      ¿cómo es posible que sigamos moviéndonos con un invento que tiene más de 5 mil años? ¡Es inadmisible!.

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        April 04, 2017

        Hay inventos buenos y luego hay …cagadas mayúsculas. Y una cagada inmensa es utilizar un motor que para funcionar emite: amoníaco, partículas en suspensión que llegan a lo más profundo de los pulmones (cancerígenas, por cierto), óxidos de nitrógeno(especialmente los diésel) siendo el dióxido de nitrógeno un cancerígeno demostrado, óxidos de azufre (lluvia ácida)…además del dióxido de carbono en el que se centran las normativas legales.
        Cagada que ya no tiene sentido mantener por más tiempo con la nueva e infinitamente superior tecnología eléctrica que está a la vuelta de la esquina

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  15. Avatar
    April 04, 2017

    En los 70s cuando el mundo capitalista se dio cuenta que el petroleo super barato era finito en vez de buscar otra soluciones mas limpias se decidio seguir con esta solucion medieval que es el motor de explosion generando humos,enfermedades respiratorias,cancer etc…Un fracaso total!No hay mas que mirar los escandalosos indices de contaminacion de las grandes ciudades.un desastre!

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  16. Avatar
    April 04, 2017

    Entre dos máquinas que hagan el mismo trabajo se debe elegir la más simple. Y es muucho más simple el motor eléctrico. Pero si es que además de ser mucho más simple su eficiencia es triple o cuádruple, infinitamente más limpio, silencioso y económico la elección no deja lugar a dudas.
    Hay más tiempo que vida. Aprovechemos el tiempo

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