El Autopilot en el Tesla Model 3 será tan avanzado como en el Model S

Elon Musk confirma que el Autopilot en el Tesla Model 3 será tan avanzado como en el Model S


Advertisement Advertisement

En los últimos meses se ha rumoreado con que Tesla podría optar por instalar una versión descafeinada del Autopilot en el Model 3. Una versión más sencilla que permitiría reducir el coste. Una de las grandes prioridades del fabricante norteamericano con su nuevo proyecto.

Pero ahora Elon Musk en plena tormenta de mensajes ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que esto no sucederá. Según Musk, el Model 3 tendrá un Autopilot que estará a la misma altura que el Model S y Model X. Algo que aclara de forma definitiva un temor para muchos de los interesados en hacerse con una unidad, y tenían a Autopilot como una de sus prioridades.

Esto quiere decir que el 3 tendrá el mismo sistema Autopilot 2.0 que llevan sus hermanos mayores. Algo que muy posiblemente suponga también que tendrá su mismo coste. 5.800 euros en el caso de Autopilot, y 3.500 euros en el caso del sistema de conducción autónoma.

 

Precio del Tesla Model 3

Eso quiere decir que a día de hoy (de confirmarse el precio) con un dólar en plena bajada, el Model 3 básico vendría a costar unos 37.673 euros después del 21% de IVA. Si le sumamos los 5.800 euros de Autopilot, el coste se irá hasta los 43.400 euros. Un coste que de confirmarse, no hay duda que es de lo más interesante.

Un cambio euro-dolar, que incluso permitiría al Model 3 básico entrar dentro del posible programa de ayudas en España, que pone el límite en los 32.000 euros antes de impuestos. Algo que a día de hoy el más económico de la gama Tesla cumple.

Sorpresa para los primeros reservistas

Elon Musk también ha confirmado que habrá una sorpresa para aquellos que han acudido el primer día a realizar una reserva de su Model 3. Una sorpresa que según los rumores podría ser la posibilidad de habilitar el sistema de recargas gratuitas en los Supercargadores.

La otra es la de poner en marcha una versión exclusiva tal como se ha hecho con el Model S y las versiones Signature. Aunque seguro que los usuarios preferirán la primera.

Sin duda un premio más que merecido a aquellos primeros usuarios que han ayudado a crear esas fotografías de gente haciendo colas horas antes de la apertura de las tiendas. Algo nunca visto en el mundo de la automoción, y que ha servido al fabricante como una potente publicidad para lograr posteriormente una avalancha de pedidos online sin precedentes en la industria.

Relacionadas | Ampliación de batería, Autopilot y Dual motors. Elementos que más pedirán los europeos en el Tesla Model 3

 


puntos de carga

Compártelo:

41 comentarios en “Elon Musk confirma que el Autopilot en el Tesla Model 3 será tan avanzado como en el Model S”

  1. Genial lo de igualar, es lo más lógico ya que la economía de escala permitirá amortiguar el precio que tendrá todo el tingaldo en el Model 3. Sólo espero que la mayor parte de los que compren lo activen, sino menudo desastre para Tesla, ya que todos los coches lo llevarán incorporado.

    Sobre el regalo, no hay color, mejor superchargers gratis durante la propiedad del coche, y que no se puedan transferir. Aunque con el perfil algo más pobretón del comprador del 3, puede ser un problema en las estaciones.

    Responder
    • Yo creo que la mayoría se cogerán la opción del Autopilot a posteriori, ya que según dicen, el HW vendrá incluido lo pidas o no, para una futura activación si el cliente así lo quiere. Al menos es mi caso, prefiero que me salga más barato al principio y activar a posteriori todo lo que se pueda (en esto también podría entrar una mayor autonomía utilizando un mayor porcentaje de la batería).

      Si hay alguna opción de poder aprovecharse de las ayudas será cogiendo el coche «básico» y añadir opciones a posteriori.

