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Elon Musk confirma que el Autopilot en el Tesla Model 3 será tan avanzado como en el Model S

En los últimos meses se ha rumoreado con que Tesla podría optar por instalar una versión descafeinada del Autopilot en el Model 3. Una versión más sencilla que permitiría reducir el coste. Una de las grandes prioridades del fabricante norteamericano con su nuevo proyecto.

Pero ahora Elon Musk en plena tormenta de mensajes ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que esto no sucederá. Según Musk, el Model 3 tendrá un Autopilot que estará a la misma altura que el Model S y Model X. Algo que aclara de forma definitiva un temor para muchos de los interesados en hacerse con una unidad, y tenían a Autopilot como una de sus prioridades.

Esto quiere decir que el 3 tendrá el mismo sistema Autopilot 2.0 que llevan sus hermanos mayores. Algo que muy posiblemente suponga también que tendrá su mismo coste. 5.800 euros en el caso de Autopilot, y 3.500 euros en el caso del sistema de conducción autónoma.

 

Precio del Tesla Model 3

Eso quiere decir que a día de hoy (de confirmarse el precio) con un dólar en plena bajada, el Model 3 básico vendría a costar unos 37.673 euros después del 21% de IVA. Si le sumamos los 5.800 euros de Autopilot, el coste se irá hasta los 43.400 euros. Un coste que de confirmarse, no hay duda que es de lo más interesante.

Un cambio euro-dolar, que incluso permitiría al Model 3 básico entrar dentro del posible programa de ayudas en España, que pone el límite en los 32.000 euros antes de impuestos. Algo que a día de hoy el más económico de la gama Tesla cumple.

Sorpresa para los primeros reservistas

Elon Musk también ha confirmado que habrá una sorpresa para aquellos que han acudido el primer día a realizar una reserva de su Model 3. Una sorpresa que según los rumores podría ser la posibilidad de habilitar el sistema de recargas gratuitas en los Supercargadores.

La otra es la de poner en marcha una versión exclusiva tal como se ha hecho con el Model S y las versiones Signature. Aunque seguro que los usuarios preferirán la primera.

Sin duda un premio más que merecido a aquellos primeros usuarios que han ayudado a crear esas fotografías de gente haciendo colas horas antes de la apertura de las tiendas. Algo nunca visto en el mundo de la automoción, y que ha servido al fabricante como una potente publicidad para lograr posteriormente una avalancha de pedidos online sin precedentes en la industria.

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