      Responder
    • No solo es la economía de escala. Si el hardware es el mismo la información recolectada por cámaras y sensores de todos los coches se emplea para entrenar las redes neuronales.
      Si fueran sistemas distintos ya estaríamos hablando de menos información para cada uno de los dos sistemas. Es decir más complicación y peores sistema de autoconducción.
      Tito Musk ha escogido bien (en mi opinión).

      Ahora vendrán los anti-progreso diciendo que la conducción autónoma no llegará mas que al nivel 3 en mil años y que las ventas de eléctricos tardarán 2 siglos en llegar al 0.1%.

      Responder
    • Hola Francesc, lo del hardware del Autopilot incluido no creo que sea un desastre en el caso de que la mayoría no lo active. Piénsalo más como una inversión, cuantos más coches con el sistema instalado, más datos recogerán porque se sigue recopilando información aunque el Autopilot esté desconectado por lo que antes llegarán a la autonomía plena y antes mejorarán la conducción autónoma.

      Si no lo incluyen, pierden ratio de fabricación, el sistema les sale más caro por economía de escala y pierden la oportunidad de multiplicar el número de «dispositivos» recopilando datos a tutiplén. La carrera hacia el vehículo autónomo es feroz y es momento de poner toda la carne en la barbecue.

      Sobre el regalo, lo de free supercharging es pasarse un poco, hablamos de 100.000 reservas, aunque sólo se materialice una parte. Creo que será algo fuera de la línea de producción para evitar ralentizarla puesto que los que reservaron el primer día están esparcidos por todo el mundo y recibirán su coche en tiempos muy dispares, no me imagino al operario chequeando si ese vehículo es de uno de los primeros reservistas o no y añadirle algo in situ. Apuesto por unos vinilos, son fáciles de enviar y no afectan a producción. La pintura especial tampoco me convence.

      Responder
      • Me gustaría pensar lo mismo que tu, pero creo que no es el caso. La cuestión es que Tesla necesita hacer caja con el Model 3. Lo de «inversión para el futuro» ya no vale. A partir de ahora los inversores quieren ver números verdes.

        La conducción autónoma será un gran negocio, más adelante. En dos, tres o cuatro años. No creo que Tesla pueda seguir como hasta ahora una vez lanzado el Model 3.

        Sobre la economía de escala, el resto de fabricantes lo están desarrollando, tanto o más rápido que Tesla, sin necesidad de millones de coches en la carretera. Por eso digo del riesgo de montarlo de serie, si hasta dentro de dos o tres años no lo pondrán en marcha. Y sobre todo, otra vez, si Autopilot sigue evolucionando hasta el nivel de que podrá ser una solución para la mayor parte de las ocasiones en situaciones reales.

        Lo de los superchargers gratis, no veo problema para regalar a los primeros. Los 100.000 que comentas son los que han acudido a las tiendas físicas? Ya que me parecen demasiados. Lo digo por que en las 24 primeras horas se «estimaba» que habían sido 180.000. Pero Tesla no ha publicado nada al respecto.

        Responder
      • Elon habló de estar en números verdes en 2020 y creo que, como siempre, está siendo optimista. Sobretodo, si al final empiezan a construir entre 2 y 4 gigafactorías antes de que acabe la década. Que recordemos que esas nueva gigafactorías serán de coches + baterías así que no me puedo ni imaginar la de pasta que va a necesitar tito Musk.

        «Sobre la economía de escala, el resto de fabricantes lo están desarrollando, tanto o más rápido que Tesla, sin necesidad de millones de coches en la carretera.»

        ¿Hablas de conducción autónoma?¿De dónde sacas que el resto de fabricantes están a la par o van por delante de Tesla? Seguramente, tienen prototipos con un nivel de autonomía superior a autopilot (GM, Ford, Waymo, Nissan) pero en el mercado de momento no tienen nada parecido. En términos de proyecciones, aunque ya conocemos a IronMusk, él habla de conducción autónoma plena para 2019 mientras el resto de fabricantes hablan de 2025 para sistemas integrados en vehículos de producción.

        Estoy convencidísimo de que el avance que pueden lograr integrando el sistema de serie será a medio-largo plazo mucho más beneficioso que no hacerlo. Time will tell.

        Ahora que lo dices, no sé si se refiere a los que fueron a la tienda o a los que reservaron las primeras 24h. Piensa que si hablamos de 180.000 vehículos extra con superchargers gratis, es mucha plata que Tesla deja de ingresar durante toda la vida de esos vehículos. Creo que sería un error, hay que ponerle precio a los superchargers para que se usen sólo en caso de necesidad y para apoyar su expansión, prefiero pagar de vez en cuando y tener una red como 2 manda que no pagar y restarle así puntos al sistema.

        Responder
        • Elon confirmó nivel 4-5 a finales de año (Noviembre-Diciembre) en la última TED que hizo:
          Cruzar los Eeuu de lado a lado sin tocar el volante.

          Para todos los que no creen en la viabilidad dr Tesla que se miren dicha charla.

          Responder
        • Soy un seguidor acérrimo de Elon Musk y todas sus pesquisas pero conociéndole, hará la demostración el 29-30-31/12 de este año y después dirá que el sistema que lleva el coche de prueba no está refinado del todo para volcarlo a los vehículos actuales y que necesitan 6 meses-1 año para ir actualizando el software en los que ya corren por la calle.

          Es la doctrina Musk, tú dices que tardas 1 año, él te dice una semana y lo acaba haciendo en 2 meses. Mucho más rápido de lo que creías inicialmente, pero siempre se pasa de optimista. Le ha pasado con Tesla, con SpaceX y con SolarCity (al final sólo se inicia la producción de 2 de las 4 tejas que presentó).

          10 me libre de criticarlo pero hay que medir sus palabras.

          Responder
    • «Aunque con el perfil algo más pobretón del comprador del 3, puede ser un problema en las estaciones.»

      te has lucido macho.

      tu iras sobradisimo entiendo.

      Responder
  2. Lo del precio es una señal de por que Tesla no ha confirmado el precio en euros. Dicho esto es una pena que no se haya firmado el tratado de libre ocmercio con Estados Unidos. Y digo sólo por Tesla, el resto era una total demencia. Permitiría bajar el precio del 3 un 10%.

    Deberían hacer un TTTPIT (Tratado de libre comercio con Tesla) XDDD

    Responder
  3. Unos venden coches con publicidad engañosa, ocultando la verdad, haciendo descuentos y promociones, manteniendo concesionarios, y teniendo que delinquir por no cumplir la normativa.

    Otros despachan coches simplemente con anunciarlos sin publicidad ni concesionarios, cumplen la ley, mejoran la calidad de vida y hay colas para reservarlos, no siendo precisamente baratos.

    Adinivinanzas:

    1) ¿A que lado pertenece VW y a que lado Tesla?.

    2) ¿Quien tiene mejor presente y mejor futuro?

    Responder
  4. Cuántas cosas quiere hacer Tesla, no? Model 3, camión Tesla, paneles,…. esto me suena al boom inmobiliario. Corre, corre que se vende todo y nos metemos en inversiones y fábricas a todo trapo. Y luego viene la competencia, mejora tus precios y no vendes un rosco. Consecuencia, fuga de inversores y quiebra de empresa.
    Esto me parece que lo he visto muchas veces, no?

    Responder
  5. Jajaja me descojono, 5800 euros para hacer de betatester por el autopilot, yo no pago por eso ni un euro, espero que los fabricantes lo pongan como opción sera lo primero en ser tachado.

    Responder
    • En temas de seguridad suele pasar al principio, ¿quien no prefería la opción de techo panorámico en vez de 6 airbags..? al final bajará de precio y se extenderá, si es que no lo ponen obligatorio de serie como el ABS en cuanto se den cuenta de que reduce los accidentes..

      Responder
  6. «el Model 3 básico vendría a costar unos 37.673 euros después del 21% de IVA. »

    No me creo que salga tan barato, ojala sea verdad, pero no me lo creo.

    Responder
    • Esperate que en Espanistan no nos pongan un impuesto a los eléctricos de miles de euros al año para compensar a las pobre eléctricas que van a tener quizás que invertir 5€ en mejorar la infraestructura para poder recargar los coches.
      Las cosas mas increíbles suceden en este gran país de la corrupción total.

      Responder
    • Que la gente no se ilusione con lo del cambio dolar/euro. Aquí saldrá a paridad, es decir, 35000 euros antes de impuestos, el básico. Con IVA 42000 euros.

      Responder
      • En una ocasión, en una rueda de prensa de cámaras fotográficas, le preguntaron al boss mundial de la empresa por qué si no había paridad €/$ las cámaras se vendían con el mismo precio y no más baratas en Europa. El japo esbozó una amplia sonrisa y respondió: «porque ustedes están dispuestos a pagarlo»

        Responder
    • Cuando creas que algo es mentira, una cosa muy sana es investigar por tu cuenta o hacer tu mismo los cálculos. Te lo recomiendo en cualquier ámbito de la vida amigo 😉

      Model 3 cuesta 35.000$ pelao (confirmado por Tesla), el cambio Euro/dolar esta ahora mismo a 1.125 (y subiendo, pero bueno, cojamos el cambio a dia de hoy). 35.0000/1.125 = 31.112€ (te entraría el Movea, pero mucha suerte en la vida hasta que salga).
      Suma costes de importarlo (que es pagar el 21% de iva)
      Suma traerlo en un barco cruzando el charco + aranceles = unos 1.500€
      A mi estos cálculos me salen 39.150 € pelao.

      Luego pues si quieres añadir cosas suma tal cual, y si te entra el movea resta 5.500€ (de los cuales al año que viene tendrás que pagar 2.500 a Montoro, ósea ahorro neto de 3.000€).

      Fuentes: https://es.investing.com/currencies/eur-usd

      Responder
  7. Sería ya lo último que el model 3 no pudiera montar el mismo autopilot (aunque la verdad que yo lo descarto, me gusta conducir y los sistemas autónomos no están desarrollados ni al 5%, tiempo al tiempo).
    Pero es que después de indicar tantas cosas inferiores en el model 3 respecto al model S si seguía así se lo cargaba.
    Espero que después de la presentación, siga con el mismo éxito, para que por fin fuerce al resto de constructores. En cuanto los alemanes (reacios ellos) saquen coches eléctricos de verdad, y no cosas como el e-golf (reconvertido), el clase B (reconvertido) o el i3 (no comment) a 35000-40000 con autonomía real de risa, ya no habrá vuelta atrás por fin.
    Se tardarán 5, 10 o 15 años, pero será una realidad.

    Responder
    • No creo que se lo haya cargado, lo ha puesto en su sitio. La gente esperaba un mini-Model S en vez de un sub-Model S. Quizá se ha pasado un poco pero dudo que afecte a las ventas a futuro, solamente corrige expectativas para que nadie se lleve un chasco. El momento clave será la presentación y las primeras reviews, allí se aclararán nuestras dudas.

      Responder
  8. Fijo que el Hardware en un par de años a Tesla de cuesta la mitad, por economía de escala y porque la tecnología se deprecia muy rápido. Y si el hardware actual es suficiente para un nivel 5 de conducción en el futuro, no sería necesario actualizarlo a la última versión que se tenga de tarjetas Nvidia. Así que en dos o tres años Tesla bajara bastante el precio del autopilot.

    Pasó en su momento con los navegadores de los coches, que costaban del orden de 5000€ o más … y ahora cualquier móvil de 100€ te vale …

    Responder
  9. En esta noticia apenas salieron los mercenarios a sueldo del petróleo a mentir y desinformar.
    Habrán encontrado un trabajo de verdad?

    Responder
  10. Ojo al rumor que está tomando fuerza en la red y según el cual el Model 3 básico tendría una batería 60 kWh. En ese caso, 400 km (250 millas) con una sola carga serían perfectamente posibles y conseguirían batir la autonomía del Bolt.

    Responder

Deja un comentario